En la página de aeromexico.com publicaron su clase "Premier Light", la cual se diferencia de la clase Premier "normal" en que la Light es una fila de 3 asientos con el de en medio "bloqueado", me imagino que este será el nuevo producto en algunos de los equipos que están llegando.
Supongo que serán los 737 Uniclase, esto permite a la aerolínea poder adecuar la oferta de asientos de Clase Premier "Light" en ciertas rutas con base a la demanda de los mismos, por ejemplo, si en en MEX-CUN usualmente tienes 16 asientos Premier y no puedes vender mas, ahora con esta configuración podrás vender mas conforme haya demanda, igualmente se podrían ofrecer hasta 10 filas de Premier Light para un total de 40 asientos, o viceversa si en un vuelo a Tuxtla Gutierrex en promedio solamente van unos 8 pasajeros en Premier, podras ofrecer mas asientos disponibles en Turista.
Así es como lo manejan las aerolíneas europeas, que modifican la cantidad de asientos en clase business dependiendo la ruta que opere el avión, lo cual permite a la aerolínea ser mas flexible y captar mas ingresos.
Quizás esto sea el principio de la extinsion de los asientos de Clase Premier en vuelos nacionales, ya LATAM lo hace en sus rutas dentro de Sudamérica y nadie se queja.
Las rutas donde estaran disponibles son:
Ciudad Juárez, Cancún, Chihuahua, Hermosillo, La Paz, Mérida, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa.
Lo veo como un movimiento muy acertado y positivo por parte de AM, ojala el servicio a bordo de catering mejore en Premier en vuelos nacionales, por cierto en Clase Turista ya dan vasos mas grandes de café, mas del doble de tamaño de lo que venían ofreciendo.