AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
El pasado 13 de marzo llegó a México el B39M N838AM y hoy miércoles realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y GDL:


Felicidades a Aeroméxico.
 

Andy

Well-Known Member
Hoy fue el quinto vuelo de prueba del B789 C/n - l/n 65102 / 1125, con la novedad de que su matrícula fue modificada: originalmente sería XA-MAU, la nueva es XA-DHN.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.

Ya hay imagen en JetPhotos del XA-DHN

Alguien tendra informacion de cuantos 787-9 adicionales recibira AMX? Que sera del XA-RRR y SSS que se encuentran aun en VCV?
 
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
Creen que pudieran enviar el 787-9 a Roma?
No de inicio, está programado exclusivamente el 787-8 a FCO y NRT al menos todo este año, ya se verá más adelante según vaya la demanda. Antes de la pandemia ya se pensaba mandar diario el 787-9 a NRT cuando llegaran precisamente los que están pendientes, pero todo eso se echó a perder con el COVID.

Saludos
 

rogertum

Well-Known Member

Ya hay imagen en JetPhotos del XA-DHN

Alguien tendra informacion de cuantos 787-9 adicionales recibira AMX? Que sera del XA-RRR y SSS que se encuentran aun en VCV?
No tengo el dato pero ahora parece que los -9 restantes que venían en substitución de algunos -8 (desconozco cuáles y cuántos) ahora serán en adición, según la compañía logró un buen trato financiero para quedarse con esos -8 por lo que el número total de 787 en la flota será ahora mayor al planeado originalmente, bien por AMX.
 

Andy

Well-Known Member
El plan es quedarse con 25 787s para el año 2025. Están en estudio más rutas en Asia, Europa y Sudamérica. Los 787-8 están próximos a ser reconfigurados en la clase Premier para igualarla con los 787-9
Excelente Informacion!

Al parecer, AeroMexico se posiciona para ser la aerolinea con la flota mas moderna en cuestion de largo alcance de America Latina. (Incluso mas moderna que la flota actual de United/Delta/American.)

Bien por AeroMexico que a pesar de recientemente salir del Chapter 11, se enfoca en reenforzar su producto.
 

flymzt

Well-Known Member
El plan es quedarse con 25 787s para el año 2025. Están en estudio más rutas en Asia, Europa y Sudamérica. Los 787-8 están próximos a ser reconfigurados en la clase Premier para igualarla con los 787-9
Que destinos podria ser?
A mi se me ocurren los siguientes:

Asia: Shanghai y Beijing
Europa: Barcelona y Frankfurt, quizas Tel Aviv?
Sudamerica: Rio de Janeiro, Asuncion o La Paz

No veo mas potencial a otros destinos

Con respecto a mejorar la Clase Premier de los 787-8, es algo que URGE, 6 asientos por fila ya es muy 2013, ahora ya las aerolineas ofrecen mini suites con puerta como Iberia y Air France, creo que AM ya deberia ir pensando en instalar asientos con puerta en todos los 787.
 

RamiPow

Active Member
Que destinos podria ser?
A mi se me ocurren los siguientes:

Asia: Shanghai y Beijing
Europa: Barcelona y Frankfurt, quizas Tel Aviv?
Sudamerica: Rio de Janeiro, Asuncion o La Paz

No veo mas potencial a otros destinos

Con respecto a mejorar la Clase Premier de los 787-8, es algo que URGE, 6 asientos por fila ya es muy 2013, ahora ya las aerolineas ofrecen mini suites con puerta como Iberia y Air France, creo que AM ya deberia ir pensando en instalar asientos con puerta en todos los 787.
Con la perdida de Air Europa ahora que Iberia la compro, se van a perder de un partner Skyteam para conexiones dentro de Europa (Virgin es inexistente en la UE). Siento que les falta vuelos de dia (como Iberia a MAD) a CDG y AMS para agarrar todo el banco de la maniana y media tarde de ellos, porque ahorita solo le quedan los de la tarde-noche.
 

flymzt

Well-Known Member
Con la perdida de Air Europa ahora que Iberia la compro, se van a perder de un partner Skyteam para conexiones dentro de Europa (Virgin es inexistente en la UE). Siento que les falta vuelos de dia (como Iberia a MAD) a CDG y AMS para agarrar todo el banco de la maniana y media tarde de ellos, porque ahorita solo le quedan los de la tarde-noche.
Y tambien van a perder a ITA, por que Lufthansa esta mas que interesada en comprar la aerolinea para crear un hub en Roma y Milan para vuelos entre Europa y Medio Oriente y Asia.


Con respecto a AMS a partir de este verano el vuelo cambia de horario, saldra en la tarde de MEX llegando a AMS en la manana y regresando de AMS en la tarde como a las 3PM llegando a MEX a las 7PM aprox, el horario va a variar un poco para invierno, pero ya no seran de noche las salidas.
 

RamiPow

Active Member
Y tambien van a perder a ITA, por que Lufthansa esta mas que interesada en comprar la aerolinea para crear un hub en Roma y Milan para vuelos entre Europa y Medio Oriente y Asia.


Con respecto a AMS a partir de este verano el vuelo cambia de horario, saldra en la tarde de MEX llegando a AMS en la manana y regresando de AMS en la tarde como a las 3PM llegando a MEX a las 7PM aprox, el horario va a variar un poco para invierno, pero ya no seran de noche las salidas.
En una de esas KLM/AirFrance compra TAP (aunque Lufthansa tambien esta interesada). Entonces ahi le vendria bien a Aeromexico abrir un MEX-LIS, porque sino solo pueden conectar en CUN y ya 2 o 3 escalas muchos se la van a pensar.
 

MayerFM

Well-Known Member

FA4AM

New Member
Hola, hoy es el vuelo de entrega del B39M N866AM (MSN / LN - 43377 / 8533):


Mi conteo actualizado de la flota total queda así:

8 B788
11 B789
33 B38M
16 B39M
5 B737
36 B738
109 TOTAL


Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

Por cierto, en cuanto a la renovación de la flota de Connect, sigue suspendida la decisión de traer el E2 o el A220, los motores no están dando el ancho para las necesidades de Aeromexico, por lo que seguirán retirando algunos E190, mismos que se irán sustituyendo por B737

Saludos
 

Andy

Well-Known Member
Por cierto, en cuanto a la renovación de la flota de Connect, sigue suspendida la decisión de traer el E2 o el A220, los motores no están dando el ancho para las necesidades de Aeromexico, por lo que seguirán retirando algunos E190, mismos que se irán sustituyendo por B737

Saludos
Ahora si se tratara de que Grupo AeroMexico se vaya por escoger el A220, seran bajo la flota de AeroMexico o Connect? Como es que esta escrito la clausula en el contrato con ASPA? (Tengo entendido que por ejemplo en EUA, la razon por la cual el E2 no fue elegido entre las aerolineas regionales es por que excede el MTOW permitido en los contratos).
 

rarotonga

Active Member
Ahora si se tratara de que Grupo AeroMexico se vaya por escoger el A220, seran bajo la flota de AeroMexico o Connect? Como es que esta escrito la clausula en el contrato con ASPA? (Tengo entendido que por ejemplo en EUA, la razon por la cual el E2 no fue elegido entre las aerolineas regionales es por que excede el MTOW permitido en los contratos).
Aerovías, por el convenio del nuevo equipo.
 

Erick787

Well-Known Member
Se sabe si ya empezaron a entrar los MAX de segunda mano a GDL para recibir los interiores estándares de AM?
Hola iTripReport

Tengo entendido, según lo comentado en otro espacio, que el XA-DAP fue el primero en pasar por el proceso y ya se reintegró a operación con los interiores estandarizados y PTVs, faltaba todavía el internet pero la instalación interna ya estaba. Seguramente habrá otro avión en proceso pero no tengo noticias de cuál es, el orden en que se estarán reconfigurando ni fechas. Ojalá alguien de AM nos pudiera ayudar.

Saludos
 

Andy

Well-Known Member

Con la entrega del MAX número 50 a la flota y con la llegada próxima de 787 Dreamliners adicionales, es seguro decir que AeroMexico cuenta con una de las flotas más modernas y uniformes del continente. Ya ni las US3 (Delta, United o American) pueden decir eso. No quiero incluyo la flota de Connect puesto que esa flota sería en otra clase, tal y como lo es las regionales de las US3. Felicidades a AeroMexico que aún después de salir recientemente del C11, se muestra fuerte aún en ambición de flota de su línea troncal.
 
Arriba