AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Raul145

Well-Known Member
Duda si tengo reserva en clase premiere pero me parece que el vuelo está ahora programado en esos equipos significa que tengo que llamar para pelearme con Aeroméxico por cambio de horario :/ justo mi vuelo del 27 de agosto am 508 mex cun tiene asignado uno de esos de "alta densidad"
Correcto! Clase premier tiene derecho a los cambios necesarios, adelanta el vuelo media hora y te vas en 787!

Saludos
 
Última edición:

Andy

Well-Known Member
Duda si tengo reserva en clase premiere pero me parece que el vuelo está ahora programado en esos equipos significa que tengo que llamar para pelearme con Aeroméxico por cambio de horario :/ justo mi vuelo del 27 de agosto am 508 mex cun tiene asignado uno de esos de "alta densidad"
A lo que tengo entendido y por experiencia propia, es que si el avión asignado no cuenta con Cabina Premier, la página de internet no te da opciones por elegir en Cabina Premier. De igual manera, colaborando con el horario de ese día, sale que el AM508 está asignado a un 787-8.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Duda si tengo reserva en clase premiere pero me parece que el vuelo está ahora programado en esos equipos significa que tengo que llamar para pelearme con Aeroméxico por cambio de horario :/ justo mi vuelo del 27 de agosto am 508 mex cun tiene asignado uno de esos de "alta densidad"
Puedes tener dos opciones, llamar al centro de reservaciones y solicitar un cambio por afectación de cabina y pedirle que te cambien a un horario/vuelo donde tengan clase premier o tomar ese vuelo sin clase premier y después comunicarte a servicio a cliente explicándole la situación y allí te darán un váucher de ascenso a clase premier en tu próxima compra en un vuelo similar al que pagaste.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Correcto! Clase premier tiene derecho a los cambios necesarios, adelanta el vuelo media hora y te vas en 787!

Saludos
A lo que tengo entendido y por experiencia propia, es que si el avión asignado no cuenta con Cabina Premier, la página de internet no te da opciones por elegir en Cabina Premier. De igual manera, colaborando con el horario de ese día, sale que el AM508 está asignado a un 787-8.
Puedes tener dos opciones, llamar al centro de reservaciones y solicitar un cambio por afectación de cabina y pedirle que te cambien a un horario/vuelo donde tengan clase premier o tomar ese vuelo sin clase premier y después comunicarte a servicio a cliente explicándole la situación y allí te darán un váucher de ascenso a clase premier en tu próxima compra en un vuelo similar al que pagaste.
aqui se trata flota de AM no asientos premier.
 

MayerFM

Well-Known Member
En uno de los documentos más recientes presentados ante la Corte donde se lleva a cabo el procedimiento del Capítulo 11, Aeroméxico solicitó el permiso para arrendar 12 B38M más, como parte de un acuerdo con la arrendadora DAE Capital. La mayoría de esos 12 equipos ya hicieron sus primeros vuelos pues estaban originalmente destinados a otras aerolíneas, que finalmente no los tomaron.

Estos son los números de serie de los B38M en cuestión:

43310
43798
43976
60227
60434
60444
60455
60714
61855
61858
62426
62427

Entiendo que las entregas iniciarían alrededor de octubre próximo.

Bien por Aeroméxico.
 

Erick787

Well-Known Member
Hoy empezó a hacer vuelos a MTY y CUN el siguiente

XA-OCA
Boeing 737-8JP
0D0D72

Sólo que al ver la foto que le tomé, la matrícula es XA-OOO, así que hay error...
A menos que fuera por un reemplazo de emergencia, me parece muy mal que manden a MTY un 737 sin Clase Premier, se supone que es su ruta estrella de negocios y mandan un avión para charters... De Cancún se entiende, pero MTY?

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
A menos que fuera por un reemplazo de emergencia, me parece muy mal que manden a MTY un 737 sin Clase Premier, se supone que es su ruta estrella de negocios y mandan un avión para charters... De Cancún se entiende, pero MTY?

Saludos

Quizás el mercado de negocios a MTY no esta demandando en ciertos horarios la cabina Premier, AM tiene que competir con tarifa contra Viva y Volaris y el mejor modo son las economías a escala metiendo mas asientos para prorratear una tarifa mas baja.

Ademas muchas empresas en este momento quieren ahorrar y cortar costos, no están dispuestas a pagar tarifas altas para complacer a sus empleados, eso ya quedo en el 2019.
 
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
Quizás el mercado de negocios a MTY no esta demandando en ciertos horarios la cabina Premier, AM tiene que competir con tarifa contra Viva y Volaris y el mejor modo son las economías a escala metiendo mas asientos para prorratear una mas baja.

Ademas muchas empresas en este momento quieren ahorrar y cortar costos, no están dispuestas a pagar tarifas altas para complacer a sus empleados, eso ya quedo en el 2019.
Puede ser, pero ten en cuenta que la gran mayoría no paga clase Premier en una ruta tan corta sino que son ascensos, y es una manera de darle un plus a los pasajeros frecuentes por seguir siendo leales. Y hasta como imagen.

Por otro lado, entré a Flightradar y todos los vuelos de hoy entre MEX-MTY los marca operados por MAX, tanto 8 como 9, ninguno con 738, a lo mejor no fue cierto que lo enviaran a MTY sino a alguna otra ruta...

Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Puede ser, pero ten en cuenta que la gran mayoría no paga clase Premier en una ruta tan corta sino que son ascensos, y es una manera de darle un plus a los pasajeros frecuentes por seguir siendo leales. Y hasta como imagen.

Por otro lado, entré a Flightradar y todos los vuelos de hoy entre MEX-MTY los marca operados por MAX, tanto 8 como 9, ninguno con 738, a lo mejor no fue cierto que lo enviaran a MTY sino a alguna otra ruta...

Saludos!
A TIJ estan mandando el 737 uniclase y en el portal de AM venden "Clase Premier" en esos vuelos cuando en realidad no lo tienen, quizás sea error de sistema.
 

kik

Well-Known Member
En uno de los documentos más recientes presentados ante la Corte donde se lleva a cabo el procedimiento del Capítulo 11, Aeroméxico solicitó el permiso para arrendar 12 B38M más, como parte de un acuerdo con la arrendadora DAE Capital. La mayoría de esos 12 equipos ya hicieron sus primeros vuelos pues estaban originalmente destinados a otras aerolíneas, que finalmente no los tomaron.

Estos son los números de serie de los B38M en cuestión:

43310
43798
43976
60227
60434
60444
60455
60714
61855
61858
62426
62427

Entiendo que las entregas iniciarían alrededor de octubre próximo.

Bien por Aeroméxico.

 

Guajolojet

Well-Known Member
Quizás el mercado de negocios a MTY no esta demandando en ciertos horarios la cabina Premier, AM tiene que competir con tarifa contra Viva y Volaris y el mejor modo son las economías a escala metiendo mas asientos para prorratear una tarifa mas baja.

Ademas muchas empresas en este momento quieren ahorrar y cortar costos, no están dispuestas a pagar tarifas altas para complacer a sus empleados, eso ya quedo en el 2019.
Flymzt para moderador, tiene toda la razon hay que comprtirles a las bajo costo con bajo costo
 

Super27

Active Member
En uno de los documentos más recientes presentados ante la Corte donde se lleva a cabo el procedimiento del Capítulo 11, Aeroméxico solicitó el permiso para arrendar 12 B38M más, como parte de un acuerdo con la arrendadora DAE Capital. La mayoría de esos 12 equipos ya hicieron sus primeros vuelos pues estaban originalmente destinados a otras aerolíneas, que finalmente no los tomaron.

Estos son los números de serie de los B38M en cuestión:

43310
43798
43976
60227
60434
60444
60455
60714
61855
61858
62426
62427

Entiendo que las entregas iniciarían alrededor de octubre próximo.

Bien por Aeroméxico.
Si reciben estos 737 max estamos hablando que van a llegar a 40 pero solo de la versión -8, contando los - 9 y los -800 de alta densidad?
Me imagino que el alquiler de estas aeronaves fue con condiciones beneficiosas para AM, lo que no se es con que parámetros miden si una Aerolínea que esta en chapter 11 es sujeto de crédito tipo un score crediticio.
Por otro lado yo no veo mal que compitan con Viva y Volaris en las rutas que más gente mueven con un producto similar a un precio similar, esos aviones que amenidades tienen? Son iguales a los demás?
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Por otro lado yo no veo mal que compitan con Viva y Volaris en las rutas que más gente mueven con un producto similar a un precio similar, esos aviones que amenidades tienen? Son iguales a los demás?
Los 737-800 de alta densidad no tienen Clase Premier, y en Turista no tienen sistema de entretenimiento y creo que tienen menos espacio entre asientos...
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
A TIJ estan mandando el 737 uniclase y en el portal de AM venden "Clase Premier" en esos vuelos cuando en realidad no lo tienen, quizás sea error de sistema.
Personalmente me ha tocado en CUN-MEX habiendo pagado premier llegas y sopas no hay clase Premier, te sientan en las primeras filas y hazle como quieras.
Lo mismo llegaba a pasar con Click cuando mandaban al Fokker en lugar del 717, o en esta misma ruta a Cancún al 330 recién llegado no traía Ejecutiva. Pero te vendían primera.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy empezó a hacer vuelos a MTY y CUN el siguiente

XA-OCA
Boeing 737-8JP
0D0D72

Sólo que al ver la foto que le tomé, la matrícula es XA-OOO, así que hay error...
Gracias por el reporte, XB-SIJ. En Flightradar24 ya está corregido, el XA-OOO es el que trae el código 0D0D72.

Si me permites la observación, este B738 no ha ido para nada a Monterrey, más bien ha realizado vuelos entre MEX y CUN/MXL/CJS/SJD.

A menos que fuera por un reemplazo de emergencia, me parece muy mal que manden a MTY un 737 sin Clase Premier, se supone que es su ruta estrella de negocios y mandan un avión para charters... De Cancún se entiende, pero MTY?
Hola, Erick787. Creo que fue un error, no veo que estén mandando los B738 de alta densidad a MTY.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Gracias por el reporte, XB-SIJ. En Flightradar24 ya está corregido, el XA-OOO es el que trae el código 0D0D72.

Si me permites la observación, este B738 no ha ido para nada a Monterrey, más bien ha realizado vuelos entre MEX y CUN/MXL/CJS/SJD.


Hola, Erick787. Creo que fue un error, no veo que estén mandando los B738 de alta densidad a MTY.

Saludos.
Gracias Mayer

Efectivamente, yo también lo chequé después cuando ya apareció el XA-OOO y no tiene vuelos a MTY, todos están siendo con los MAX 8 y 9. Y los horarios a Los Cabos con los de alta densidad es muy temprano en la mañana y el nocturno. Ya veremos a qué otras rutas los van metiendo cuando lleguen los otros tres aviones.

Saludos!
 

XA-NIT

Administrator
Ya me asustaron, recientemente acabo de comprar vuelos a Cancún por AeroMéxico en Clase Premier, tengo cargados hasta ahorita dos 737-800 y un par más en el Dreamliner (ojalá este último no me los cambien en el itinerario) y espero no toparme con los 737-800 sin clase Premier porque van a llover golpes...Jajaja

Saludos...!
 

Rucell24

Active Member
Al parecer una ruta más se suma a las pocas en donde operan los B738 de alta densidad.
La ruta es MEX-MID-MEX, el encargado de hacer el vuelo fue el XA-OCA.

De igual manera el XA-ZAM se reincorpora a la flota activa de AM haciendo en este momento un MEX-ORD-MEX, con esto toda la flota de B738 de AM está totalmente operativa


 
Arriba