AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Yo encontré los siguientes aviones que quedaron fuera de la petición:

737-800NG
N342AM
Hola de nuevo, Syyn. Con ayuda del forista "Águila Azul" en otro espacio, me enteré que de la lista de equipos que son parte de los acuerdos PBH con arrendadores, se debe eliminar el N342AM, pues en realidad está considerado en términos de número de serie pero fue incorrectamente identificado como XA-ADU en los documentos.

Al mismo tiempo, falta agregar al E190 XA-ACC, que en realidad es propio de Aeroméxico (son 10 de ese tipo en propiedad).

El resultado de sumar un equipo a la lista y eliminar otro es "cero", es decir, siguen siendo 82 equipos cubiertos.

Saludos y buena noche.
 

Syyn

Active Member
Hola de nuevo, Syyn. Con ayuda del forista "Águila Azul" en otro espacio, me enteré que de la lista de equipos que son parte de los acuerdos PBH con arrendadores, se debe eliminar el N342AM, pues en realidad está considerado en términos de número de serie pero fue incorrectamente identificado como XA-ADU en los documentos.

Al mismo tiempo, falta agregar al E190 XA-ACC, que en realidad es propio de Aeroméxico (son 10 de ese tipo en propiedad).

El resultado de sumar un equipo a la lista y eliminar otro es "cero", es decir, siguen siendo 82 equipos cubiertos.

Saludos y buena noche.
Muchas gracias MayernFM, pues si como dices quedan 82 equipos al final, aprovechando que ya están los 10 Embraer 190 de AMX, ¿sabrás como sacar la lista del resto de aviones en propiedad del grupo?
¡Saludos y buena noche!
 

MayerFM

Well-Known Member
pues si como dices quedan 82 equipos al final, aprovechando que ya están los 10 Embraer 190 de AMX, ¿sabrás como sacar la lista del resto de aviones en propiedad del grupo?
Qué tal Syyn, pienso que pueden salir de la lista que tú mismo preparaste:

787-8
XA-AMX
XA-AMR

737-800NG
XA-DRA
XA-DRC
XA-AMA
XA-AMJ
XA-AMK
XA-AMB
XA-AMC
XA-AME

737-700NG
N997AM
N784XA
N788XA
XA-DRD
XA-DRI
Suman 15 exactamente. Me queda la duda de los tres con matrícula N, pero así es como checa la suma.

¡Saludos!
 

Syyn

Active Member
Qué tal Syyn, pienso que pueden salir de la lista que tú mismo preparaste:



Suman 15 exactamente. Me queda la duda de los tres con matrícula N, pero así es como checa la suma.

¡Saludos!
Muchas gracias, si a mi también me quedaba la duda de los 3 que tienen matrícula “N”, en algunas noticias decían que no eran 25 aviones propios si no 22, yo pensaba que era porque hacían periodismo de tercera y no leían, ya que en los dockets menciona muchas veces que AMX es propietario de 25 aeronaves, pero pues igual y tenían información que nosotros no la tenemos a la mano.
De nuevo muchas gracias, me da mucho gusto leerte, ¡Buena noche!
 

Syyn

Active Member
MayerFM, disculpa ¿tendrás información del B787 número 20 de AMX que es un B787-9?, según vi, tiene por matrícula XA-SSS, No. de Línea 1067, No. de Serie 62147, arrendado a la empresa Avolon, en la línea de producción final por parte de la planta de Everett.
Busque información al respecto y si me aparece el número de Serie 62147 como un B787-9 pero no la matrícula.
Saludos espero estés muy bien de salud.
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM, disculpa ¿tendrás información del B787 número 20 de AMX que es un B787-9?, según vi, tiene por matrícula XA-SSS, No. de Línea 1067, No. de Serie 62147, arrendado a la empresa Avolon, en la línea de producción final por parte de la planta de Everett.
Busque información al respecto y si me aparece el número de Serie 62147 como un B787-9 pero no la matrícula.
Saludos espero estés muy bien de salud.
Hola, Syyn. Gracias por tus buenos deseos e igual espero estés bien.

Coincido con la información que tienes para el siguiente 787 de Aeromexico. Sobre la matrícula, la vi tal cual en otro foro, pero no la puedo confirmar de primera mano, no tengo más información.

Saludos desde Aguascalientes.
 

P-51

Well-Known Member
Hola, Syyn. Gracias por tus buenos deseos e igual espero estés bien.

Coincido con la información que tienes para el siguiente 787 de Aeromexico. Sobre la matrícula, la vi tal cual en otro foro, pero no la puedo confirmar de primera mano, no tengo más información.

Saludos desde Aguascalientes.
Hola MayerFM, si no me equivoco este 787 no estaría contemplado en el esquema de Pay by the Hour propuesto en el CH11, ¿ sabes si es propio o está en posesión de alguna arrendadora ?
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola MayerFM, si no me equivoco este 787 no estaría contemplado en el esquema de Pay by the Hour propuesto en el CH11, ¿ sabes si es propio o está en posesión de alguna arrendadora ?
Hola, P-51. De hecho Syyn nos lo dijo en su mensaje:

MayerFM, disculpa ¿tendrás información del B787 número 20 de AMX que es un B787-9?, según vi, tiene por matrícula XA-SSS, No. de Línea 1067, No. de Serie 62147, arrendado a la empresa Avolon, en la línea de producción final por parte de la planta de Everett.
¡Saludos!
 

Syyn

Active Member
Hola, Syyn. Gracias por tus buenos deseos e igual espero estés bien.

Coincido con la información que tienes para el siguiente 787 de Aeromexico. Sobre la matrícula, la vi tal cual en otro foro, pero no la puedo confirmar de primera mano, no tengo más información.

Saludos desde Aguascalientes.
Gracias por responder, me da mucho gusto saber que goces de salud.
Si, ahora si habrá que esperar a que salga más información al respecto.

P-51 con este supuesto B787-9 supongo que aplicaría lo mismo qué hay con los aproximadamente 10 B737MAX (No recuerdo cuantos son exactamente) que están en Seattle ya listos para volar pero pendientes de entrega. No se aseguraron, no se sabe qué pasará con ellos, pero ahí están en un tipo de Stand By.

Saludos y buen día.
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM, disculpa ¿tendrás información del B787 número 20 de AMX que es un B787-9?, según vi, tiene por matrícula XA-SSS, No. de Línea 1067, No. de Serie 62147, arrendado a la empresa Avolon, en la línea de producción final por parte de la planta de Everett.
Hola Syyn y amigos del foro. El próximo B789 nuevo de Aeroméxico (XA-SSS) hizo su roll out el 26 de octubre y ya está en la línea de vuelo de Paine Field, en espera de su primer vuelo de prueba. Matt Cawby tomó una foto panorámica del área y ahí se alcanza a ver dicho avión:



Quedamos al pendiente de su primer vuelo. ¡Saludos!
 

Syyn

Active Member
Hola Syyn y amigos del foro. El próximo B789 nuevo de Aeroméxico (XA-SSS) hizo su roll out el 26 de octubre y ya está en la línea de vuelo de Paine Field, en espera de su primer vuelo de prueba. Matt Cawby tomó una foto panorámica del área y ahí se alcanza a ver dicho avión:



Quedamos al pendiente de su primer vuelo. ¡Saludos!
Buenas noches MayerFM, un gusto leerte de nuevo esperando goces de salud tú y tu familia.

Entonces al final siempre si era cierto, cabe mencionar no sé si tengas información al respecto, pero todo parece indicar que los B737MAX que están en Seattle si van a llegar a Grupo AMX sumándose a las creo 6 que ya están en México.

Las matrículas y los números de serie de esos aviones mencionados ya están siendo tomados en cuenta en varios documentos oficiales de la empresa a partir de hace 1 semana.

Acaban de subir un docket nuevo con respecto al tema de flota, no tuve el tiempo de leerlo a detalle pero creo hablaba de una negociación nueva de arrendamientos de otras aeronaves, aquí lo dejo:



Saludos, buena noche!
 

Syyn

Active Member
Buenas noches MayerFM, un gusto leerte de nuevo esperando goces de salud tú y tu familia.

Entonces al final siempre si era cierto, cabe mencionar no sé si tengas información al respecto, pero todo parece indicar que los B737MAX que están en Seattle si van a llegar a Grupo AMX sumándose a las creo 6 que ya están en México.

Las matrículas y los números de serie de esos aviones mencionados ya están siendo tomados en cuenta en varios documentos oficiales de la empresa a partir de hace 1 semana.

Acaban de subir un docket nuevo con respecto al tema de flota, no tuve el tiempo de leerlo a detalle pero creo hablaba de una negociación nueva de arrendamientos de otras aeronaves, aquí lo dejo:



Saludos, buena noche!
Y agregando, pues apareció un segundo B787-9 en adición que se estará incorporando a la flota de AMX, se trata del XA-RRR, con estos dos pasarían de 19 B787 a 21 B787.

Mi comentario y opinión muy personal sería que como querían hacer que su flota de heavys fuesen mayor parte del tipo “-9” podrían vender los dos “-8” de los cuales son propietarios, sacar muy buena cantidad de dinero de ahí y pues ya quedarse nuevamente con 19.

La misma situación con los aproximadamente 15 B737MAX que se integrarían de un día para otro a finales de este año, se podría vender los creo 10 E-190 y los 2-5 B737-700 propios para sacar muy buena cantidad de dinero de ahí y tener una mejor flota ya renovada y eficiente.

Al final de cuentas para noviembre se operará el 83% de vuelos nacionales en comparación del año pasado y veremos qué pasa en Diciembre-Enero.
 

MayerFM

Well-Known Member
Acaban de subir un docket nuevo con respecto al tema de flota, no tuve el tiempo de leerlo a detalle pero creo hablaba de una negociación nueva de arrendamientos de otras aeronaves, aquí lo dejo:
Qué tal, Syyn. Gracias por tus buenos deseos e igual espero que estés bien.

Sobre el documento que citaste, no se refiere a arrendamientos operativos, sino a estipulaciones en ciertos arrendamientos financieros o vehículos similares de ocho aviones Boeing (seis B738, 2 B788) de la flota de Aeroméxico.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Siguiendo con el tema de los próximos B789 en la flota de Aeroméxico, el blog All Things 787 muestra tres equipos en diferentes etapas de producción (todos ellos en Everett):

XA-SSS 62147/1067 En línea de vuelo
XA-RRR 62148/1079 En producción
XA-??? /1125 Producción iniciará en un futuro

Los dos primeros sí alcanzan a llegar antes de que termine este año, el tercero es para 2021.

¡Saludos!
 

Syyn

Active Member
Siguiendo con el tema de los próximos B789 en la flota de Aeroméxico, el blog All Things 787 muestra tres equipos en diferentes etapas de producción (todos ellos en Everett):

XA-SSS 62147/1067 En línea de vuelo
XA-RRR 62148/1079 En producción
XA-??? /1125 Producción iniciará en un futuro

Los dos primeros sí alcanzan a llegar antes de que termine este año, el tercero es para 2021.

¡Saludos!
Gracias MayerFM, estuve buscando las matrículas de los B737MAX que están en Seattle porque estoy casi seguro que las subiste por aquí, pero realmente no las encontré.
Te comento, se anexaron los siguientes B737MAX a documentos oficiales de la empresa el día 29/SEP/2020 algunos vienen con Matrícula y Número de Serie y otros solo el número de Serie pero como te decía estoy casi seguro que habías ya publicado las matrículas:

XA-MAU 43709
XA-MAW 43755
XA-MAY 43756
?????? 43712
?????? 43715
?????? 43758
?????? 43759
?????? 43760
?????? 43762
?????? 43763

A estos que se acaban de dar de alta hace un mes en los Documentos Oficiales de la Empresa hay que sumarles los 6 B737-8 MAX que ya están en México asegurados con el esquema de PBH, los cito a continuación:

XA-MAG
XA-MAK
XA-SSR (Antes XA-MAL)
XA-MAO
XA-MAQ
XA-MAT
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, Syyn. Sí, ya habíamos comentado aquí en el foro las matrículas de los MAX próximos a su entrega pero no hay problema, puede ser un buen momento para hacer un recuento. Me apoyo en tu lista:

N115AM 43371 B39M
XA-MAU 43709 B38M
XA-IMH 43711 B39M
XA-OCC 43712 B38M
XA-HSB 43713 B39M
XA-BBB 43714 B39M
XA-CCC
43715 B38M
XA-MAZ 43754 B39M
XA-MAW 43755 B38M
XA-MAY 43756 B38M
?????? 43758 B38M
?????? 43759 B38M
?????? 43760 B38M
?????? 43762 B38M
?????? 43763 B38M

Saludos y buena noche.
 

Super27

Active Member
Buen día a todos
Falta que Aeromexico pueda realizar las adaptaciones de los aviones que tiene en Mexico, y Boeing las haga en los que están pendientes de entrega, no creo que el 19 de noviembre ya estén en itinerario
 

RAV

Active Member
Buen día a todos
Falta que Aeromexico pueda realizar las adaptaciones de los aviones que tiene en Mexico, y Boeing las haga en los que están pendientes de entrega, no creo que el 19 de noviembre ya estén en itinerario
No, de hecho se habla de finales de Enero aquí en la compañía.
Como todo, en el camino se irá desarrollando esta historia.
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba