AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba en Paine Field (KPAE) del XA-RRR, el siguiente B789 nuevo de fábrica de Aeroméxico:


Este avión también es propiedad de la arrendadora Avolon.

Quedamos al pendiente de su llegada a México (esperando que toda la problemática actual tenga solución), saludos por lo pronto.
 
Última edición:

Syyn

Active Member
Hola a todos. Hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba en Paine Field (KPAE) del XA-RRR, el siguiente B789 nuevo de fábrica de Aeroméxico:


Este avión también es propiedad de la arrendadora Avolon.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
MayerFM mucho gusto en saludarte, espero estes gozando de salud.
Disculpa, ¿tendrás información de cómo se está manejando el almacenaje de ciertos o todos los B787 que se han terminado de fabricar y si es cierto de que no están entregándolos?
Hasta donde me quede el XA-SSS está almacenado, pero está contemplado junto al XA-RRR que se entregue en este año a grupo AMX.
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM mucho gusto en saludarte, espero estes gozando de salud.
Disculpa, ¿tendrás información de cómo se está manejando el almacenaje de ciertos o todos los B787 que se han terminado de fabricar y si es cierto de que no están entregándolos?
Hasta donde me quede el XA-SSS está almacenado, pero está contemplado junto al XA-RRR que se entregue en este año a grupo AMX.
Saludos.
Hola, Syyn, gracias por tus palabras y muchos saludos también para ti.

Tengo la misma información que tú: el XA-SSS hizo tres vuelos de prueba, pero actualmente está almacenado en Paine Field. Aquí y en otros espacios se comentó que su entrega estaba programada para fines de 2020 pero ya vimos que los planes cambiaron.

A ver qué pasa con el XA-RRR después de su primer vuelo de prueba, pero creo que antes de pensar en su entrega hay cosas por solucionar.

¡Buena tarde!
 

Syyn

Active Member
Hola, Syyn, gracias por tus palabras y muchos saludos también para ti.

Tengo la misma información que tú: el XA-SSS hizo tres vuelos de prueba, pero actualmente está almacenado en Paine Field. Aquí y en otros espacios se comentó que su entrega estaba programada para fines de 2020 pero ya vimos que los planes cambiaron.

A ver qué pasa con el XA-RRR después de su primer vuelo de prueba, pero creo que antes de pensar en su entrega hay cosas por solucionar.

¡Buena tarde!
Muchas gracias MayerFM, entonces todo queda pendiente.
Buen día.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, a manera de actualización, hoy jueves 14 el B789 XA-RRR fue llevado a Portland, para pintura.

Quedamos al pendiente de su regreso a PAE y ojalá para esa fecha haya fotos del avión ya totalmente pintado.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
En otro espacio se comenta que parece que los B788 N961AM y N964AM han sido retirados de la flota y no verán más actividad.

Si esto es correcto, el último vuelo comercial del N961AM fue el pasado 21 de diciembre, y el del N964AM fue el 23 de noviembre.

Desde 2020 se comentó que ambas aeronaves formarán parte a continuación de la flota de la portuguesa EuroAtlantic, parece que todo marcha conforme a se planeó en su momento.

Ni hablar, saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, el B789 XA-RRR ya fue pintado en Portland, pero la novedad es que no va de regreso a Paine Field, sino que está volando rumbo a Victorville:


Supongo que estará allá para almacenamiento y preservación, en lo que puede ser entregado.

Saludos.
Gracias Mayer, suena lógico, para poder recibir los aviones nuevos estando en Chapter 11 necesitan terminar el acuerdo con los sindicatos para reducir los costos para recibir el financiamiento, y ya después podrán ver con la juez la autorización para recibir aviones nuevos ya sea en intercambio por algunos de los más viejos o para crecimiento si se justifica, además de los nuevos acuerdos con Boeing y los arrendadores. Pero esperemos que sea cosa de unos meses que los veremos en México junto con los primeros MAX de los que ya están listos.

Saludos hasta Aguascaliéntesn!!
 

SkyNick

Moderator
En otro espacio se comenta que parece que los B788 N961AM y N964AM han sido retirados de la flota y no verán más actividad.

Si esto es correcto, el último vuelo comercial del N961AM fue el pasado 21 de diciembre, y el del N964AM fue el 23 de noviembre.

Desde 2020 se comentó que ambas aeronaves formarán parte a continuación de la flota de la portuguesa EuroAtlantic, parece que todo marcha conforme a se planeó en su momento.

Ni hablar, saludos.
Hola Mayer cómo estás?

Oye que más info hay de estos aviones? Cuando ingresaron a la flota de AM?
Porque dejar ir aviones “tan nuevos”

Slds!
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Hola, SkyNick; me da gusto saludarte.

El B788 N961AM no ha realizado un vuelo comercial desde el 21 de diciembre de 2020, entonces su estatus no ha cambiado, pero el N964AM justo hoy realizó un vuelo comercial a Cancún, así es que vuelve a estar activo.

Aunque son aviones recientes, hay que recordar que son los dos B787 más "viejos" en la flota de Aeroméxico: fueron entregados en agosto de 2013 el N961AM y octubre del mismo año el N964AM.

Sobre el hecho de dejarlos ir, quizá simplemente está por vencer su contrato de arrendamiento, la verdad no sé decirlo con certeza.

¡Buena tarde!
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Hola Mayer cómo estás?

Oye que más info hay de estos aviones? Cuando ingresaron a la flota de AM?
Porque dejar ir aviones “tan nuevos”

Slds!
La idea desde antes de la pandemia era reemplazar esos 2 787-8 por 2 787-9 para incrementar capacidad. No la tengo a la mano pero la empresa hace poco publicó una proyección de flota de aquí a 2025 y para ese año se supone que quieren tener más 787 de los que hay actualmente (no recuerdo el número) y de esos la gran mayoría serían versión -9.
 

MayerFM

Well-Known Member
Disculpa, ¿tendrás información de cómo se está manejando el almacenaje de ciertos o todos los B787 que se han terminado de fabricar y si es cierto de que no están entregándolos?
Hola, Syyn; quizá el segundo punto del siguiente tuit en el apartado "UPDATED AGAIN" te interese, se relaciona con tu pregunta:


¡Saludos desde Aguascalientes!
 

Jorge Martinez

Administrator
Hola, ya sabemos que el B788 N961AM salió de la flota de Aeroméxico y no volverá, pero con el fin de darle algo de seguimiento, tenemos que hoy partió de Goodyear rumbo a Aruba con nueva matrícula (P4-787) y ya sin logos ni títulos de Aeroméxico:


FUENTE: http://www.visitingphx.com/gp20n961am.html

Saludos.
Este avión va para EuroAtlantic (chartera portuguesa) que será el primer operador portugués del Dreamliner.

Fuente: EuroAtlantic To Operate Aeromexico's First Returned Boeing 787 - Simple Flying
 
Arriba