AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MatiasSCR7

Well-Known Member
Tendrán que manejar una dinámica como los 737 que arrendaron de Transavia, o no vender premier como dicen con los aviones ex-Contigo que algunos le supusieron asientos con IFE persona, por sierto, o vender los vuelos a supeustame 499 pesos con un cargo de 450 pesos extra y con la tarifa basica y sin las amenidades de AMX mientran reconfiguran los aviones a los bi clase
 

Erick787

Well-Known Member
Pues siento decirles que los MAX 8 que están llegando vienen con clase única de alta densidad, si más adelante AM los reconfigura ya veremos, pero por lo pronto los van a poner a operar así, y eso es lo que me parece mal y hasta peligroso con su público, no serán aviones a lo que la gente que prefiere pagar a AM está acostumbrada.

Saludos
 

tijuanero

Well-Known Member
Hola itripreport

Desgraciadamente AM está agarrando de todo como vengan, los que habían pedido originalmente vienen en la configuración estándar de AM, pero los demás están llegando con cattle-class para 189 pasajeros. Igual que los 737-800 arrendados recientemente a BBAM y Merx, los MAX 8 rentados a DAE y los otros 4 que mencionó Mayer eran para operadores low-cost y tienen la configuración que solicitaron originalmente, quién sabe si AM los va a reconfigurar o los va a dejar así para competir con Viva y Volaris.

Lo que yo mencioné es que me parece muy mala estrategia de AM meterlos a volar de manera indistinta y sin avisarle a los pasajeros, si van a tener una subflota tipo bajo costo deberían identificarla en sus itinerarios para que la gente sepa que no es un avión estándar, no solo no hay premier, el espacio es reducido, no sé si los asientos reclinan y no hay IFE. Y eso es justo lo que la gente no espera de Aeroméxico.

A ver si puedes hacer un reporte de viaje en alguno de estos aviones a ver cómo están por dentro y qué te parece el espacio y comodidad.

Saludos
A finales de agosto me toco un vuelo MEX-TIJ en un uniclase, después de perder mi conexión en un 787, me cambian a uno de estos, donde ni pantallas traía… y para acabarla, una familia con niños atrás y con los pies descalzos metiéndolos por los costados de los asientos.
 

Rucell24

Active Member
La verdad me parece desacertada la estrategia de AM para competir con VIV y VOL, deberían de hacer como lo hizo Westjet en Canadá, creó Swoop para competir con las Low cost de ahí, son B737-800 de alta densidad y para no meterlos a WJA, crearon Swoop.
En fin, sus motivos tendrán los directivos de AMX
 

Andy

Well-Known Member
Creo que estamos especulando en este momento. Hablando con un amigo que trabaja en el Hangar Oriente, me comenta que se encuentra un MAX ex Norwegian que será acondicionado con la cabina estándar de AMX.

Igual, en la página de AeroMexico, al escoger el vuelo, normalmente si son transparentes en qué tipo de amenidades que ofrecen en la aeronave. Eh comparado qué hay vuelos con 738s que si especifican cuando tienen pantalla personal y no.

Esperemos y veamos qué pasa cuando estos equipos ya estén operando.
 

MayerFM

Well-Known Member
SMBC Aviation Capital delivers Boeing 737-8 MAX to Aeromexico
17/11/2021
Seattle, November 17th 2021: SMBC Aviation Capital is pleased to announce the delivery of one (1) Boeing 737-8 MAX aircraft (MSN 42837) equipped with two (2) CFM LEAP-1B27 engines to Aeromexico.
The aircraft and associated engines were delivered while located at the Boeing facilities Seattle, USA.

The Aircraft is the first of five (5) Boeing 737-8 MAX units to be delivered to Aeromexico.
Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
A finales de agosto me toco un vuelo MEX-TIJ en un uniclase, después de perder mi conexión en un 787, me cambian a uno de estos, donde ni pantallas traía… y para acabarla, una familia con niños atrás y con los pies descalzos metiéndolos por los costados de los asientos.
A mi me pasó el mes pasado, después de pagar Clase Premier y dos vuelos perdidos en México, uno por conexión y otra por culpa del Aeropuerto me tocó el XA-OCC de alta densidad, me ofrecían asientos Premier hasta el día siguiente con hospedaje incluido o irme en ese 738 y darme un voucher de ascenso a Clase Premier en cualquier ruta, al final decidimos el voucher y llegar a nuestro destino el mismo día.
Pero nada grato subirse en esos aviones, pagas una tarifa y esperas el servicio de AeroMéxico... al menos el tradicional y ¡teeeengaleee! Te toca uno de los de alta densidad...Jajaja

Saludos...!
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Y yo pensando que el XA-OCA y el OCC tenian asientos como los 737 XA-ZAM, XA-AMA-AMU y los winglets. Pero que descarado que aeromexico venda boletos y que te toquen aviones con asientos como los de VB y Y4 y aun peor, cuando los compraste en Premier y hacen un cambio de equipo y te toca ir en asientos super delgados, sin reclinacion, pantallas y con poco espacio entre piernas. Y eso si nada que ver con los 737-800 uniclase ex-contigo que algunos tienen pantallas individuales o asientos como los normales de AM en 737 viejos con pantallas de techo.
 

Andy

Well-Known Member
Y yo pensando que el XA-OCA y el OCC tenian asientos como los 737 XA-ZAM, XA-AMA-AMU y los winglets. Pero que descarado que aeromexico venda boletos y que te toquen aviones con asientos como los de VB y Y4 y aun peor, cuando los compraste en Premier y hacen un cambio de equipo y te toca ir en asientos super delgados, sin reclinacion, pantallas y con poco espacio entre piernas. Y eso si nada que ver con los 737-800 uniclase ex-contigo que algunos tienen pantallas individuales o asientos como los normales de AM en 737 viejos con pantallas de techo.
OCA y OCC son aviones construidos en el 2010-2011, Ex Norwegian y que llegaron apenas en este año. Los 3 mencionados después fueron 800s entregados nuevos de fábrica, con el interior SKY.
Como digo, a menos que te hagan cambio de equipo de último momento, por lo general, en la página de AeroMexico si se especifica que aeronave será y que clase de amenidades ofrece.
Incluso a veces el mismo Flightradar24 ya tiene la información uno o dos días antes de tu vuelo y sale el avión asignado al vuelo. (En mi experiencia, es correcto la mayoría de las veces).
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
En nota aparte, el C/n 60444 - l/n 7656 hizo hoy un vuelo de prueba, pintado todo blanco pero con su nueva matrícula: XA-MJI.



Es un NordStar Airlines NTU. Quedamos al pendiente de su llegada, saludos por lo pronto.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
En nota aparte, el C/n 60444 - l/n 7656 hizo hoy un vuelo de prueba, pintado todo blanco pero con su nueva matrícula: XA-MJI.



Es un NordStar Airlines NTU. Quedamos al pendiente de su llegada, saludos por lo pronto.
Por fin un matriculado Nacional, nos queda en duda si seran uniclase y de alta densidad o con los interiores de los MAX normales de AM, tambien esperando la matriculacion del EI-GZA y GZC, y no terminamos con matricula salteada y no el XA-JJJ, XA-III o por lomenos con el XA-M-- ya no es tan salteado
 

MayerFM

Well-Known Member

itripreport

Member
Hola itripreport

Desgraciadamente AM está agarrando de todo como vengan, los que habían pedido originalmente vienen en la configuración estándar de AM, pero los demás están llegando con cattle-class para 189 pasajeros. Igual que los 737-800 arrendados recientemente a BBAM y Merx, los MAX 8 rentados a DAE y los otros 4 que mencionó Mayer eran para operadores low-cost y tienen la configuración que solicitaron originalmente, quién sabe si AM los va a reconfigurar o los va a dejar así para competir con Viva y Volaris.

Lo que yo mencioné es que me parece muy mala estrategia de AM meterlos a volar de manera indistinta y sin avisarle a los pasajeros, si van a tener una subflota tipo bajo costo deberían identificarla en sus itinerarios para que la gente sepa que no es un avión estándar, no solo no hay premier, el espacio es reducido, no sé si los asientos reclinan y no hay IFE. Y eso es justo lo que la gente no espera de Aeroméxico.

A ver si puedes hacer un reporte de viaje en alguno de estos aviones a ver cómo están por dentro y qué te parece el espacio y comodidad.

Saludos
Hay haver cuando regrese a Mexico in diciembre, me voy a pasar un día rastreando uno de esos MAXes para haber como los tienen, por que si me tienen muy confundido
 

Guajolojet

Well-Known Member
Creo que estamos especulando en este momento. Hablando con un amigo que trabaja en el Hangar Oriente, me comenta que se encuentra un MAX ex Norwegian que será acondicionado con la cabina estándar de AMX.

Igual, en la página de AeroMexico, al escoger el vuelo, normalmente si son transparentes en qué tipo de amenidades que ofrecen en la aeronave. Eh comparado qué hay vuelos con 738s que si especifican cuando tienen pantalla personal y no.

Esperemos y veamos qué pasa cuando estos equipos ya estén operando.
como buenos mexicanos no leen al comprar sus boletos, otro pex es el cambio de equipos ahi si ya te .hingaste
 

MayerFM

Well-Known Member

Beer_Brother

Well-Known Member
Solo como dato cultural, con la venia de ustedes, leí hace días una vieja revista editada por ASA en 1985 donde se celebraba la llegada del quinto DC-10 a AMX, concretaente el N3878P . La flota en aquel entonces estaba conformada por:

3 - DC-10-30
2 - DC-10-15
5 - DC-8-51
17 - DC-9-32
8 - DC-9-15

Polvos de aquellos lodos que se llevó el viento.
 

flymzt

Well-Known Member
Solo como dato cultural, con la venia de ustedes, leí hace días una vieja revista editada por ASA en 1985 donde se celebraba la llegada del quinto DC-10 a AMX, concretaente el N3878P . La flota en aquel entonces estaba conformada por:

3 - DC-10-30
2 - DC-10-15
5 - DC-8-51
17 - DC-9-32
8 - DC-9-15

Polvos de aquellos lodos que se llevó el viento.
Cuando recibio AM su primer MD-80?
 
Arriba