AeroMéxico - Nueva imagen - Liveries Especiales

Es bastante subjetivo el tema de la imagen, pero a la vez lo que se comunica está claro: La imagen pretende ser más amigable y las líneas se suavizan para que sea más approachable. La nueva tipografía me recuerda a lo que hizo la vieja Mexicana hace más de 10 años. Algunos hablan de feminización y estoy de acuerdo, pero creo que en general se infantiliza la imagen, se vuelve menos seria y eso en una aerolínea es algo desconcertante.
Para que quede mejor con KidZania (Patrocinan el juego del avión)

Es peor de lo que espere.
Esa tipografía deja mucho que desear.
No se hable del escudo.

ASPTM, la tipografiaaaaaaaaaaaaaaa! Mi vecino ciego haría algo mejor.

ASPTM, la tipografiaaaaaaaaaaaaaaa! Mi vecino ciego haría algo mejor.
Tengo que admitir, la nueva imagen de Mexicana 2.0 que tendrán los nuevos Embraer deja en el polvo a esta “nueva” imagen de AeroMexico.

En la página web de AeroMexico dice que el 14 de Septiembre anunciarán todo lo que tienen preparado para su Aniversario 90.

Quien aprobó esto?

Última edición:
Tengo que admitir, la nueva imagen de Mexicana 2.0 que tendrán los nuevos Embraer deja en el polvo a esta “nueva” imagen de AeroMexico.

En la página web de AeroMexico dice que el 14 de Septiembre anunciarán todo lo que tienen preparado para su Aniversario 90.

Quien aprobó esto?

Cual imagen de Mexicana? En donde está? Quiero verla, a estas alturas nada me sorprende ya.

Primero Mexicana cuando cambió su imagen, luego la Mexicana 2.0 con el livery hecho en paint por un soldadito y luego esta madre de AM.

Quien aprobó esto?
Se ve rara...de hecho el logo no se veía tan mal, pero ya viendolo completo con la pintura, se ve feo.

Es peor de lo que espere.
Esa tipografía deja mucho que desear.
No se hable del escudo.
Pues ya en el avión real se ve peor de lo que parecía, ni hablar, habrá que acostumbrarse a una pintura fea más

No me convence del todo el nuevo Caballero Águila... Sin embargo, creo que no habiendo puesto las franjas moradas en forma sólida, sino como con efecto de velocidad, se ven mejor...

La parte azul trasera se ve equilibrada en este Embraer 190, pero en la imagen filtrada del 787-9 se ve demasiado grande... Espero que en aquel también se moderen y no sea tan grande.

Cual imagen de Mexicana? En donde está? Quiero verla, a estas alturas nada me sorprende ya.

Primero Mexicana cuando cambió su imagen, luego la Mexicana 2.0 con el livery hecho en paint por un soldadito y luego esta madre de AM.
Los E190 E2 que pidio MX 2.0 tendran ya la nueva imagen, que la verdad si esta mas sobria que esta nueva de AM.

En ambas el logo esta chiquito pero la tipografia de MX es grande, llamativa y bonita, ademas del color verde que fue usado discretamente en los motores y parte trasera del avion.

No se awiten hahaha capaz cuando cumplan los 100 anios sacan otro esquema para corregir este.

Le paso a Air Canada, que el actual livery es una correccion a manera de volver a utilizar el logo e imagen de toda la vida de la hoja de maple por que el livery que utilizaron ( totalmente blanco) a comienzos de los 2000s no gusto.

Los E190 E2 que pidio MX 2.0 tendran ya la nueva imagen, que la verdad si esta mas sobria que esta nueva de AM.

En ambas el logo esta chiquito pero la tipografia de MX es grande, llamativa y bonita, ademas del color verde que fue usado discretamente en los motores y parte trasera del avion.

No se awiten hahaha capaz cuando cumplan los 100 anios sacan otro esquema para corregir este.

Le paso a Air Canada, que el actual livery es una correccion a manera de volver a utilizar el logo e imagen de toda la vida de la hoja de maple por que el livery que utilizaron ( totalmente blanco) a comienzos de los 2000s no gusto.

Ya lo vi y si esta mas presentable la verdad. Pasaron de un soldadito usando paint, a un becario de diseño gráfico. Jja

A lo mejor es la nostaligia pero la imagen de antes era mil veces mejor, imponia, respeto, seguridad, clase.. Pero ni modo..

Lo que si esta imperdonable es la tipografia de el nuevo AMX.. Pareciera hasta provisional..

457245510_537840241930343_400498894433584009_n.jpg

9bcfdb36778a1a9895612f0dff0046ba.jpg
xa-sik-aeromxico-boeing-757-2q8_PlanespottersNet_291692_43cd7164b9_o.jpg

A lo mejor es la nostaligia pero la imagen de antes era mil veces mejor, imponia, respeto, seguridad, clase.. Pero ni modo..

Lo que si esta imperdonable es la tipografia de el nuevo AMX.. Pareciera hasta provisional..

457245510_537840241930343_400498894433584009_n.jpg

9bcfdb36778a1a9895612f0dff0046ba.jpg
xa-sik-aeromxico-boeing-757-2q8_PlanespottersNet_291692_43cd7164b9_o.jpg

Prácticamente la mayoría de las aerolíneas no usa en sus liverys las líneas sobre fuselaje, pero es algo que en mi opinión le da mucha vista y elegancia. Como lo citas FER con las fotos.

Para la incompetencia de Aeroméxico cuando se trata de pintar aviones, tendremos el actual caballero águila durante muchos años más.

La última vez solo tardaron 18 años en tener la flota igual (desde la llegada del XA-GOL en 2006 hasta que se pintó el EI-GZE este año).

Para la incompetencia de Aeroméxico cuando se trata de pintar aviones, tendremos el actual caballero águila durante muchos años más.

La última vez solo tardaron 18 años en tener la flota igual (desde la llegada del XA-GOL en 2006 hasta que se pintó el EI-GZE este año).
La diferencia es que en 2006 sólo se cambió la forma de aplicar la imagen en los aviones, pero tanto el logotipo como la fuente usada en el nombre continuaron siendo los mismos. La mecánica que siguieron en ese entonces fue que ambas imágenes convivieran todo el tiempo que permanecieran en la flota los aviones con la imagen anterior, ya que en ningún caso se pasó de una versión a la otra.

En esta ocasión también se están modificando el logotipo y la fuente.

La diferencia es que en 2006 sólo se cambió la forma de aplicar la imagen en los aviones, pero tanto el logotipo como la fuente usada en el nombre continuaron siendo los mismos. La mecánica que siguieron en ese entonces fue que ambas imágenes convivieran todo el tiempo que permanecieran en la flota los aviones con la imagen anterior, ya que en ningún caso se pasó de una versión a la otra.

En esta ocasión también se están modificando el logotipo y la fuente.

Espero que no les pase como a Burberry que cambio su tipografia por una mas tipo curvilínea, pseudomoderna y negrita que uso del 2018 al 2023 y que terminaron cambiándola nuevamente por la original que usaban antes por que los consumidores sintieron la marca como mas "barata" y no se identificaban con ella.

Yo se que hay que modernizarse y estar en pos de las tendencias pero la tipografía de AeroMexico se me hacia muy fuerte y con personalidad si veías en SkyTeam los logos de las demás aerolíneas, el de AeroMexico era el que mas destacaba por su fuerza visual.

Es como si Hermes cambiara su tipografía por una "mas moderna". En este caso pues no nos va a quedar otra mas que acostumbrarnos a esta cirugía plástica que le hicieron a la aerolínea.

Por cierto recuerdo haber leído allá a principios de los 2000s un "Con Todos y A Tiempo" que era una publicación interna tipo revista con novedades exclusiva para empleados de AM, y mencionaban el cambio de tipografía y nueva imagen pulida-metalica haciendo referencia l nuevo milenio y hacían hincapié que las letras "A" y "M" estaba ligeramente mas grandes para resaltar el nombre y que la "M" estaba diseñada para que diera la percepción que era un par de "piramides".

Como dicen los de NISSAN, si algo funciona no lo cambies....

La idea no es mala, la ejecución pues, sabrá quién la habrá aceptado. La tipografía y el Caballero Águila quedan muy pequeños.

Es parecido a lo que hizo American, pero creo que si querian ser mas -modernos- debieron de haber optado por una imagen retro más fresca como lo hizo Saudia. Aunque tomando en cuenta que la de AM era cromada ya es un dolor de cabeza pensar en como lograr algo retro.

A ver que pasa.

Me causa curiosidad el hecho que utilizaron un E-190 para lanzar su nueva imagen y no un 787-9, como el que recien llego a la flota el mes psado (748AM). Dudo ver los colores nuevos en los MAX-8/9 en corto plazo, asi tambien como en los 787-9 dado lo nuevo que son. Tal vez un 787-8 sea 1ero en ser pintado con la nueva imagen y algun 737-800.

Saludos.

Atrás