AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola, lo siguiente lo publicó el forista "SaulEmeritus" en otro espacio:

recientemente vi unas fotografías del N342AM sin logos de la aerolínea alguien podría confirmar si ya fue dado de baja de AMX???
Parece que es tal como dice, su último vuelo comercial lo realizó el pasado 6 de enero y el 12 fue llevado a QRO, supongo que para mantenimiento en TechOps previo a la devolución al arrendador:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n342am

Saludos.
 
  • Like
Reactions: RAV

kik

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola, anoche el B38M XA-MJI fue trasladado a SLW

Así es que pienso que probablemente va a ser pintado en los colores completos de la aerolínea, quedamos al pendiente de esto.
Anoche regresó a MEX el B38M XA-MJI después de pasar dos semanas en SLW, así es que supongo que ya está pintado en los colores completos de la aerolínea, ojalá alguien pudiera confirmarlo y que pronto podamos ver fotografías de este equipo ya con su nueva pintura.

Hoy mismo se reintegró a los vuelos regulares de Aeroméxico, empezando con un servicio entre MEX y SJD.

Saludos.
 

Andy

Well-Known Member
Anoche regresó a MEX el B38M XA-MJI después de pasar dos semanas en SLW, así es que supongo que ya está pintado en los colores completos de la aerolínea, ojalá alguien pudiera confirmarlo y que pronto podamos ver fotografías de este equipo ya con su nueva pintura.

Hoy mismo se reintegró a los vuelos regulares de Aeroméxico, empezando con un servicio entre MEX y SJD.

Saludos.
Y para complementar, revisando los vuelos que tiene asignado mañana, hice una reservación simulación y pude confirmar que aún no cuenta con la configuración estándar de AeroMexico en cuestión de interiores. Aún es “Premier Light”.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Anoche regresó a MEX el B38M XA-MJI después de pasar dos semanas en SLW, así es que supongo que ya está pintado en los colores completos de la aerolínea, ojalá alguien pudiera confirmarlo y que pronto podamos ver fotografías de este equipo ya con su nueva pintura.
Información adicional cortesía del forista "Rafa DG" en otro espacio:

Confirmo que MJI ya está adecuadamente pintado y también anoche fue trasladado a Saltillo el GZA para lo mismo.
Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Y para complementar, revisando los vuelos que tiene asignado mañana, hice una reservación simulación y pude confirmar que aún no cuenta con la configuración estándar de AeroMexico en cuestión de interiores. Aún es “Premier Light”.

Saludos.
Hola Andy

Fue a pintura, no a reconfiguración, esta la van a hacer en GDL supuestamente a partir de marzo de este año, ya tienen algunos kits de asientos para realizarla así que esperemos que pronto comiencen a mandar aviones al hangar de allá para hacer las reconfiguraciones. Porque, además, este año llegarán más aviones en configuración de una sola clase que AM tomó de oportunidad por los que no se van a China, así que habrá más aviones de una sola clase que habrá que reconfigurar eventualmente.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Por curiosidad revise el historial de este avión y veo que solo ha volado a TIJ y CUN. Supongo que hay alguna razón de por medio para que solo este volando nacionales. O realmente ha coincidido en la programación?
Hola, miguel mxa. Después de cinco semanas en las que el XA-DHM sólo realizó vuelos nacionales entre MEX y CUN/TIJ, hoy por fin está llevando a cabo su primer vuelo internacional, un servicio entre MEX y AMS:


Felicidades a Aeroméxico.
 

rogertum

Well-Known Member
Alguien sabe qué será de los B789 con número de serie 62147 y 62148 que ya no recibirá AMX y la razón por la que no lo harán?

Y con esto cuántos 787 quedarían pendiente de entrega?
 

Andy

Well-Known Member
Alguien sabe qué será de los B789 con número de serie 62147 y 62148 que ya no recibirá AMX y la razón por la que no lo harán?

Y con esto cuántos 787 quedarían pendiente de entrega?
Viste esta información en algún otro foro o espacio?
Recientemente volé a Victorville, CA en mi Cessna y note que estaban esos dos 787 mencionados y a lo que entiendo por el personal que trabaja allí, me comentan que solo esperan a que sean enviados a CHS para que les toque las modificaciones por parte de Boeing para que eventualmente sean entregados a AeroMexico.
Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
Viste esta información en algún otro foro o espacio?
Recientemente volé a Victorville, CA en mi Cessna y note que estaban esos dos 787 mencionados y a lo que entiendo por el personal que trabaja allí, me comentan que solo esperan a que sean enviados a CHS para que les toque las modificaciones por parte de Boeing para que eventualmente sean entregados a AeroMexico.
Saludos.
En una publicación interna de AMX, se eliminaron esos 2 números de serie del listado de la flota, con la nota de que ya no serán incorporados a la flota.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member

Andy

Well-Known Member
En una publicación interna de AMX, se eliminaron esos 2 números de serie del listado de la flota, con la nota de que ya no serán incorporadas a la flota.
Me gustaría saber entonces de igual manera.
Yo pensaría que AeroMexico necesitaría esos 787 adicionales para mantener su expansión internacional.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Viste esta información en algún otro foro o espacio?
Recientemente volé a Victorville, CA en mi Cessna y note que estaban esos dos 787 mencionados y a lo que entiendo por el personal que trabaja allí, me comentan que solo esperan a que sean enviados a CHS para que les toque las modificaciones por parte de Boeing para que eventualmente sean entregados a AeroMexico.
Saludos.
te pasaron mal los datos
 

Andy

Well-Known Member
Alguien sabe qué será de los B789 con número de serie 62147 y 62148 que ya no recibirá AMX y la razón por la que no lo harán?

Y con esto cuántos 787 quedarían pendiente de entrega?
No se que tan clara o confiable sean los datos de "PlaneSpotters" o "AirFleets" pero ambos aun tienen listados 2-3 Boeing 787-9 por ser entregados a AeroMexico.



Saludos!
 

Jorge M

Well-Known Member
No se que tan clara o confiable sean los datos de "PlaneSpotters" o "AirFleets" pero ambos aun tienen listados 2-3 Boeing 787-9 por ser entregados a AeroMexico.



Saludos!
Hola,

De igual manera, en el blog All things 787 salen el 62147 y 62148 para Aeromexico.

All Things 787 Blog dijo:
1079ZE38462148XA-RRR787-9VLS/AMXAvolonAeroméxico
1067ZE38362147XA-SSS787-9VLS/AMXAvolonAeroméxico
 
Arriba