AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

XA-NIT

Administrator
XA-OCB es del paquete de aviones NG ex-norwegian de una sola clase, que luego fueron modificados a premier light a la llegada de los MAX de una sola clase, por lo que esos aviones ya traían historia antes de llegar a la compañía.

Sobre la clase premier light, pues sin comentarios, en teoría algún día se supone que serán asientos 100% premier, sin embargo el tiempo pasa y no se ve nada claro.
Hoy me tocó volar en el XA-OCC, los interiores siguen igual, pa' llorar... Pero algo sí me llamó la atención, y es que el año pasado también me tocó volar en ese mismo avión y para mi sorpresa esta vez ya trae instalados sus Split Scimitar Winglets, al menos ya se ve mas coqueto y ahorra combustible...Jajaja
Y trae pegado el Sticker en cada respaldo de los asientos de que "están trabajando para acondicionar también esos aviones con el entretenimiento usual de AeroMéxico", peeeeero quien sabe.

Saludos...!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy fue trasladado un B788 de MEX a SBD, fue el N965AM:

https://flightaware.com/live/flight/N965AM

Me pareció curioso y fuera de lo común este movimiento. En otro espacio el forista "aguila_azul" comentó lo siguiente:

quizás a alguna revisión con Boeing luego del levantamiento por defectos y entregas de FAA... antes del COVID había un plan de estandarización de interiores con respecto a los -9...
Ojalá sea algo así, a ver de qué más nos enteramos. Saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Cuantos hay listos para entrega Mayer?
Hola, Deerjet 45. Son cuatro ya fabricados y próximos a entregar:
  1. C/n 62147, XA-EAN (antes XA-SSS), almacenado en VCV.
  2. C/n 621478, XA-RRR, almacenado en VCV.
  3. C/n 65102, XA-MAU, almacenado en SKF.
  4. C/n 65103, XA-MAW, recién salió de la línea de producción en CHS.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola, me hicieron el favor de informarme que estos vuelos a SBD son para pintura de las alas de algunos 787. Al parecer se trata de 5 o 6 aviones que pasarán por este proceso.

Qué bueno que sea algo relativamente menor y no almacenamiento o devolución anticipada.

Saludos.
Hola,
Hoy toco turno al AMR, vuela rumbo a San Bernardino, me imagino que para pintura en las alas.
Vuelo AM9447 de Mexico City a San Bernardino
https://fr24.com/AMX9447/2d78d880
Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy toco turno al AMR, vuela rumbo a San Bernardino, me imagino que para pintura en las alas.
Vuelo AM9447 de Mexico City a San Bernardino
https://fr24.com/AMX9447/2d78d880
Hola, Jorge, y gracias por la información. Esta noche vuela de regreso a México el N965AM, que fue el primero en pasar por el trabajo de pintura en SBD:


Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Una corrección, el 787 que voló ayer a México fue el XA-AMR, me hicieron el favor de comentar que el N965AM no estaba listo y sigue en SBD.

Saludos y buen fin de semana.
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Deerjet 45. Son cuatro ya fabricados y próximos a entregar:
  1. C/n 62147, XA-EAN (antes XA-SSS), almacenado en VCV.
  2. C/n 621478, XA-RRR, almacenado en VCV.
  3. C/n 65102, XA-MAU, almacenado en SKF.
  4. C/n 65103, XA-MAW, recién salió de la línea de producción en CHS.
A manera de actualización, aprovecho para comentar que hoy el XA-MAU está volando de SKF a CHS:

Saludos.
 

Andy

Well-Known Member
Buen día foristas!

Sabrá alguien si AeroMexico tiene planes próximos de homologar la cabina premier o incluso la cabina turista de los 787-8s con la de versión -9?
Siento que la configuración 2-2-2 de la versión -8 ya es algo obsoleta para estos días.
Tener un producto estándar y uniforme en Premier Long Haul debería ser algo prioritario…..
 

Betok

Active Member
Hola, anoche regresó de Saltillo, ya pintado, el B38M XA-DAL, y hoy mismo realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CUN:


Además, también anoche llevaron al B38M XA-MFN a Saltillo para pintura, hay que recordar que llegó pintado en los colores de la aerolínea FlyEgypt, que no lo tomó.

Bien por Aeroméxico.
Buen día, justo en éste momento estoy viajando en el XA-DAL en un vuelo de CDMX a Ciudad Juárez y a pesar de ser un Max-8 no trae entretenimiento a bordo
 

Erick787

Well-Known Member
Buen día, justo en éste momento estoy viajando en el XA-DAL en un vuelo de CDMX a Ciudad Juárez y a pesar de ser un Max-8 no trae entretenimiento a bordo
Hola Betok

Todos los MAX que llegaron con la configuración de alta densidad, incluyendo el XA-DAL, no tienen sistema de entretenimiento, se los van a poner cuando se haga la conversión para estandarizarlos con los interiores de AM, incluyendo una Premier de verdad con los asientos adecuados, también les pondrán el WiFi y si es el caso estandarizarán los galleys también. El proyecto lo demoraron para comenzar a principios del próximo año y esperan tenerlos todos listos hacia finales del primer semestre, pero ya veremos si lo logran.

Saludos
 
Arriba