AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

JFAR2007

Active Member
Alguien sabe a qué viene el 737-700 XA-PAM a MMMX??? Lo vi en Flightradar24.
Parece que aterrizó en TLC, y según ha estado haciendo viajes desde TLC. No creo que sea el XA-PAM. Quizá sea alguna otra aeronave que ahora esté usando el codigo del transponder Modo S que antes usaba el XA-PAM. Ojalá alguien del foro pueda confirmar.
 

MayerFM

Well-Known Member
XA-MFM estaría en Saltillo ya que no se ha escuchado nada sobre su regreso a MEX para empezar operación con pintura terminada
Hola, MatiasSCR7. Estaba revisando la información en Flightradar24 y encontré que el XA-MFM estaba programado para volar de Saltillo a la Ciudad de México el pasado 3 de enero, seguramente después de haber sido pintado, pero no estoy seguro si el vuelo se concretó (en Flightaware no aparece).

Saludos.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Hola, MatiasSCR7. Estaba revisando la información en Flightradar24 y encontré que el XA-MFM estaba programado para volar de Saltillo a la Ciudad de México el pasado 3 de enero, seguramente después de haber sido pintado, pero no estoy seguro si el vuelo se concretó (en Flightaware no aparece).

Saludos.
Hola MayerFM, no encontré información en Flightradar sobre el XA-MFM. Solo un vuelo de un avion XB-KRU aparece. Tendremos que esperar sobre su posible inicio de servico
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Boeing 737​
-752​
33789​
1524​
N7834A​
WFBN​
ferried 25jan22 MZJ-VCV​
ex XA-HAM​
fuente: skyliner-aviation.de
Encontre que el pasado 25 de enero el XA-HAM fue trasladado bajo la matrícula N7834A de pinal Airpark a Victorville
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del equipo mencionado en el post anterior (XA-JGQ, C/n - l/n 43717/8179). Fue llevado a Portland, para pintura.

Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
 

itripreport

Member
Se sabe si hay planes para volar el MAX 9 fuera de Mexico, como LAX/MIA/MCO? Tendra el rango posible para hacerlo desde Mexico sin tener que salir restringido?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el pasado 15 de diciembre llegó a México el B38M EI-GZE y hoy martes realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre la Ciudad de México y Mérida:



Con esta incorporación, los cinco MAX con matrícula EI- arrendados por SMBC ya operan en la flota de Aeroméxico.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, a continuación aparece un tuit sobre un B38M nuevo de fábrica que Aeroméxico recibirá próximamente:


Me comentan que su matrícula será XA-CCO.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, sólo para comentar que el B38M arriba citado (XA-CCO) realizó hoy su primer vuelo de prueba:


Y parece que lo llevarán a Portland (PDX), para pintura.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Primera entrega del año de un B38M nuevo de fábrica para Aeroméxico! En esta ocasión se trata del XA-DAI, C/n 43798 l/n 7549:


Al igual que el XA-MFM, este equipo también es un Mongolian Airlines NTU y viene en sus colores completos.

Con esta entrega la flota total asciende a:

8 B788
10 B789
22 B38M
6 B39M
5 B737
36 B738
87 TOTAL


Más los 43 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, creo que voy a tener que hacer un ajuste en la contabilización de los equipos de Aeroméxico que aparece en el post inmediato anterior. Me comentan que el XA-AMM realizó su último vuelo comercial el pasado 1 de febrero, y va a ser regresado al arrendador. De hecho, eso mismo se refleja ya en Skyliner:

Boeing 737-852 39944 4949
XA-AMM
AeroMéxico
ferried 04feb22 TRC-SLW prior return to lessor

FUENTE: Skyliner-aviation.de

En Saltillo seguramente lo pintarán, ya sea todo de blanco o en los colores de un nuevo operador.

Entonces el conteo de flota se ajusta a lo siguiente:

8 B788
10 B789
22 B38M
6 B39M
5 B737
35 B738
86 TOTAL


Más los 43 E190 de Aeroméxico Connect.

Saludos y buen fin de semana largo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Se suma otro B38M nuevo a la flota de Aeroméxico, en esta ocasión se trata del XA-DAH (C/n - L/n - 60455 / 7574):


Viene todo blanco, así es que será pintado en Saltillo.

Entonces el conteo de flota se ajusta a lo siguiente:

8 B788
10 B789
23 B38M
6 B39M
5 B737
35 B738
87 TOTAL


Más los 43 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

MarioP

Well-Known Member
Hola a todos, me llama la atención leer que los aviones los pintan en Saltillo, ¿tiene hangar ahí AeroMexico o es una empresa especializada en pintar aviones? Gracias y saludos
 
Arriba