Recién me acabo de enterar de la cancelación de la compra de Boeing a Embraer(Aviación comercial)
Esto me hace creer que existe más la posibilidad de ver al A220 en la flota de Aeroméxico, ya que podría influir mucho Delta y ya no tanto Boeing, por que si Boeing compraba a Embraer podrían llegar a un acuerdo de aviones para cubrir la compensación de las pérdidas generadas por el MAX.
Recordemos que ahora Aeroméxico lo que busca es más capacidad, por el problema del AICM y el único que ofrece un considerable aumento de capacidad es el A220.
Aun que no sé que tan viable sería en costos de mantenimiento y entrenamiento de tripulación
En fin, es mi opinión y no creo que se concrete pronto una compra por el actual panorama que estamos viviendo
Eso seria viable hace 1 año, el momento que se vive principalmente en la aviación no es optimo para incrementar capacidad. Los efectos de esta crisis no han empezado aun. Varias aerolíneas ya están estableciendo esquemas de sale and lease back para obtener flujo de cash, porque los ingresos son nulos. Y no creo que AMX quiera endeudarse para comprar un avión sea E-JET o A220
Aeromexico ha disminuido su oferta de asientos en aproximadamente 70 % y reducido costos lo que les permitiría operar los próximos 8 meses. Un cambio en la flota de AMX no creo que se lleve a cabo al menos en los próximos 4 años, lo que veo probable en el corto plazo es un decremento en la flota para reducir costos, y enfocarse en reajustar las estrategias para ser competitivos, recordemos que los últimos años AMX ha venido perdiendo participación en el mercado nacional (superado por VOI) y tambien en el Internacional han perdido cuota.
En lo que hoy están enfocándose todas las lineas a nivel mundial es en sobrevivir. Va a haber una mayor demanda por aviones de un solo pasillo pero quiza en 2 años, ya que va a tardar mucho tiempo en recuperarse el mercado del transporte, entonces lo que van a voltear a ver son aviones mas pequeños para contrarrestar esta baja demanda.