AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

rogertum

Well-Known Member
Grupo AM tiene desde hace un tiempo un 767-200F en wetlease operando vuelos de Aeromexico Cargo por la compañía gringa 21 Air entre MEX, GDL y LAX; no sé si ahora les convenga por ejemplo hacerse de un par de 757 o 767 propios y entrarle más de lleno al negocio de la carga del que ahora están haciendo buen provecho, tal vez convendría como ingreso adicional en lo que se recupera el lado de los vuelos de pasajeros.
 

mav-mg1

Active Member
Una novedad de flota de Aeroméxico, que fue publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio, y yo la había olvidado comentar aquí; se refiere a un B738:



Saludos.
El dia de hoy se llevó a cabo el vuelo de prueba, previo a su devolucion al arrendador del N520AM
Parece ser que sale el dia 03/may hacia China.
Segun comentan, lo tomará un operador de carga con contratos para Amazon..
 

Fyano773

Well-Known Member
Ya aparece en el sitio All Things 787 un tercer 787-9 para AM, cortesía de AerCap:

1125 ZE111N 787-9DEA/AMX AerCap Aeroméxico GE Genx-1B To be assembled in Everett Everett40-268 4th AerCap Everett40-26

Por el LN y tomando como referencia los dos previamente anunciados provenientes de Avolon, este tercer 787-9 se estará integrando en el 2021.

Si es que se confirma el rumor de la desincorporación de dos 787-8 arrendados a AerCap también, éste vendría en parte para restituir esa eventual salida.

Claro, todo esto dependerá de la recuperación gradual del mercado en los próximos meses...
 

MayerFM

Well-Known Member
El dia de hoy se llevó a cabo el vuelo de prueba, previo a su devolucion al arrendador del N520AM
Parece ser que sale el dia 03/may hacia China.
Segun comentan, lo tomará un operador de carga con contratos para Amazon..
Hola, mav-mg1. Sobre esto que nos comentabas, en otro espacio el forista "Richard Branson" informó lo siguiente:

¡Pues ahí va al fin el N520AM volando MEX-TIJ-ANC hasta NRT! Posterior NRT irá hasta China para conversión para volar ahora para Prime Air, operado por Sun Country y con carga de Amazon.

https://www.flightradar24.com/AMX9870/2480f963

Es la 4ta baja de esta crisis. Tentativamente, el día 19, se para el XA-GAM, sería la 5ta baja.
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Se irán de la flota 2 787-8, y llegarán 4 787-9
Desconozco cuándo exactamente, pero es la información que nos dan.
Gracias, Alex190. Hace unos meses, antes de que empezáramos con toda esta cuestión del coronavirus, publicamos lo siguiente en este mismo tema del foro:

En estos días en los que abundan noticias sobre los difíciles tiempos por los que pasan las aerolíneas, hasta raro resulta encontrar esta novedad:


Lo comento aquí porque los dos B788 en cuestión serán de segunda mano y en los foros de airliners.net se comenta que actualmente vuelan en Aeroméxico... cinco de los B788 de la compañía son arrendados por AerCap, si esto es correcto dos de ellos dejarán la flota a principios del próximo año.
Si el plan sigue en pie, y todo indica que sí, EuroAtlantic espera los dos B788 en la primavera de 2021, por lo que podemos deducir que la salida de ambos será a inicios del siguiente año.

Saludos.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, mav-mg1. Sobre esto que nos comentabas, en otro espacio el forista "Richard Branson" informó lo siguiente:



Saludos.
Vuelvo a escribir ya que los merodeadores me borraron el anterior, se retira el avion mas apesotos de la flota de AM fue imposible quitarle el olor a los baños traseros en este equipo, que bueno que lo haran carguero.

Moderadores favor de no borrar
 

MayerFM

Well-Known Member
Un dato más sobre el N520AM. Ya llegó a Guangzhou:

Boeing 737-81Q 29052 557
N520AM AeroMéxico
ferried 15-17may20 MEX-TIJ-ANC-NRT-CAN, for freighter conversion
ex VP-BMI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Sin duda es uno de los aviones referidos en estos artículos:
BBAM and Boeing have revealed the lessor has ordered three 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF), underscoring the growing e-commerce and express sector of the air cargo market. BBAM has one of the world’s biggest Next-Generation 737 fleets and has chosen the BCF program to convert three airplanes in its existing fleet.
FUENTE: https://www.aircargoweek.com/bbam-orders-three-737-800-boeing-converted-freighters/

To further meet the surging demands from the market, Boeing will add one more production line in mid-2020 at Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Co., Ltd., in south China's Guangdong Province, according to Boeing China.
FUENTE: http://www.xinhuanet.com/english/2020-02/19/c_138799106.htm

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Pensaba que incrementarían el numero de asientos Premier por lo menos a 20 (5 filas) en el 737-9MAX.

Cuando AM recibió sus primeros 737-800 hace mas de una década los configuraron con 24 asientos en Clase Premier, eran 6 filas.

Querían emular al 757 en cuanto a capacidad de asientos de Business, pero supongo que no obtuvieron los ingresos esperados de esta configuración y los ajustaron a 4 filas como actualmente se manejan.
 

Erick787

Well-Known Member
Pensaba que incrementarían el numero de asientos Premier por lo menos a 20 (5 filas) en el 737-9MAX.

Cuando AM recibió sus primeros 737-800 hace mas de una década los configuraron con 24 asientos en Clase Premier, eran 6 filas.

Querían emular al 757 en cuanto a capacidad de asientos de Business, pero supongo que no obtuvieron los ingresos esperados de esta configuración y los ajustaron a 4 filas como actualmente se manejan.
Hola flymzt

Eso de los 24 asientos premier en los 737-800 fue una de las últimas y más grandes burradas de Barahona en AM, no sé de dónde sacó que ese avión era el sustituto del 757, por eso 24 premier y además solo pidió originalmente 6, dándole la flota grande al -700 que porque era el sustituto de los Mad-Dogs. Mientras vivió a la sombra y órdenes de Pasquel ahí estuvo, pero ya cuando se quedó solo no tardó en salir y llegó Conesa, se fue a Alsea y lo corrieron también por no dar resultados. Luego estuvo en el equipo que dizque iba a rescatar MX pero tampoco lograron nada. Quién sabe qué será de él ahora.

En cuanto a los asientos se dice que serán flatbed para Premier en el -9MAX, iguales a los del 787-8, no sé si es tan buena idea, ocupan más espacio que los que tradicionalmente utilizan así que se roban otra fila de turista, y no tiene tanto alcance como para justificar realmente asientos cama. Pero bueno, me imagino que tendrán algún estudio al respecto para haber tomado la decisión.

En otro espacio se menciona que habrá también una versión de alta densidad (no dieron a conocer la cantidad de asientos) me imagino que para integrarse a AM Contigo pudiendo reducir las tarifas a algo competitivo con Volaris y Viva.

En fin, si alguien tiene más información se agradecerá.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Hola flymzt

Eso de los 24 asientos premier en los 737-800 fue una de las últimas y más grandes burradas de Barahona en AM, no sé de dónde sacó que ese avión era el sustituto del 757, por eso 24 premier y además solo pidió originalmente 6, dándole la flota grande al -700 que porque era el sustituto de los Mad-Dogs. Mientras vivió a la sombra y órdenes de Pasquel ahí estuvo, pero ya cuando se quedó solo no tardó en salir y llegó Conesa, se fue a Alsea y lo corrieron también por no dar resultados. Luego estuvo en el equipo que dizque iba a rescatar MX pero tampoco lograron nada. Quién sabe qué será de él ahora.

En cuanto a los asientos se dice que serán flatbed para Premier en el -9MAX, iguales a los del 787-8, no sé si es tan buena idea, ocupan más espacio que los que tradicionalmente utilizan así que se roban otra fila de turista, y no tiene tanto alcance como para justificar realmente asientos cama. Pero bueno, me imagino que tendrán algún estudio al respecto para haber tomado la decisión.

En otro espacio se menciona que habrá también una versión de alta densidad (no dieron a conocer la cantidad de asientos) me imagino que para integrarse a AM Contigo pudiendo reducir las tarifas a algo competitivo con Volaris y Viva.

En fin, si alguien tiene más información se agradecerá.

Saludos

Me acuerdo que los 737-800 originales con sus 24 asientos en Premier tenían mas espacio entre asientos que los actuales asientos Premier de los 737-700/800, creo que tenían 1.20 metros de separación entre asientos, una vez me subi a uno de esos aviones (2008) y la Clase Premier era inmensa!!!

Retomando lo de los flat beds del 737-9MAX, no lo veo tan descabellado, hay rutas como un MEX-JFK/LIM/ YYZ/YVR que rozan o sobrepasan las 5 horas de vuelos y se podría justificar en esas rutas o inclusive rutas premium internacionales como un MEX-MIA/LAX o MEX-BOG, COPA tiene unos 737 MAX con asientos lie flat bed.
 

Erick787

Well-Known Member
Retomando lo de los flat beds del 737-9MAX, no lo veo tan descabellado, hay rutas como un MEX-JFK/LIM/ YYZ/YVR que rozan o sobrepasan las 5 horas de vuelos y se podría justificar en esas rutas o inclusive rutas premium internacionales como un MEX-MIA/LAX o MEX-BOG, COPA tiene unos 737 MAX con asientos lie flat bed.
No estoy en contra de los asientos, pero dado que ese avión está más restringido en MEX no creo que llegue demasiado lejos, posiblemente JFK, no sé si Canadá también. BOG por la altura de allá para acá no lo sé, LIM seguro no alcanza desde aquí. Copa los usa también en el -9MAX porque salen a nivel del mar y vuelos a EU desde PTY sí son bastantes horas, también a Brasil y Argentina (no sé si alcancen ir a todas partes) y tienen una buena cantidad de pasajeros de negocios, por lo que creo que se justifica. A ver cómo le va a AM con ellos.

Saludos
 
Arriba