AeroMéxico - Nueva imagen - Liveries Especiales

• Iniciador del tema Iniciador del tema MayerFM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tanto el Quetzalcóatl como ahora el Kukulcán y demás liverys especiales que han tenido anteriormente me parece que los hacen muy sin ganas, todos parecen unos cuantos stickers pegados en fondo blanco y a eso le llaman un livery especial, este 737-9 no es la excepción. Como que por alguna razón les da miedo pintar un avión en un verdadero esquema especial como lo hacen las aerolíneas normales.

Y del nuevo livery que se rumora ya lo vi y no se me hace tan mal, por lo menos un poco menos aburrido que el esquema actual que siempre se me ha hecho muy sin chiste. Tal vez sólo el logo del guerrero águila (mal llamado caballero) se me hace como diseñado por un millennial woke dándole un visto más moderno pero no me parece tan mal el diseño en general.

Tanto el Quetzalcóatl como ahora el Kukulcán y demás liverys especiales que han tenido anteriormente me parece que los hacen muy sin ganas, todos parecen unos cuantos stickers pegados en fondo blanco y a eso le llaman un livery especial, este 737-9 no es la excepción. Como que por alguna razón les da miedo pintar un avión en un verdadero esquema especial como lo hacen las aerolíneas normales.

Y del nuevo livery que se rumora ya lo vi y no se me hace tan mal, por lo menos un poco menos aburrido que el esquema actual que siempre se me ha hecho muy sin chiste. Tal vez sólo el logo del guerrero águila (mal llamado caballero) se me hace como diseñado por un millennial woke dándole un visto más moderno pero no me parece tan mal el diseño en general.
Quise usar esa expresión, “Woke”.

Como dato, en varios comunicados oficiales de AeroMexico, se refieren a su escudo como “Caballero Águila” o “Eagle Knight” para sus versiones en inglés.

Habrá que esperar si es oficial el nuevo cambio de livery, pero personalmente no me gustó, incluyendo el logotipo, como tratando de que poco a poco se vaya desapareciendo la imagen original, desde los 60´s hasta los 90´s, incluida la actual. Son tendencias y es en todas las aerolíneas, pero los diseños eran más estéticos, elegantes. Hoy ya ha cambiado eso.

Amigo, fue un sarcasmo mi comentario

Pues lo dirás de broma pero de un tiempo para acá los altos mandos en AMX traen un rollo de hacer que todo sea inclusivo, equitativo, progre, woke, edgy, y demás términos de moda por lo que no me sorprendería que esto fuera por ahí. Creo que todos estamos a favor de la diversidad y equidad, pero a veces se siente muy forzado por parte del corporativo hacia los empleados.

Pues lo dirás de broma pero de un tiempo para acá los altos mandos en AMX traen un rollo de hacer que todo sea inclusivo, equitativo, progre, woke, edgy, y demás términos de moda por lo que no me sorprendería que esto fuera por ahí. Creo que todos estamos a favor de la diversidad y equidad, pero a veces se siente muy forzado por parte del corporativo hacia los empleados.
Y me extraña que alguien como Conesa, que es un padre de familia y esposo, que se puede decir que mantiene un imagen tradicional socialmente hablando hubiera aprobado estos cambios radicales que se ven desde hace uno tiempo en AeroMexico.

En redes compartieron esto:
adafb9699e38224dc1912b317b6d6886.jpg

…supuestamente el próximo esquema de AM

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es la misma que la del E190?. Pense que era un 777 jaja. El color me gusto, pero las letras debieron ser con las actuales pero con la nueva tipografia, y que dejen sin tocar al cabellero aguila. Ese color rosa-gris me recuerda a los Etihad F1, me hubiera gustado un azul turquesa que es lo que usa otora Club Premier. Pero si no no esta tan mal, pero si le da toque low cost, parece no se Sun Express.

Kukulcán: Aeroméxico presentó un livery conmemorando sus 90 años y homenajeando a la cultura maya

En conmemoración de su 90 aniversario, Aeroméxico presentó un nuevo livery especial en uno de sus aviones, rindiendo homenaje a la cultura maya. El Boeing 737 MAX 9, registrado como XA-GQS y apodado Kukulcán, porta un diseño inspirado en el dios maya y otros símbolos emblemáticos de México.

Aeromexico.jpeg

Aeromexico2.jpeg
Aeromexico-7.jpeg

fuente: https://aviacionline.com/2024/08/ku...sus-90-anos-y-homenajeando-a-la-cultura-maya/

Es bastante subjetivo el tema de la imagen, pero a la vez lo que se comunica está claro: La imagen pretende ser más amigable y las líneas se suavizan para que sea más approachable. La nueva tipografía me recuerda a lo que hizo la vieja Mexicana hace más de 10 años. Algunos hablan de feminización y estoy de acuerdo, pero creo que en general se infantiliza la imagen, se vuelve menos seria y eso en una aerolínea es algo desconcertante.

Atrás