AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola, viene en camino rumbo a MEX otro B738, el XA-OCB:

Boeing 737-8JP 39162 2994
XA-OCB AeroMéxico
delivery 30jul21 SNN-BGR-MEX, SE-reg
ex SE-RRA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
10 B38M
5 B39M
5 B737
35 B738
73 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

XA-NIT

Administrator
Ya me asustaron, recientemente acabo de comprar vuelos a Cancún por AeroMéxico en Clase Premier, tengo cargados hasta ahorita dos 737-800 y un par más en el Dreamliner (ojalá este último no me los cambien en el itinerario) y espero no toparme con los 737-800 sin clase Premier porque van a llover golpes...Jajaja

Saludos...!
Y pues sucedió... me cambiaron ambos vuelos del MEX-CUN del 787 por el 737-800 de alta densidad.

Llamé a Servicio a Cliente y me cambiaron por los horarios de mi preferencia y que tuvieran Clase Premier, todo sin problema, rápido y sin pagar un peso.

Lo único que no me supieron decir es si seguía abierto el Salón Premier de Chihuahua, alguien sabe? Yo fui en Mayo y estaba abierto, ahorita no se.

Saludos...!
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el B789 nuevo de fábrica C/n 62147 originalmente tenía asignada la matrícula XA-SSS, pero será cambiada a XA-EAN. Bueno, pensé que podría ser entregado relativamente pronto, pero hoy va de Everett a Victorville, por lo que supongo que su llegada se postergará:


Ni hablar, saludos.
 
  • Like
Reactions: kik

Erick787

Well-Known Member
Bueno, Boeing sigue sin entregar 787s desde hace un par de meses y tiene a la FAA respirándoles encima y supervisando TODO, así que si Aeroméxico no tiene prisa por recibirlo, Boeing lo dejará para más adelante. Si todo sale bien y reinician las entregas este mes esperan poder entregar en lo que resta del año tan solo la mitad de los 787 que tienen actualmente almacenados...

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Mayer, no sabes cuál es el MSN de este avión?
Saludos, Erick; por el momento no tengo esa información, quedamos al pendiente con eso.

Este es del pedido que re negociaron con Boeing o de los 12 con la arrendadora de dubai?
Hola, Super27, se trata del pedido directo de Aeroméxico a Boeing. Los 12 aviones de la arrendadora DAE iban a ser entregados a otras aerolíneas, ya estaban pintados, y en muchos casos ya habían realizado su primer vuelo de prueba.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, viene en camino rumbo a MEX otro B738, el XA-EBN:

Boeing 737-8JP 39017 4234
XA-EBN AeroMéxico
delivery 03-04sep21 SNN-BGR-MEX, 2 reg
ex 2-NNGF

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
10 B38M
5 B39M
5 B737
36 B738
74 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

Erick787

Well-Known Member
Primera foto del siguiente B39M, que tiene C/n 43715, l/n 8009, y su matrícula es XA-CCC:



Foto tomada del flickr de ca350 (https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/).

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba y eventual llegada a México.
Tiene razón Deerjet 45, Mayer, es un 737-8 MAX. El siguiente 737-9 MAX que tengo registrado es el XA-NNN con MSN 43716, pero no se le ha visto así que no creo que se vaya a entregar todavía. No sé si es de los ya fabricados o todavía debe salir de la línea.

Saludos hasta Aguascalientes!
 

flymzt

Well-Known Member
Tengo una duda, por que los 737-9MAX de AM traen clausurada la salida de emergencia ( tipo puerta) que esta detras de las alas, entre las salidas de emergencias de las alas y las salidas de emergencia de la cola del avion.?
 

Andy

Well-Known Member
Tengo una duda, por que los 737-9MAX de AM traen clausurada la salida de emergencia ( tipo puerta) que esta detras de las alas, entre las salidas de emergencias de las alas y las salidas de emergencia de la cola del avion.?
Al parecer es algo común con las aerolíneas que operan el 737-900ER en configuración de dos clases en la cabina, por la cantidad de asientos, no es necesario tener la salida de emergencia adicional habilitada.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
La limitante son 189 asientos, arriba de eso deben "abrir" las puertas.

Por eso Alaska y Continental en sus primeros 737-900 no podían llevar más de 189 asientos.
 

Raul145

Well-Known Member
Tengo una duda, por que los 737-9MAX de AM traen clausurada la salida de emergencia ( tipo puerta) que esta detras de las alas, entre las salidas de emergencias de las alas y las salidas de emergencia de la cola del avion.?
Qué pasó Flymzt, ya échale una flor a Amx! Puras quejas! :);)
 

flymzt

Well-Known Member
Qué pasó Flymzt, ya échale una flor a Amx! Puras quejas! :);)

No es queja, es duda!! cosas muy diferentes!! Y mira te apuesto que muchos aprendimos hoy que la normativa establece que si no sobrepasas los 189 asientos en el MAX-9, dicha puerta puede estar inoperativa.

Y ya le eche su "ramote de flores" en el reporte de viaje que escribí aquí en Fsmex de NRT a MEX en AM.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el siguiente B38M de Aeroméxico tiene número de serie 8099 y fue fotografiado por Chris Edwards en BFI:


Todavía falta que sea pintado, quedamos al pendiente de eso y su primer vuelo de prueba.
Hola, el avión arriba citado hizo su primer vuelo de prueba hoy viernes, ya está en Boeing Field, pero entiendo que todavía le falta su pintura.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, si estoy leyendo correctamente uno de los documentos que más recientemente Aeroméxico presentó ante la Corte que lleva su procedimiento del Capítulo 11, va a regresar anticipadamente al arrendador un B789, el XA-ADC (C/n 43860).

Por cierto, checando en Flightradar24 ese equipo voló por última vez el pasado 1 de septiembre, así es que parece que en efecto saldrá de la flota.

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Tiene razón Deerjet 45, Mayer, es un 737-8 MAX. El siguiente 737-9 MAX que tengo registrado es el XA-NNN con MSN 43716, pero no se le ha visto así que no creo que se vaya a entregar todavía. No sé si es de los ya fabricados o todavía debe salir de la línea.
Hola, Erick. Resulta que el XA-NNN es el l/n 8099 que habíamos mencionado anteriormente, hoy hizo un vuelo de prueba en BFI, ya pintado en los colores completos de Aeroméxico:


Saludos desde Aguascalientes.
 
Última edición por un moderador:
Arriba