AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

rogertum

Well-Known Member
Alguien sabe el número de pilotos que estiman para cada avión, tanto de corto como largo recorrido , esto para ver la cantidad de pilotos que estarán en "tierra" debido al retiro de esos aviones de la línea de vuelo
Seguirán volando todos, sólo descansando sin goce de sueldo entre 2 a 6 días por mes durante los meses de la contingencia.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, me comentaron que incluso antes de la crisis por el coronavirus se planeaba que el B737 XA-PAM saliera de la flota de Aeroméxico en marzo, y ya con esta situación pues con más razón... *parece* que hizo su último vuelo comercial el 22 de marzo:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-pam

Quizá no regrese, pero habrá que estar al pendiente de sus movimientos.

Saludos y buena noche.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace unos días leí en el Facebook de Aeropuerto MMMX que uno de los B738 de Transavia regresaría el 31 de marzo a Europa, y parece que es correcto; en Flightradar24 está anunciado un vuelo AMX9871, con destino a Montreal, para esta noche-madrugada:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-ddd

Es el XA-DDD, que llegó en diciembre pasado. El vuelo a Montreal debe ser una escala rumbo a Europa.

Sabíamos que estarían sólo un tiempo en la flota de Aeroméxico, pero en otro escenario quizá pudieron haberse quedado un rato más. Ni hablar.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, me comentaron que incluso antes de la crisis por el coronavirus se planeaba que el B737 XA-PAM saliera de la flota de Aeroméxico en marzo, y ya con esta situación pues con más razón... *parece* que hizo su último vuelo comercial el 22 de marzo:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-pam

Quizá no regrese, pero habrá que estar al pendiente de sus movimientos.

Saludos y buena noche.
Corrigiendo lo anterior: el XA-PAM está volando desde hoy otra vez. No deja la flota, al contrario, al parecer se queda hasta 2021.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace unos días leí en el Facebook de Aeropuerto MMMX que uno de los B738 de Transavia regresaría el 31 de marzo a Europa, y parece que es correcto; en Flightradar24 está anunciado un vuelo AMX9871, con destino a Montreal, para esta noche-madrugada:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-ddd

Es el XA-DDD, que llegó en diciembre pasado. El vuelo a Montreal debe ser una escala rumbo a Europa.
Un día después de lo originalmente planeado, pero el XA-DDD ya va en camino, actualmente se encuentra en Montreal:

https://flightaware.com/live/flight/AMX9871

Saludos.

P. D.- Después de su escala en Montreal, el XA-DDD continuó a Paris Orly (ORY) vía Keflavik.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo la información publicada por el forista Jorge Meneses en otro espacio:

El XA-FFF finalmente salió en la madrugada del 11 de abril rumbo a Montreal en devolución a Transavia.
Así es que salieron ya del país los tres B738 de Transavia que durante unos meses estuvieron operando en Aeroméxico.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Una novedad de flota de Aeroméxico, que fue publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio, y yo la había olvidado comentar aquí; se refiere a un B738:

N520AM fue parado el 31 de Marzo y podría también ser devuelto a consecuencias de esto y no ser extendida su renta. Se regresaría en Mayo si no es que antes teniendo tiempo y personal para acondicionarlo.
Saludos.
 

Rucell24

Active Member
Recién me acabo de enterar de la cancelación de la compra de Boeing a Embraer(Aviación comercial)
Esto me hace creer que existe más la posibilidad de ver al A220 en la flota de Aeroméxico, ya que podría influir mucho Delta y ya no tanto Boeing, por que si Boeing compraba a Embraer podrían llegar a un acuerdo de aviones para cubrir la compensación de las pérdidas generadas por el MAX.
Recordemos que ahora Aeroméxico lo que busca es más capacidad, por el problema del AICM y el único que ofrece un considerable aumento de capacidad es el A220.
Aun que no sé que tan viable sería en costos de mantenimiento y entrenamiento de tripulación
En fin, es mi opinión y no creo que se concrete pronto una compra por el actual panorama que estamos viviendo
 
Recién me acabo de enterar de la cancelación de la compra de Boeing a Embraer(Aviación comercial)
Esto me hace creer que existe más la posibilidad de ver al A220 en la flota de Aeroméxico, ya que podría influir mucho Delta y ya no tanto Boeing, por que si Boeing compraba a Embraer podrían llegar a un acuerdo de aviones para cubrir la compensación de las pérdidas generadas por el MAX.
Recordemos que ahora Aeroméxico lo que busca es más capacidad, por el problema del AICM y el único que ofrece un considerable aumento de capacidad es el A220.
Aun que no sé que tan viable sería en costos de mantenimiento y entrenamiento de tripulación
En fin, es mi opinión y no creo que se concrete pronto una compra por el actual panorama que estamos viviendo
Eso seria viable hace 1 año, el momento que se vive principalmente en la aviación no es optimo para incrementar capacidad. Los efectos de esta crisis no han empezado aun. Varias aerolíneas ya están estableciendo esquemas de sale and lease back para obtener flujo de cash, porque los ingresos son nulos. Y no creo que AMX quiera endeudarse para comprar un avión sea E-JET o A220
Aeromexico ha disminuido su oferta de asientos en aproximadamente 70 % y reducido costos lo que les permitiría operar los próximos 8 meses. Un cambio en la flota de AMX no creo que se lleve a cabo al menos en los próximos 4 años, lo que veo probable en el corto plazo es un decremento en la flota para reducir costos, y enfocarse en reajustar las estrategias para ser competitivos, recordemos que los últimos años AMX ha venido perdiendo participación en el mercado nacional (superado por VOI) y tambien en el Internacional han perdido cuota.


En lo que hoy están enfocándose todas las lineas a nivel mundial es en sobrevivir. Va a haber una mayor demanda por aviones de un solo pasillo pero quiza en 2 años, ya que va a tardar mucho tiempo en recuperarse el mercado del transporte, entonces lo que van a voltear a ver son aviones mas pequeños para contrarrestar esta baja demanda.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Otros escenario es que en lugar de adquirir aviones nuevos es, dado el momento, arrendar avones que otras compañías han dado de baja. Ahora mismo ya hay la posibilidad de un montón de 737 de nueva generación que han sido devueltos por que sus operadores ya han desaparecido. Otro escenario es que empresas más grandes han contraído sus flotas. Lo cual puede ser también un escenario para aerolíneas nacionales: reducir flota.

Finalmente: entrarle de lleno a tener una flota de avioes cargueras. La carga... bueno... esa no se queda en casa durante las cuarentenas.
 
Otros escenario es que en lugar de adquirir aviones nuevos es, dado el momento, arrendar avones que otras compañías han dado de baja. Ahora mismo ya hay la posibilidad de un montón de 737 de nueva generación que han sido devueltos por que sus operadores ya han desaparecido. Otro escenario es que empresas más grandes han contraído sus flotas. Lo cual puede ser también un escenario para aerolíneas nacionales: reducir flota.

Finalmente: entrarle de lleno a tener una flota de avioes cargueras. La carga... bueno... esa no se queda en casa durante las cuarentenas.
Esa no es una mala opción Beer, creo que es lo viable en este momento. No conozco con precisión las estadísticas de carga pero tengo entendido que los últimos años también ha venido bajando. Se que en estos momentos el mercado de carga esta en su máxima demanda transportando bienes necesarios, lo que va a reactivar la demanda de transporte de carga pero la pregunta es ¿Cuanto tiempo va a durar esta demanda? tomando en cuenta eso las aerolíneas tomaran una decisión en hacer conversiones a cargueros, porque no tiene sentido hacer la conversion y asumir los costos que eso involucra, para que en 6 meses o 1 año se contraiga otra vez.

Mientras tanto los que ahorita tengan capacidad carguera por completo (me refiero a aviones cargueros, no adaptados temporalmente) están en la gloria, absolutamente todos están requiriendo mover mercancías.
 
Arriba