AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

rogertum

Well-Known Member
Buenas noticias para AM, saben cuántos 787 más recibirán y más o menos en qué fechas los estarían entregando? Gracias!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, rogertum. Sé de cuatro B789 pendientes de entrega:

  1. C/n 62147, XA-EAN (antes XA-SSS), almacenado en VCV.
  2. C/n 621478, XA-RRR, almacenado en VCV.
  3. C/n 65102, (el de la foto), recién salió de la línea de producción en CHS.
  4. C/n 65103, en producción en CHS.

No sé decir de las fechas de entrega de estos equipos en particular, y caray, ni siquiera de los 787 en lo general, considerando que desde mayo de 2021 no se han llevado a cabo.

Saludos desde Aguascalientes.
 

Andy

Well-Known Member
Siguiendo el tema de los Dreamliners de AeroMexico, me tocó ver hace unos días a mi llegada a MEX al “XA-ADC” una vez más con título y logo completo; Alguien sabrá cuando está programado su vuelo de vuelta a servicio? Según revisé y la última vez que voló fue en Septiembre en un vuelo de ICN.

(Al parecer los 4 Dreamliners mencionados arriba, no serán entregados hasta que Boeing solucione los asuntos de calidad).
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Una nota más esta noche: el B38M XA-DAI, que llegó a México el pasado 5 de febrero, fue llevado a Saltillo:


Llegó en los colores de Mongolian AL, así es que allá será pintado en la librea de Aeroméxico.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola, a principios del mes compartí lo siguiente:

Hola, creo que voy a tener que hacer un ajuste en la contabilización de los equipos de Aeroméxico que aparece en el post inmediato anterior. Me comentan que el XA-AMM realizó su último vuelo comercial el pasado 1 de febrero, y va a ser regresado al arrendador. De hecho, eso mismo se refleja ya en Skyliner:

Boeing 737-852 39944 4949
XA-AMM
AeroMéxico
ferried 04feb22 TRC-SLW prior return to lessor

FUENTE: Skyliner-aviation.de
Pero debe haber habido un cambio o un error en la información, porque el XA-AMM regresó a MEX ayer y hoy está operando nuevamente vuelos comerciales de Aeroméxico.

Entonces el conteo de flota se ajusta a lo siguiente:

8 B788
10 B789
23 B38M
6 B39M
5 B737
36 B738
88 TOTAL


Más los 43 E190 de Aeroméxico Connect.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Primera foto del siguiente B789 nuevo de fábrica de Aeroméxico, en CHS:


C/n 65102, l/n 1125, arrendado por AerCap.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, hoy fue el primer vuelo de prueba del avión arriba citado, en Charleston:

En otro espacio el forista "Richard Branson" informó que su matrícula será XA-MAU.

Quedamos al pendiente de su entrega, ¡a ver cuánto tarda!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy fue el primer vuelo de prueba de un B39M más para Aeroméxico, esta vez se trata del C/n 43720 l/n 8210.

Por el momento ignoro la matrícula mexicana, pero sí puedo comentar que fue llevado a PDX, para pintura.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

flymzt

Well-Known Member
Hoy fue el primer vuelo de prueba de un B39M más para Aeroméxico, esta vez se trata del C/n 43720 l/n 8210.

Por el momento ignoro la matrícula mexicana, pero sí puedo comentar que fue llevado a PDX, para pintura.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
En tiempos pasados se había comentado que AM configuraría algunos 733-9MAX con asientos tipo cama estilo como los de COPA, saben si AM sigue con ese plan o desistió?
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que puede ser buena idea hacer un resumen de todos los 737 MAX que están haciendo vuelos de prueba en estos días:

B38M 60227 / 7514 XA-DAL

B38M 61855 / 7550 XA-DAJ

B38M 43759 / 8170 XA-CCN

B38M 43760 / 8192 XA-CCO

B38M 43727 / 8202 XA-MLI

B39M 43718 / 8187 XA-JSO

B39M 43719 / 8196 XA-MJJ

B39M 43720 / 8210 XA-MKJ

Saludos.
 
En tiempos pasados se había comentado que AM configuraría algunos 733-9MAX con asientos tipo cama estilo como los de COPA, saben si AM sigue con ese plan o desistió?
Por la configuración que tienen los MAX9 deduzco que ya no les instalarán esos asientos por temas de performance en peso y balance, así que para no penalizar tanto el equipo desde MEX y aprovecharlos unificarán la cabina Premier de todos los 737’s
 
Arriba