AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Erick787

Well-Known Member
Y a todo esto, viene volando rumbo a México el séptimo B38M, se trata del N105JS (C/n 43709):


Tomando en cuenta las consideraciones en publicaciones anteriores, la flota nominal (no necesariamente operativa) de Aeroméxico queda así:

7 B788
10 B789
7 B38M
3 B39M
5 B737
32 B738
64 TOTAL


Felicidades a Aeroméxico.
Hola Mayer

Pues si es nominal deben ser 8 788 porque el N964AM sigue aquí aunque no esté volando...

Saludos!
 

Betok

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Según lo programado para mañana, son dos 787-8, dos MAX8 y dos 737-800s que volarán entre MEX y TIJ.
No está asignado ningún MAX9.
Es correcto, el día de hoy 16 de Junio nos visitó el N967AM en el vuelo AM185 y el N965AM en el vuelo AM175, pudiera ser que (como ya únicamente los vuelos directos desde TIJ son a CDMX), en un futuro nos visiten más Dreamliners en un sólo día...
 
Hola, buenas noches!
¿A qué se debe que no estén utilizando toda la flota? ¿Esto es por la baja en la demanda por COVID?
Creen que puedan utilizar el 100% de su flota a corto plazo????
 

carlos

Well-Known Member
Hola, buenas noches!
¿A qué se debe que no estén utilizando toda la flota? ¿Esto es por la baja en la demanda por COVID?
Creen que puedan utilizar el 100% de su flota a corto plazo????
¿Baja demanda por covid? Será baja la demanda para ellos por ser una mala e incompetente empresa. Échale un ojo a Volaris y Viva, quisieran sacar aviones de una bolsa mágica para cubrir toda la demanda que están teniendo.
 

Capi_Valencia

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Hola, buenas noches!
¿A qué se debe que no estén utilizando toda la flota? ¿Esto es por la baja en la demanda por COVID?
Creen que puedan utilizar el 100% de su flota a corto plazo????
Hola @Mexican Air Force MMMX haciendo de lado los otros comentarios basura que no aportan argumentos.
El costo de operación de los equipos influye. Es decir, es más conveniente usar un B737-800NG que un B737-700NG ya que tienen más capacidad de pasajeros, aunado que usan el mismo tipo de motor. Pues entonces los números inclinan la balanza para dejar aparcados esos -700NG (que además son "propios de AM").

Por otro lado, en cuanto a los widebody. Es notable la disminución del mercado-demanda hacia Europa-Sudamérica-Asia, por lo tanto; seguramente no es rentable tener todos los equipos activos al mismo tiempo. Agrégale que pueden ir rotándolos porque cada equipo consume "hrs y ciclos" para usarse y contar con remanentes que les permitan cubrir un periodo de tiempo de operación antes de requerir servicio. Cada requerimiento de servicio está estipulado por los fabricantes (Boeing, Embraer, Airbus).

Así que, como podrás ver. La operación es un mix de muchos factores! Buen viernes!
 

Capi_Valencia

Active Member
Gracias, Erick. Creo entonces que es mucho mejor apoyarse en este tuit de APM para una correcta contabilización:


Saludos.
Hola @MayerFM los amigos de flyAPM se están comiendo un B789, en realidad son 10 equipos los que se mantienen volando regularmente:
N128AM
N183AM
N438AM
N446AM
XA-ADC
XA-ADD
XA-ADG
XA-ADH
XA-ADL
XA-MFG

Para el resto de la flota activa que mencionan (E190, B737, B738, B38M, B788) están correctos.

Abrazo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Capi_Valencia, gracias por tu comentario, pero el B789 XA-ADD no vuela desde el 2 de junio y no ha realizado operaciones regulares desde el 28 de mayo, así es que me parece que por eso en APM no lo contabilizaron en la flota regular activa.

Te mando saludos.
 

Capi_Valencia

Active Member
Hola, Capi_Valencia, gracias por tu comentario, pero el B789 XA-ADD no vuela desde el 2 de junio y no ha realizado operaciones regulares desde el 28 de mayo, así es que me parece que por eso en APM no lo contabilizaron en la flota regular activa.

Te mando saludos.
Es cierto @MayerFM! la razón es mantenimiento. Quizá podemos todavía acotar todavía más:
"flota activa" (sin considerar los equipos que están en mantenimiento, sólo que están volando regularmente).
"flota operacional" (considerando equipos que están en mantenimiento y que volverán a volar regularmente -Como el caso del XA-ADD-).
"flota total" (incluidos equipos recién recibidos-en espera de comenzar a volar comercialmente y en storage -que no se han devuelto a algún arrendador-)
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, Capi_Valencia, gracias por tu comentario, pero el B789 XA-ADD no vuela desde el 2 de junio y no ha realizado operaciones regulares desde el 28 de mayo, así es que me parece que por eso en APM no lo contabilizaron en la flota regular activa.

Te mando saludos.
Hola Mayer tu que llevas los registros al dia, crees nos puedas compartir cada avion que este parado matriculas y que los integrantes del caballero aguila vayan colocando el motivo del porque no vuelan, saludos Mayer
 

rogertum

Well-Known Member
¿Baja demanda por covid? Será baja la demanda para ellos por ser una mala e incompetente empresa. Échale un ojo a Volaris y Viva, quisieran sacar aviones de una bolsa mágica para cubrir toda la demanda que están teniendo.
Si Volaris y Viva tuvieran heavies con rutas a Europa, Asia, Sudamérica, etc. te aseguro que estarían parados también.
 

MarioP

Well-Known Member
Si Volaris y Viva tuvieran heavies con rutas a Europa, Asia, Sudamérica, etc. te aseguro que estarían parados también.
Cómo bien comentas es obvio que los 787 no están volando porque todavía hay muchas fronteras cerradas, los 737-700 y los E190 ya no son compatibles con la nueva estrategia de maximizar la capacidad y los 737- 800 que están parados supongo, repito, supongo, no me consta, debe ser porque los contratos de arrendamiento que se están renegociando, unos se van y otros llegan
 

MayerFM

Well-Known Member
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