Hola flymzt
De los 787-9 originalmente dos eran para sustituir a los primeros 2 787-8 que se recibieron (N961AM y N964AM) y los otros dos eran para crecimiento, pero obviamente esto fue antes de la pandemia. Hoy podrían usarlos también para reemplazar más 787-8, o tal vez sí sean de crecimiento esperando regresar a la normalidad entre 2022 y 2023. Los dos 787-8 que se van es porque eran de los primeros y no tienen la capacidad de volar a Asia sin escalas, por eso AM quería mejor sustituirlos y les ha funcionado mejor el 787-9 (siempre y cuando haya suficientes pasajeros).
Respecto a los MAX que llegan, lo que van a sustituir es a la mitad de la flota de E190s, esto es porque además de la poca capacidad sus costos no son competitivos contra un A320neo de Volaris y Viva, así que están muertos para competir. Con los 737 sí son competitivos así que los E190 dejan de ser el backbone de la flota doméstica (por fin) y se quedarán solo para rutas de baja demanda. Mientras que los 737-800 y MAX serán el caballo de batalla de AeroMéxico. Aunque no se descarta que salieran algunos de los rentados, la idea es tener aproximadamente 60-65 737s operando. Ya más adelante, cuando el mercado se recupere, podrán ver con Boeing más entregas para crecer y, ahora sí, ir sustituyendo los -800 por MAX, yo creo que para la segunda mitad de la década.
Y no deja de sonar en radio-pasillo el A220, seguramente Delta los puede estar presionando para operar una flota más similar hasta por cuestiones del mantenimiento en Tech Ops, y sí, en general es un mejor producto que el E-2. Y también, seguramente, por darle un pisotón a Boeing (de parte de los dos) por todos los problemas que ha habido con sus aviones. De todas formas Boeing no tiene con qué competir en ese segmento. Pero no hay nada escrito y el pedido no se ve que se pueda hacer muy pronto, a menos que sea de las opciones que tiene DL y se las arriende a AM.
Saludos
De los 787-9 originalmente dos eran para sustituir a los primeros 2 787-8 que se recibieron (N961AM y N964AM) y los otros dos eran para crecimiento, pero obviamente esto fue antes de la pandemia. Hoy podrían usarlos también para reemplazar más 787-8, o tal vez sí sean de crecimiento esperando regresar a la normalidad entre 2022 y 2023. Los dos 787-8 que se van es porque eran de los primeros y no tienen la capacidad de volar a Asia sin escalas, por eso AM quería mejor sustituirlos y les ha funcionado mejor el 787-9 (siempre y cuando haya suficientes pasajeros).
Respecto a los MAX que llegan, lo que van a sustituir es a la mitad de la flota de E190s, esto es porque además de la poca capacidad sus costos no son competitivos contra un A320neo de Volaris y Viva, así que están muertos para competir. Con los 737 sí son competitivos así que los E190 dejan de ser el backbone de la flota doméstica (por fin) y se quedarán solo para rutas de baja demanda. Mientras que los 737-800 y MAX serán el caballo de batalla de AeroMéxico. Aunque no se descarta que salieran algunos de los rentados, la idea es tener aproximadamente 60-65 737s operando. Ya más adelante, cuando el mercado se recupere, podrán ver con Boeing más entregas para crecer y, ahora sí, ir sustituyendo los -800 por MAX, yo creo que para la segunda mitad de la década.
Y no deja de sonar en radio-pasillo el A220, seguramente Delta los puede estar presionando para operar una flota más similar hasta por cuestiones del mantenimiento en Tech Ops, y sí, en general es un mejor producto que el E-2. Y también, seguramente, por darle un pisotón a Boeing (de parte de los dos) por todos los problemas que ha habido con sus aviones. De todas formas Boeing no tiene con qué competir en ese segmento. Pero no hay nada escrito y el pedido no se ve que se pueda hacer muy pronto, a menos que sea de las opciones que tiene DL y se las arriende a AM.
Saludos