AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

miguel mxa

Active Member
que traigan aviones NG800 con sistema de entretenimiento y que las clases sean iguales en toda la flota B737, nada mas eso pido, ya que las aeronaves que traen rentaras no le meten nada , ni siquiera internet a bordo pero el precio sigue estando en las nubes.
Buenas noches
Sobre tu comentario, del entretenimiento a bordo,
Recientemente vole Mex-Cun-Mex
De ida, me cambiaron el equipo de un B738(SC) a un B737-700, siendo especifico el N788XA.
Mi expectativa del avion (como pasajero) era muy baja (como equipo no me preocupo el estado, pues se que empresa es Aeromexico y me da confianza absoluta).
Me sorprendí al abordar, efectivamente no tenia entretenimiento personal, pero en general el avion, y los asientos estaban en perfectas condiciones, mas para un vuelo de 2:00, contamos con pantalla general y pusieron una película, misma que no dio tiempo de acabar, antes de que te des cuenta estas aterrizando, no se que esperas para un vuelo de 2 hrs nacional, sin tirar bronca interjet, volaris, viva y aeromar no te ofrece entretenimiento personal y los precios no siempre son los mas baratos.
Tambien aprovecho para comentar que el servicio abordo fue excelente, la amabilidad de los sobrecargos y pilotos durante todo el vuelo, no tengo una sola queja. Yo solo me calle la boca con la baja expectativa que tenia. (Como comentario extra amx era la opción mas economica para mi vuelo y la mas cara viva).
Hay que tener mejor criterio para hablar de aviones basura..
Ayer vole ACA-MEX , no digo aerolinea para que no se vea contra ninguna , fue un a320, el avion estaba sucio, que te digo de los baños, el asiento del wc roto, el nombre de la aerolínea pegado a la mampara le faltaban dos letras y las otras todad chuecas. Mi asiento un metal salido, a lo que me cambie de asiento y la sobrecargo de muy mala gana no me dejo cambiarme de lugar, tuve que hablar con otra sobrecargo y se arreglo (por eso digo que es muy importante el criterio). Aaa se me olvido, mi primera opcion fue amx pero ya estaba cerrado el vuelo entonces tuve que comprar en el siguiente por que me tenia llegar a cdmx a la brevedad, el vuelo venia al 40% y mas caro que un vuelo redondo a cancun “En un avion viejo y basura”, por lo pronto viajemos en el servicio y precio que cada quien elija.
 

rogertum

Well-Known Member
no son viejo como dicen pero parecen viejo por la configuracion que traen y equipo, malamente los traen en temporadas altas, por que no los ponen al nivel que aeromexico dice ser, por otro lado Emirates ya llego y se va a notar mucho si de verdad hacen algo para mejorar los viajes transatlanticos y transpacificos.
Dale una releída a las últimas respuestas y ahí viene la solución a tus dudas
 

cap190

Active Member
Buenas noches
Sobre tu comentario, del entretenimiento a bordo,
Recientemente vole Mex-Cun-Mex
De ida, me cambiaron el equipo de un B738(SC) a un B737-700, siendo especifico el N788XA.
Mi expectativa del avion (como pasajero) era muy baja (como equipo no me preocupo el estado, pues se que empresa es Aeromexico y me da confianza absoluta).
Me sorprendí al abordar, efectivamente no tenia entretenimiento personal, pero en general el avion, y los asientos estaban en perfectas condiciones, mas para un vuelo de 2:00, contamos con pantalla general y pusieron una película, misma que no dio tiempo de acabar, antes de que te des cuenta estas aterrizando, no se que esperas para un vuelo de 2 hrs nacional, sin tirar bronca interjet, volaris, viva y aeromar no te ofrece entretenimiento personal y los precios no siempre son los mas baratos.
Tambien aprovecho para comentar que el servicio abordo fue excelente, la amabilidad de los sobrecargos y pilotos durante todo el vuelo, no tengo una sola queja. Yo solo me calle la boca con la baja expectativa que tenia. (Como comentario extra amx era la opción mas economica para mi vuelo y la mas cara viva).
Hay que tener mejor criterio para hablar de aviones basura..
Ayer vole ACA-MEX , no digo aerolinea para que no se vea contra ninguna , fue un a320, el avion estaba sucio, que te digo de los baños, el asiento del wc roto, el nombre de la aerolínea pegado a la mampara le faltaban dos letras y las otras todad chuecas. Mi asiento un metal salido, a lo que me cambie de asiento y la sobrecargo de muy mala gana no me dejo cambiarme de lugar, tuve que hablar con otra sobrecargo y se arreglo (por eso digo que es muy importante el criterio). Aaa se me olvido, mi primera opcion fue amx pero ya estaba cerrado el vuelo entonces tuve que comprar en el siguiente por que me tenia llegar a cdmx a la brevedad, el vuelo venia al 40% y mas caro que un vuelo redondo a cancun “En un avion viejo y basura”, por lo pronto viajemos en el servicio y precio que cada quien elija.
Me da gusto que tengas buenas experiencia con amx, pero no te desgastes, lo de ellos es personal y pura frustracion, asi les des mil razones van a seguir con su tirria... saludos!
 

chino dc7

Well-Known Member
el dia que dejen de ver a AMX como la aerolinea del cerro del Tepeyac y la vean como lo que es, una empresa generadora de dinero y que presta un servivio como cualquiera en el mundo ese dia a lo mejor dejan de ser tan viscerales, parece que le mientan la madre a la iglesia (o peor)...
 

MayerFM

Well-Known Member
el dia que dejen de ver a AMX como la aerolinea del cerro del Tepeyac y la vean como lo que es, una empresa generadora de dinero y que presta un servivio como cualquiera en el mundo ese dia a lo mejor dejan de ser tan viscerales, parece que le mientan la madre a la iglesia (o peor)...
Tu comentario aplica igual para los viscerales que publican que todo avión de segunda mano que trae Aeroméxico es "basura" o "viejo". Dos caras de la misma moneda, chinodc7.

Y como dijo alguien en otro tema: qué difícil mantener un ambiente sano en el foro...

Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
no son viejo como dicen pero parecen viejo por la configuracion que traen y equipo, malamente los traen en temporadas altas, por que no los ponen al nivel que aeromexico dice ser, por otro lado Emirates ya llego y se va a notar mucho si de verdad hacen algo para mejorar los viajes transatlanticos y transpacificos.
Vete a Cancún con Emirates, listo! Solucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chino dc7

Well-Known Member
entonces para todo caso si este foro se a mantenido por 15 años con un gran equilibrio habra que ser mas inteligente y no ser agresivos a la hora de responder....son solo comentarios, aqui a veces hay comentarios agresivos y uno aguanta vara, por eso, FSMEX es el portal de aviacion numero uno en el pais, .......hay una cosa muy importante, muchos vinimos a aprender de ustedes y no podemos menos que estar agradecidos con ustedes.....y siempre con mucho respeto....saludos todos....
 

MayerFM

Well-Known Member

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Sería muy descabellado pensar que a raíz del paro en la producción del B737 MAX , se arrendarán equipos Airbus A320 FAM ?
Para nada el Airbus es el avión por excelencia en México y existe todo para operarlo, más allá de los cursos.
Bajo la sombra de DAL podrían prestarle unos 10 equipos aunque fueran 319, o toda la flota de 737-700NG que son 10.
Pero en la práctica sería mejor que DAL le pasara 738NG, o que siga operando rutas México-USA, mientras se ve como hacerle.

De los Airbus tendrían que ser usados y están siendo tomados a cualquier precio por la necesidad. Nuevos únicamente que DAL le transfiera posiciones.
 

rabader

Active Member
Sería muy descabellado pensar que a raíz del paro en la producción del B737 MAX , se arrendarán equipos Airbus A320 FAM ?
El problema de agregar un nuevo tipo de avión a la flota es que Aeromexico tendría que invertir en contratar y capacitar pilotos, sobrecargos y personal de tierra para operar otro tipo de avión. Tal vez sea mas fácil rentar equipos como los de Transavia. El gran problema de Aeromexico es que no pueden tomar una decisión hasta saber que va a pasar con los MAX y hay mucha incertidumbre al respecto.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
El acuerdo es una buena noticia.

Lo que deben urgentemente es hacer el pedido por unos 50 A220-100/300 para meter 25-35 asientos más por operación y darle esa necesidad de aumentar capacidad.
Hablo claro del reemplazo de los E190 y que se ha mencionado los A220 serían absorbidos por Aeroméxico.
 

flymzt

Well-Known Member
El acuerdo es una buena noticia.

Lo que deben urgentemente es hacer el pedido por unos 50 A220-100/300 para meter 25-35 asientos más por operación y darle esa necesidad de aumentar capacidad.
Hablo claro del reemplazo de los E190 y que se ha mencionado los A220 serían absorbidos por Aeroméxico.
Si pusieran el pedido urgente, de todos modos tendrían que esperar un par de años en recibir el primer avión.

Segun dijo el Caddie Conesa, se estaría tomando una decisión a finales del 2019 para el reemplazo del E190 de Connect, creo yo que esta decisión se ha retardado por la famosa cláusula de "no operar aviones de más de 99 asientos" que tiene Aerolitoral SA de CV alias "AeroMexico Connect" y analizar el E195-190 vs el A220-100/300

En redes sociales se mencionó en otoño del 2019 que las sobrecargos de Aerolitoral (Connect) serían absorbidas por AM, pero aquí hay otro drama, si bien los pilotos de Connect y AM son agremiados a ASPA, no sucede lo mismo con las sobrecargos de Connect, estas no están agremiadas a ASSA como lo están los de AM, sino que ellas tienen su propio sindicato. Cuando Ricardo del Valle quiso absorberlas inmediatamente entró al quite el sindicato de Connect, quien incluso publicó un comunicado.

Además, se dice que e MAX no volará hasta octubre del 2020, esto viene a golpear fuertemente a AM en su plan de crecimiento y expansión, no dudo que en Atlanta están por indicar una instrucción tajante a AeroMexico, que inclusive pudiera ser el que se cancele la orden de MAX o ver alguna alternativa de otro avión como el A320 neo, recordemos que DELTA no hace mucho canceló su orden de 787 que tenía con Boeing y se fue con AIRBUS.

La verdad veo crítico el panorama para AM ( de momento se estancaron en su crecimiento por culpa de la crisis del MAX), observado cómo ganan terreno y cuota de mercado Volaris y Viva (Sobretodo esta última que tiene un crecimiento exponencial), ha tenido aciertos como que DELTA haya cubierto rutas y frecuencias entre MEX y USA, pero a su vez ha incrementado frecuencias en rutas como TIJ-MEX donde podemos ver al dia de hoy 7 vuelos diarios aferrándose a su modelo "hub& spoke" el cual quizás le funcionó en la década pasada del 2010 pero con un MEX saturado y donde ya no se puede crecer con aviones regionales y con esos costos operativos sobre la competencia esta dificil.

Las low cost han abierto rutas regionales sin pasar por MEX, GDL o MTY, el consumidor lo que desea es volar sin hacer conexiones, creo que fue un decisión errática el sacar el E-145 de la flota (se quitaron rutas como MXL-CUL, TIJ-CJS, HMO-CUL, MTY-CUL, TIJ-HMO, etc..), dicen que uno de los tomadores de esa decisión fue Anko Van de Werff, actual CEO de AVIANCA, que por cierto ya dijo que su estrategia es hacer a Avianca un aerolínea más chica con una flota más reducida.
 
Última edición:

XA-LGM

Active Member
Info. de Dario Celis.

BOEING VA A EMITIR unos 5 mil millones de dólares de deuda para enfrentar la crisis del 737 MAX. El costo es ya altísimo para el fabricante, cuyo timón será asumido la próxima semana por David Calhoun, que releva a un destituido Dennis Muilenburg. No pierda de vista a Aeroméxico, de Eduardo Tricio. Boeing está indemnizando a la compañía en especie. Adelantará la entrega de Dreamliners. En noviembre llegó el número 20 y entre este año y el 2022 arribarán otros cinco con la opción de alcanzar 30. La compensación por los 13 MAX que compraron viene por el precio de estos 787.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/chantajean-a-canadienses
 
Arriba