Aeroméxico moderniza su flota

La aerolínea también ha optado por realizar vuelos de temporada y cancelar destinos poco rentables

Aeroméxico inició este año con 19 aviones menos del modelo MD, los cuales fueron sustituidos por naves de mayor tecnología del tipo Boeing, aparatos que le permiten ser más eficiente en sus costos operativos al destinar menos recursos en combustible y mantenimiento de las aeronaves.

En los últimos dos años, la empresa ha incorporado cuatro Boeing 737-700, tres 737-800, cuatro 767-200 y un avión 767-300.

“Los modelos MD se dieron de baja porque es parte del plan de modernización de flota de Aeroméxico y, además, fueron sustituidos por los 737 de nueva generación”, informó la empresa a El Economista.

La compañía reconoció que la crisis ha afectado su presencia internacional, y sus planes son de no mantener rutas que no sean rentables, de ahí que hayan cancelado al menos cuatro destinos al exterior, principalmente vuelos hacia Estados Unidos.

“Efectivamente dejamos de operar el vuelo entre San Francisco-Hermosillo y nuestro vuelo directo México-Phoenix también, pero hace un año; es correcto que también dejamos de operar Tucson. En cuanto a Guatemala, tiene más de dos años que dejamos de operar esa ruta”, confirmó la empresa.

Sin embargo, siguen operando las rutas México-San Francisco, México-Chicago y México-Phoenix, y México-Seattle se suspende temporalmente, “pues la mantenemos como ruta de invierno”.




Fuente: http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/negocios/2009/10/01/aeromexico-moderniza-su-flota
 

XA-NIT

Administrator
Lastima de la salida de los MD eran unos excelentes aviones a mi punto de vista,,

Y con lo de las ruta spues todas las aerolineas se las estan viendo negras sobre este tema, unas cierran otras abren o ambas, esperemos qe en un futuro no muy lejano se pueda dar una estabilidad,,

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
en la revista escala de AM , en el mensaje que da el Sr. Conesa en las primeras paginas dice que en octubre se cambiaran los interiores(turista/premier) de un 767 y en noviembre de otro 767
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Creo que los MD fueron donados a la aerolínea charter Aeroméxico Travel..:)
 

PanAm

New Member
"""En los últimos dos años, la empresa ha incorporado cuatro Boeing 737-700"""

Achis,,,¿solo 4 yo pense que eran mas?
 

MayerFM

Well-Known Member
"""En los últimos dos años, la empresa ha incorporado cuatro Boeing 737-700"""

Achis,,,¿solo 4 yo pense que eran mas?
Está correcto estimado PanAm, si hacemos cuentas, desde 2007 Aeroméxico ha incorporado estos cuatro 737-700:

XA-CTG
XA-CYM
XA-GMV
XA-MAH

Todos los demás llegaron en años anteriores.

Lo que NO me cuadra es lo siguiente:

En los últimos dos años, la empresa ha incorporado...cuatro 767-200...
¡Ay caray! ¿De dónde sacaron eso de cuatro 767-200? El último 762 que llegó a la flota fue el XA-OAM, y eso en 2004... y el artículo dice que la fuente es la propia aerolínea, así es que no entiendo.
 

XA-DLB

New Member
Está correcto estimado PanAm, si hacemos cuentas, desde 2007 Aeroméxico ha incorporado estos cuatro 737-700:

XA-CTG
XA-CYM
XA-GMV
XA-MAH

Todos los demás llegaron en años anteriores.

Lo que NO me cuadra es lo siguiente:



¡Ay caray! ¿De dónde sacaron eso de cuatro 767-200? El último 762 que llegó a la flota fue el XA-OAM, y eso en 2004... y el artículo dice que la fuente es la propia aerolínea, así es que no entiendo.
Habran querido redactar 777-200 supongo no?
 

MayerFM

Well-Known Member
Ni así, XA-DLB. Tres de los cuatro 777-200 llegaron en 2006 y sólo uno en 2007. Sigo en las mismas.
 

PanAm

New Member
Hola MayerFM era un contrato con Boeing por 15 B737-700 si mal no recuerdo cuantos ya estan incorproados a AMX? por que los 800 son aparte,¿quien sabe de esto?

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Pan Am. De los 43 B737-700/800 pedidos directamente por Aeroméxico a Boeing, 33 ya han sido entregados. Hay un pedido de 10 que está pendiente y originalmente todos serían 737-700, pero en el tema de Movimientos de flota comentamos que el último dato dice que serán 7 737-800 para Aeroméxico y 3 737-700 para Aeroméxico Travel, a entregarse entre 2010 y 2011.

Espero haber respondido tu pregunta, saludos.
 

PanAm

New Member
Perdon si me perdi en el tema lo leei muy rapido, ya entendi jajaja, por cierto que se dice el los b787 para aeromexico aun no hay fecha ?

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Y de acuerdo a lo que me comentaron hoy mav-mg1, uno de ellos sería un 737-800 que actualmente vuela para Air Europa, pero hay que tomar esto con precaución pues según me dijeron es una transacción en progreso más no finalizada.

Quedamos al pendiente de más noticias.
 
Arriba