AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

rogertum

Well-Known Member
Ya vienen los B737-9M de una sola clase, creo serán al menos 5, de los cuales ya están en Boeing Field, al menos uno de ellos pertenecía a Norwegian y los llevarán a Saltillo también.
Tendrán la peculiaridad que la pintura será TODA blanca en las alas y fuselaje, solo tendrán el caballero águila azul en la cola del avión, y los winglets rojos.
Prácticamente iguales a los B737NG que se rentaban en temporada alta.
Tienen matrícula Irlandesa “EI” y desconozco si así se quedarán o se las cambiarán.
Y vienen también sólo para la temporada alta? Me imagino que es así por la pintura.
 

flymzt

Well-Known Member
737-9 de una sola clase supondría el regreso de AM Contigo no?
Nunca entendi el concepto de AM Contigo, por ejemplo Airfrance tiene a TRANSAVIA que es su aerolinea Lowcost con un producto diferenciado al igual que sus tarifas, el AM Contigo eran aviones uniclase sin sistema de entretenimiento donde daban servicio a bordo y con tarifas que no competían mucho con las low cost.

Simplemente se llamaba "Contigo" para atacar rutas transborder de GDL a USA y rutas desde TIJ (TIJ-CUL y TIJ-GDL) y así crear empatia con el consumidor mexico-americano (a.k.a pochos).

Muchos en vez de decirle AM Contigo le decian AM "Castigo" por lo de uniclase y tener las filas con poco espacio de separación.
 
Última edición:

nahumlv

Well-Known Member
Ya vienen los B737-9M de una sola clase, creo serán al menos 5, de los cuales ya están en Boeing Field, al menos uno de ellos pertenecía a Norwegian y los llevarán a Saltillo también.
Tendrán la peculiaridad que la pintura será TODA blanca en las alas y fuselaje, solo tendrán el caballero águila azul en la cola del avión, y los winglets rojos.
Prácticamente iguales a los B737NG que se rentaban en temporada alta.
Tienen matrícula Irlandesa “EI” y desconozco si así se quedarán o se las cambiarán.
Hola Synn, creo que van a ser B38M, al menos los primeros (No recuerdo si Norwegian tenia B39M en sus ordenes.)

Van a ser:
B38M EI-GZA MSN 42837 / LN7456 - Al parecer nunca fue llevado a SKF o MWH, debe estar próximo a entrega.
B38M EI-GZB MSN 42839 / LN7569 - Vuelos de prueba en BFI desde el 3/Nov/2021
B38M EI-GZC MSN 42841/ LN7681 - Transferido de SKF a BFI el 5/Nov/2021
B38M EI-GZD MSN 63974 / LN7710 - Transferido de MWH a BFI el 12/Nov/2021

Saludos.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
No necesariamente, hay varios 737-800 volando con clase única y ya no se utiliza esa marca.
Posiblemente se uniran a los 737-800 que eran de Contingo y quiza remplazarlos o para meter mas gente en los aviones no se para lo de 1 clase en los 739 y ya estoy bien confundido so mejor creo que sera ver que pasara con esos aviones
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Synn, creo que van a ser B38M, al menos los primeros (No recuerdo si Norwegian tenia B39M en sus ordenes.)

Van a ser:
B38M EI-GZA MSN 42837 / LN7456 - Al parecer nunca fue llevado a SKF o MWH, debe estar próximo a entrega.
B38M EI-GZB MSN 42839 / LN7569 - Vuelos de prueba en BFI desde el 3/Nov/2021
B38M EI-GZC MSN 42841/ LN7681 - Transferido de SKF a BFI el 5/Nov/2021
B38M EI-GZD MSN 63974 / LN7710 - Transferido de MWH a BFI el 12/Nov/2021
Hola, nahumlv. Hiciste un buen recuento, sólo agregaría este otro, que probablemente también va a ser para Aeroméxico:

B38M N57001 MSN 42842/ LN7730 - Transferido de MWH a BFI el 16/Nov/2021.

Y como bien señalas, todos son B38M.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, nahumlv. Hiciste un buen recuento, sólo agregaría este otro, que probablemente también va a ser para Aeroméxico:

B38M N57001 MSN 42842/ LN7730 - Transferido de MWH a BFI el 16/Nov/2021.

Y como bien señalas, todos son B38M.

Saludos.
Hola Mayer

Estos B38M son adicionales a todos los que teníamos detectados incluyendo los de DAE, no es así? Yo no tenía estos números de serie registrados. Y además al parecer todos estos serán en configuración de clase única de alta densidad, sin sistema de entretenimiento. Creo que AM está haciendo mal en traer aviones así y no separarlos en una filial de bajo costo o algo que le indique a la gente el tipo de producto que va a recibir, porque incluso los venden con Premier y luego bloquean el asiento central de las primeras filas a la europea, pero obvio que los clientes que pagaron premier no esperan ese tipo de servicio. Entiendo la urgencia de competir contra Volaris y Viva pero creo que no es la estrategia correcta...

Saludos hasta Aguascaliéntesn!!
 

MarioP

Well-Known Member
Coincido, Aeromexico está dando palos de ciego, está abandonando rutas que le eran muy redituables, dejándole todo en bandeja de plata a Volaris y Viva, está metiendo equipos de una clase queriendo competir con las de bajo costo, pero cobrando como si tuviera Premier o un producto superior a las antes mencionadas, tal pareciera que los que se dedican a la Planeacion estratégica de rutas y equipos en Aeroméxico fuera la gente de Volaris. A ver como le termina de ir al Caballero Águila…
 

Andy

Well-Known Member
Hola Mayer

Estos B38M son adicionales a todos los que teníamos detectados incluyendo los de DAE, no es así? Yo no tenía estos números de serie registrados. Y además al parecer todos estos serán en configuración de clase única de alta densidad, sin sistema de entretenimiento. Creo que AM está haciendo mal en traer aviones así y no separarlos en una filial de bajo costo o algo que le indique a la gente el tipo de producto que va a recibir, porque incluso los venden con Premier y luego bloquean el asiento central de las primeras filas a la europea, pero obvio que los clientes que pagaron premier no esperan ese tipo de servicio. Entiendo la urgencia de competir contra Volaris y Viva pero creo que no es la estrategia correcta...

Saludos hasta Aguascaliéntesn!!
Estoy seguro de que alguna ruta que sea operado con este tipo de avión, no tendrá la opción de elegir Clase Premier. Anteriormente volé entre CUU a MEX y era operado por un -800 Uniclase y no daba por elegir Clase Premier.

Interesante ese comentario de ofrecer el producto a la Europea, donde solo bloquean el asiento de en medio; es de reconocer que al menos en sus rutas de corto a mediano alcance, AeroMexico ofrece un producto business superior a las europeas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Estos B38M son adicionales a todos los que teníamos detectados incluyendo los de DAE, no es así? Yo no tenía estos números de serie registrados.
Hola, Erick. Sí, hay que decir que estos equipos ex Norwegian no pertencen a DAE Capital. Hay dos o tres documentos en el procedimiento del Capítulo 11 que dicen que Aeroméxico tomaría más aviones para su flota, pero no especifican los números de serie, quizá de ahí provengan.

Y sí, esta noche viene volando rumbo a MEX el primero de los ex Norwegian, se trata del EI-GZA, C/n 42837 - l/n 7456:


Con esta entrega la flota total asciende a:

8 B788
10 B789
15 B38M
6 B39M
5 B737
36 B738
80 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Deerjet 45. Considerando que el B738 XA-MIA dejó el país hace unos días, entiendo que el conteo correcto es de 80 equipos.

Saludos.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Si el EI-GZA viene de camino me imagino lo siguiente será matricularlo en Mexico si es que no se repite el caso del EI-DRE y el de un A320 de vivaaerobus, la matrícula sería XA-(Salteada y posible triple letra igual ex: CCC,OOO) o N(Número de 3 dígitos)JS
 

itripreport

Member
Una pregunta, con la llegada de estos equipos MAX que venían de otras aerolíneas, saben se mantuvieron la configuración de los operadores pasados? O si vienen con el interior estándar de Aeromexico?
 

Erick787

Well-Known Member
Una pregunta, con la llegada de estos equipos MAX que venían de otras aerolíneas, saben se mantuvieron la configuración de los operadores pasados? O si vienen con el interior estándar de Aeromexico?
Hola itripreport

Desgraciadamente AM está agarrando de todo como vengan, los que habían pedido originalmente vienen en la configuración estándar de AM, pero los demás están llegando con cattle-class para 189 pasajeros. Igual que los 737-800 arrendados recientemente a BBAM y Merx, los MAX 8 rentados a DAE y los otros 4 que mencionó Mayer eran para operadores low-cost y tienen la configuración que solicitaron originalmente, quién sabe si AM los va a reconfigurar o los va a dejar así para competir con Viva y Volaris.

Lo que yo mencioné es que me parece muy mala estrategia de AM meterlos a volar de manera indistinta y sin avisarle a los pasajeros, si van a tener una subflota tipo bajo costo deberían identificarla en sus itinerarios para que la gente sepa que no es un avión estándar, no solo no hay premier, el espacio es reducido, no sé si los asientos reclinan y no hay IFE. Y eso es justo lo que la gente no espera de Aeroméxico.

A ver si puedes hacer un reporte de viaje en alguno de estos aviones a ver cómo están por dentro y qué te parece el espacio y comodidad.

Saludos
 

Andy

Well-Known Member
Hola itripreport

Desgraciadamente AM está agarrando de todo como vengan, los que habían pedido originalmente vienen en la configuración estándar de AM, pero los demás están llegando con cattle-class para 189 pasajeros. Igual que los 737-800 arrendados recientemente a BBAM y Merx, los MAX 8 rentados a DAE y los otros 4 que mencionó Mayer eran para operadores low-cost y tienen la configuración que solicitaron originalmente, quién sabe si AM los va a reconfigurar o los va a dejar así para competir con Viva y Volaris.

Lo que yo mencioné es que me parece muy mala estrategia de AM meterlos a volar de manera indistinta y sin avisarle a los pasajeros, si van a tener una subflota tipo bajo costo deberían identificarla en sus itinerarios para que la gente sepa que no es un avión estándar, no solo no hay premier, el espacio es reducido, no sé si los asientos reclinan y no hay IFE. Y eso es justo lo que la gente no espera de Aeroméxico.

A ver si puedes hacer un reporte de viaje en alguno de estos aviones a ver cómo están por dentro y qué te parece el espacio y comodidad.

Saludos
Quiero confiar que AeroMexico hará lo mismo que hará Delta con la compra de 737-900ER de segunda mano de Lion Air; los va a configurar a los estándares de Delta para así mantener la flota de manera uniforme. Así de esa manera, AeroMexico configurara estos equipos MAX adicionales con la cabina estándar. Quiero pensar que una línea aérea del nivel de AeroMexico, no dejara que estos equipos vuelen en configuración densa. Sería peor que Southwest Airlines, que tiene 175 asientos en sus MAX-8.

Saludos!
 

rogertum

Well-Known Member
Quiero pensar que los 737-800 que han estado llegando recientemente en configuración de una clase son un remedio temporal para satisfacer la creciente demanda mientras llegan más -8, y que todos los MAX como llegan para quedarse tendrán la usual configuración de 2 clases con Premier, ya veremos cómo será.
 
Arriba