AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Javion777. Éstas son las matrículas de los B38M que otras aerolíneas no tomaron y Aeroméxico recibió:

EI-GZA
EI-GZB
EI-GZC
EI-GZE
EI-GZF
XA-DAE
XA-DAH
XA-DAI
XA-DAJ
XA-DAL
XA-DAO
XA-DAP
XA-DAQ
XA-DAT
XA-MFM
XA-MFN
XA-MJI

Tengo entendido que ya no hay ningún otro equipo de este tipo pendiente, así es que las siguientes entregas serían de aviones nuevos de fábrica.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Gracias Mayer!

Solamente para aclarar unos puntos, de esos aviones los XA-MFM y XA-DAI eran originalmente para Mongolian Airlines y sí traen Premier pero la configuración es J12/Y150, creo que hubiera sido muy fácil ponerles otra fila de Premier para emparejarlos con el resto pero no lo hicieron. No cuentan con IFE. En cuanto a los XA-DAT y XA-DAQ, que son de los más recientes en llegar del lote pactado con Dubai Aerospace, estos aviones llegaron sin pintura y sin interiores, por eso llegaron directo a Saltillo y en MEX o GDL les deben instalar los interiores, así que supongo que quedarán de una vez con la configuración correcta incluyendo Premier, cuando entren en operación. Esperemos que también se instale de una vez el IFE y el WiFi.

Aunque todavía creo que hay entregas pendientes con SMBC, a partir de agosto comenzarán a llegar los del paquete con ALC que son otros 12 si mal no recuerdo, principalmente MAX 9, y todos deben llegar ya con la configuración de AM. Y esperemos que para fin de año comiencen a reconfigurar todos los de la lista.

Saludos
 

Erick787

Well-Known Member
Qué tal, Erick. Sólo para comentar que las entregas de SMBC abarcaban 5 equipos nada más, son los EI- no tomados por Norwegian.

¡Saludos!
Gracias Mayer, es que según recuerdo en alguno de los documentos del Chapter 11, en donde se especificaba lo de la renovación de flota, se hicieron empresas conjuntas entre SMBC y AM para hacer los arrendamientos, así que son a nombre de otros pero tengo entendido que SMBC está detrás de la mayoría. Pero si estoy equivocado porfa díganme.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Mayer, es que según recuerdo en alguno de los documentos del Chapter 11, en donde se especificaba lo de la renovación de flota, se hicieron empresas conjuntas entre SMBC y AM para hacer los arrendamientos, así que son a nombre de otros pero tengo entendido que SMBC está detrás de la mayoría. Pero si estoy equivocado porfa díganme.
Hola de nuevo, Erick. No puedo recordar esto que comentas, pero incluso si lo que dices es así, mi entendimiento es que ya no se trataría de aviones no tomados por otras aerolíneas, lo cual era la pregunta original de Javion777.

Lo que sí podemos decir con certeza es que el contrato explícito con SMBC abarcó sólo cinco aviones ex Norwegian, y todos esos ya fueron entregados.

Saludos desde Aguascalientes.
 

Erick787

Well-Known Member
Con la novedad de que la FAA le dio el visto bueno a Boeing para reiniciar las entregas del Dreamliner; tendra AeroMexico aun planes para recibir los 3 787-9s que ya estan ensamblados?

https://www.nytimes.com/2022/07/30/business/boeing-787-dreamliner-faa.html
De hecho no son 3 sino 4 y ya estaban comprometidos, no creo que sea cuestión de si AM tiene ganas. Lo que no es a fuerza es que sean de los primeros s AM no tiene prisa, Boeing va a tardar como 1 año o más en sacar su inventario y hay otras aerolíneas que sí les urgen como AA, UA y LH. Pero ya llegarán...

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el B38M XA-DAT llegó el 29 de junio a Saltillo pintado todo de blanco y esta noche vuela rumbo a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.

Sólo queda esperar su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el B38M XA-DAQ llegó el 3 de julio a Saltillo pintado todo de blanco y esta noche vuela rumbo a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.

Sólo queda esperar su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el B38M XA-DAT llegó el 29 de junio a Saltillo pintado todo de blanco y esta noche vuela rumbo a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.

Sólo queda esperar su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
Hola, en alcance al mensaje citado arriba, el B38M XA-DAT realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MID:


Felicidades a Aeroméxico.
 

hazawho

Member
Hola hazawho

No, esos aviones no tienen sistema de entretenimiento, se los van a poner conforme hagan la reconfiguración para estandarizarlos con el resto de la flota de Aeroméxico, se supone que a partir de octubre o noviembre comenzarán el proceso que tomará varios meses porque es cambiar todos los asientos incluyendo poner los de Premier de verdad, que deben tener conexiones eléctricas además de las pantallas, meter el cableado del sistema de entretenimiento y el WiFi. En algunos casos también modificaciones en galleys.

Así que si vas a volar en alguno por ahora llévate tu entretenimiento a bordo.

Saludos
Buenas tardes pues le cuento que me toco volar dos veces en el XA-MFN y si por fuera esta espectacular, nuevo de paquete!!!!, pero por dentro Dios mio que incomodo avión y obvio sin entretenimiento. y bueno eso que no compre en clase premier "light" por que es una grosería que cobre mas por volar en esos asientos y que te den dos galletas mas. También me toco volar en el XA-DAI y bueno ese esta mas coqueton en el interior. por fuera sin queja alguna. y por ultimo un vuelo en el XA-OCB y esta bien pero ya se le notan los años al interior muy cañon. me sorprendió que toda clase turista trae asientos RECARO.
 

Betok

Active Member
Buenas tardes pues le cuento que me toco volar dos veces en el XA-MFN y si por fuera esta espectacular, nuevo de paquete!!!!, pero por dentro Dios mio que incomodo avión y obvio sin entretenimiento. y bueno eso que no compre en clase premier "light" por que es una grosería que cobre mas por volar en esos asientos y que te den dos galletas mas. También me toco volar en el XA-DAI y bueno ese esta mas coqueton en el interior. por fuera sin queja alguna. y por ultimo un vuelo en el XA-OCB y esta bien pero ya se le notan los años al interior muy cañon. me sorprendió que toda clase turista trae asientos RECARO.
me puse a revisar esos aviones y como dato curioso en los 3 (aunque eran inicialmente para otras compañías), sus rutas son cortas en promedio rondan las 2 horas, tal vez no se vean aviones con otras comodidades en clase turista, como lo sean en rutas más largas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el B38M XA-DAQ llegó el 3 de julio a Saltillo pintado todo de blanco y esta noche vuela rumbo a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.

Sólo queda esperar su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
Hola, en alcance al mensaje citado arriba, el B38M XA-DAQ realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y SJD:


Felicidades a Aeroméxico.
 

RAV

Active Member
Buenas tardes pues le cuento que me toco volar dos veces en el XA-MFN y si por fuera esta espectacular, nuevo de paquete!!!!, pero por dentro Dios mio que incomodo avión y obvio sin entretenimiento. y bueno eso que no compre en clase premier "light" por que es una grosería que cobre mas por volar en esos asientos y que te den dos galletas mas. También me toco volar en el XA-DAI y bueno ese esta mas coqueton en el interior. por fuera sin queja alguna. y por ultimo un vuelo en el XA-OCB y esta bien pero ya se le notan los años al interior muy cañon. me sorprendió que toda clase turista trae asientos RECARO.
XA-OCB es del paquete de aviones NG ex-norwegian de una sola clase, que luego fueron modificados a premier light a la llegada de los MAX de una sola clase, por lo que esos aviones ya traían historia antes de llegar a la compañía.

Sobre la clase premier light, pues sin comentarios, en teoría algún día se supone que serán asientos 100% premier, sin embargo el tiempo pasa y no se ve nada claro.
 

flymzt

Well-Known Member
Sobre la clase premier light, pues sin comentarios, en teoría algún día se supone que serán asientos 100% premier, sin embargo el tiempo pasa y no se ve nada claro.
En Twitter han habido muchisismos comentarios quejandose de la "Premier Light" los pasajeros lo califican como que han sido timados, pero en la web de AM cuando compras si te avisa que es producto "Premier Light" mas bien creo que no leen bien o les compran otros el boleto y "oh sorpresa!!" sumandole a que ya hay menos Salones Premier que ayuden a compensar la experiencia.
 

Erick787

Well-Known Member
En teoría, a partir de octubre-noviembre comenzarán las modificaciones de los MAX de una sola clase para estandarizarlos con el resto de la flota, lo que incluye asientos premier de verdad, menos filas, sistema de entretenimiento, wifi y galleys equipados completos (hay unos que ni cafeteras tienen), más actualización de los motores para que sean la versión más potente. El proceso tomará al menos hasta la mitad del siguiente año.

En cuanto a los 737-800 ex Norwegian, no creo que les vayan a hacer nada, esos se van a quedar con Y180 mientras estén en la empresa a menos que decidieran continuar por varios años más, pero lo dudo porque están cambiando todo lo que pueden por MAX. Los -800 siguen por ahora por los vuelos a EEUU que hasta que México no salga de Cat 2 no pueden hacer el cambio por los MAX, excepto LAX y JFK que ya los tenían autorizados.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Alguien que tenga conexiones sabra cual es el estado del N966AM (Boeing 787-8) de AeroMexico? Al parecer el pasado 21 de Abril durante un vuelo entre TIJ-MEX sufrió daños considerables por granizo y hay varias fotos en redes sociales que recalcan dichos daños.

Normalmente, cuanto tiempo dura una reparación de esta magnitud?
Hola, Andy. En otro espacio el forista "Jorge Meneses" compartió esta información:

Ahora el N966AM realiza su primer vuelo de prueba tras 5 meses en tierra. Esperemos que pronto este realizando vuelos comerciales.
Saludos.
 
Arriba