AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

flymzt

Well-Known Member
En la página de aeromexico.com publicaron su clase "Premier Light", la cual se diferencia de la clase Premier "normal" en que la Light es una fila de 3 asientos con el de en medio "bloqueado", me imagino que este será el nuevo producto en algunos de los equipos que están llegando.


Supongo que serán los 737 Uniclase, esto permite a la aerolínea poder adecuar la oferta de asientos de Clase Premier "Light" en ciertas rutas con base a la demanda de los mismos, por ejemplo, si en en MEX-CUN usualmente tienes 16 asientos Premier y no puedes vender mas, ahora con esta configuración podrás vender mas conforme haya demanda, igualmente se podrían ofrecer hasta 10 filas de Premier Light para un total de 40 asientos, o viceversa si en un vuelo a Tuxtla Gutierrex en promedio solamente van unos 8 pasajeros en Premier, podras ofrecer mas asientos disponibles en Turista.

Así es como lo manejan las aerolíneas europeas, que modifican la cantidad de asientos en clase business dependiendo la ruta que opere el avión, lo cual permite a la aerolínea ser mas flexible y captar mas ingresos.

Quizás esto sea el principio de la extinsion de los asientos de Clase Premier en vuelos nacionales, ya LATAM lo hace en sus rutas dentro de Sudamérica y nadie se queja.

Las rutas donde estaran disponibles son:

Ciudad Juárez, Cancún, Chihuahua, Hermosillo, La Paz, Mérida, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa.

Lo veo como un movimiento muy acertado y positivo por parte de AM, ojala el servicio a bordo de catering mejore en Premier en vuelos nacionales, por cierto en Clase Turista ya dan vasos mas grandes de café, mas del doble de tamaño de lo que venían ofreciendo.
 
En la página de aeromexico.com publicaron su clase "Premier Light", la cual se diferencia de la clase Premier "normal" en que la Light es una fila de 3 asientos con el de en medio "bloqueado", me imagino que este será el nuevo producto en algunos de los equipos que están llegando.

Del comunicado de AM en el que se dice:




En la página de aeromexico.com publicaron su clase "Premier Light", la cual se diferencia de la clase Premier "normal" en que la Light es una fila de 3 asientos con el de en medio "bloqueado", me imagino que este será el nuevo producto en algunos de los equipos que están llegando.

 
Del comunicado de AM en el que se dice:
Mientras trabajamos en equipar nuestros nuevos aviones, hemos creado Clase Premier Light, para que no dejes de disfrutar los servicios y la prioridad a los que estás acostumbrado.

Asumo que la medida de traer aviones nuevos que por la pandemiau otras razones, se quedaron sin cliente y con configuracioes de alta densidad, es para apresurar la toma de slots en AICM (los que dejo Interjet) y asegurar el dominio de AM en un aeropuerto que tiene limitaciones de slots. esto mientras que Volaris y Viva se dedican a brir rutas punto a punto. Medida muy inteligente de AM a mi juicio. saludos y felices fiestas, desde Madrid
 

rubenrp

Member
En la página de aeromexico.com publicaron su clase "Premier Light", la cual se diferencia de la clase Premier "normal" en que la Light es una fila de 3 asientos con el de en medio "bloqueado", me imagino que este será el nuevo producto en algunos de los equipos que están llegando.


Si el servicio va a mejorar, no me quejaría. En AF, BA, incluso IB en vuelos de corta duración ofrece catering y atención excelente. Usualmente vuelo en J hacia HMO/CEN desde MEX un par de ocaciones al año cuando vuelvo a México, y muy bonitos asientos en el 738 pero el servicio deja mucho que desear.


Saludos.
 
Si el servicio va a mejorar, no me quejaría. En AF, BA, incluso IB en vuelos de corta duración ofrece catering y atención excelente. Usualmente vuelo en J hacia HMO/CEN desde MEX un par de ocaciones al año cuando vuelvo a México, y muy bonitos asientos en el 738 pero el servicio deja mucho que desear.


Saludos.
Yo tambien paso temporadas en Mexico y concuerdo con usted, suelo volar en clase premier en AM, muy buenos asientos muy superiores a lo que tenemos en Europa, pero el servicio no esta a la altura en cuanto a catering, las tripulaciones son eficientes y muy amables. En cambio en vuelos transatlanticos AM supera a IB tanto en catering como en asientos en Business. saludos.
 

Luis Carrillo

Active Member
Si el servicio va a mejorar, no me quejaría. En AF, BA, incluso IB en vuelos de corta duración ofrece catering y atención excelente. Usualmente vuelo en J hacia HMO/CEN desde MEX un par de ocaciones al año cuando vuelvo a México, y muy bonitos asientos en el 738 pero el servicio deja mucho que desear.


Saludos.
Pues acabo de usar IB en noviembre en un vuelo de 2 horas y solo fue un jugo de piña. ¿De que vuelos estamos hablando?
 

MayerFM

Well-Known Member
Una información interesante publicada por el forista "Jorge Meneses" en otro espacio, sobre dos B787 en la flota de Aeroméxico:

Llegué en la tarde del 28 de diciembre de MTY y el ADC sigue con la cola medio despintada y en un extremo del hangar. Se ve que le falta una buena lavada y/o pintada.

En cuanto al 964 no lo vi en el hangar, sin embargo el día de hoy después de algunos meses en tierra esta operando el vuelo AM646 a LAX.
Saludos y feliz año.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el pasado 13 de diciembre fue trasladado de Boeing Field a Saltillo el B38M EI-GZF, y anoche llegó a la Ciudad de México:


Entiendo entonces que ya debe haber sido pintado, y seguramente muy pronto iniciará con sus vuelos comerciales.

¡Feliz Año Nuevo!
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Hola, una pequeña actualización de la flota (Excluyendo Connect)
El XA-CCN ya se encuentra pintado en la fábrica, hasta el momento desconozco si no ha hecho vuelos de puevra y su eventual llegada a mexico
EI-GZE se encuentra en parking según Planespotters.com
XA-MFM estaría en Saltillo ya que no se ha escuchado nada sobre su regreso a MEX para empezar operación con pintura terminada
Los 737-700 N788XA, N784XA, y XA-DRI están sin servicio y específicamente el 784XA está en QRO
XA-DRD está en funcionamiento
XA-AMM y XA-ZAM están sin servicio, al parecer va a volar a QRO el ZAM como AM9446 y el AMM voló como AM9444
También los 2 787-9 sin entregar XA-RRR y XA-SSS, siguen parados en Everett, por el capítulo 11 pone en duda sobre su posible cancelación y asignación a otra aerolínea
Fuentes: Planespotters.net, Airfleets.net y Flightradar24.com
 

MayerFM

Well-Known Member
El XA-CCN ya se encuentra pintado en la fábrica, hasta el momento desconozco si no ha hecho vuelos de puevra y su eventual llegada a mexico
Hola, MatiasSCR7. Te puedo confirmar que el XA-CCN no ha realizado todavía su primer vuelo de prueba, y te recomiendo que estés al pendiente de este mismo tema del foro, pues aquí es donde reportamos los movimientos de flota de Aeroméxico, incluyendo primeras fotos, primeros vuelos, etc.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, una pequeña actualización de la flota (Excluyendo Connect)
El XA-CCN ya se encuentra pintado en la fábrica, hasta el momento desconozco si no ha hecho vuelos de puevra y su eventual llegada a mexico
EI-GZE se encuentra en parking según Planespotters.com
XA-MFM estaría en Saltillo ya que no se ha escuchado nada sobre su regreso a MEX para empezar operación con pintura terminada
Los 737-700 N788XA, N784XA, y XA-DRI están sin servicio y específicamente el 784XA está en QRO
XA-DRD está en funcionamiento
XA-AMM y XA-ZAM están sin servicio, al parecer va a volar a QRO el ZAM como AM9446 y el AMM voló como AM9444
También los 2 787-9 sin entregar XA-RRR y XA-SSS, siguen parados en Everett, por el capítulo 11 pone en duda sobre su posible cancelación y asignación a otra aerolínea
Fuentes: Planespotters.net, Airfleets.net y Flightradar24.com
Hola MatiasSCR7, respecto a los 787-9 te comento que la juez que lleva el capítulo 11 ya los autorizó como parte de la estrategia presentada por la aerolínea, estos más otros dos para entrega posterior, al igual que todos los MAX que están siendo rentados; por eso se iban a devolver los N964AM y XA-ADC. El problema es Boeing que no tiene permiso de la FAA de entregar 787s hasta nuevo aviso que certifique las reparaciones que se están haciendo y que los nuevos aviones salgan sin problemas de la fábrica. Si todo sale bien las entregas podrían reanudarse para abril próximo pero no hay garantías.

Eso no significa que se los entreguen en abril a AM, solo que ya podrían iniciar las acciones necesarias para la entrega, posiblemente en el verano estén por acá y los otros dos para el 2023. Si mientras la demanda se va recuperando podrían quedarse más tiempo el N964AM y el XA-ADC, ya veremos qué es lo que decide la administración del caballero águila.

Saludos
 

Rucell24

Active Member
Hola, una pequeña actualización de la flota (Excluyendo Connect)
El XA-CCN ya se encuentra pintado en la fábrica, hasta el momento desconozco si no ha hecho vuelos de puevra y su eventual llegada a mexico
EI-GZE se encuentra en parking según Planespotters.com
XA-MFM estaría en Saltillo ya que no se ha escuchado nada sobre su regreso a MEX para empezar operación con pintura terminada
Los 737-700 N788XA, N784XA, y XA-DRI están sin servicio y específicamente el 784XA está en QRO
XA-DRD está en funcionamiento
XA-AMM y XA-ZAM están sin servicio, al parecer va a volar a QRO el ZAM como AM9446 y el AMM voló como AM9444
También los 2 787-9 sin entregar XA-RRR y XA-SSS, siguen parados en Everett, por el capítulo 11 pone en duda sobre su posible cancelación y asignación a otra aerolínea
Fuentes: Planespotters.net, Airfleets.net y Flightradar24.com
Sobre el único B737-700 que queda operando en AM, que es el XA-DRD, se encuentra en Mérida (MID) parado desde el 17 de Enero.
Aparentemente mañana sale rumbo a MEX, pero ya veremos que sucede con este equipo.
¿Alguien sabe si existen planes de retirarlo de la flota?
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Sobre el único B737-700 que queda operando en AM, que es el XA-DRD, se encuentra en Mérida (MID) parado desde el 17 de Enero.
Aparentemente mañana sale rumbo a MEX, pero ya veremos que sucede con este equipo.
¿Alguien sabe si existen planes de retirarlo de la flota?
No el XA-DRD segun flightradar está en operación, de hecho ahorita está en un CUN-MEX. Si quedo en MID el 17 de enero pero sigue haciendo vuelos de itinerario. El XA-DRI, N788XA y N784XA, además del XA-AMM y ZAM, están parados en QRO en caso del AMM, ZAM, y 784XA. También los E190 que estan saliendo de circulació. No se que Pasará con ellos, pero por el momento el DRD sigue en operación con pasajero. Recuerda que en 2019 se anunció el retiro de los 737-700, pero solo dejaron en DRD en operación y DRI, 788XA y 784XA en la flota que recientemente están fuera de servicio
 
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