AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

flymzt

Well-Known Member
¡Bienvenido sea! Creo que el "precio" para Aeroméxico sería simbólico, ya que en la misma nota mencionan que es una solución de corto plazo en lo que los problemas legales del contrato y la administración de Trump se solucionan.



Igual es importante mencionar que aunque parece un hecho el trato con Bombardier, Embraer está por hacerle una oferta a Aeroméxico:
Los E190E2 y E195E2de segunda generacion tienen un diseno muy bonito, motores mas potenetes y mejores desempeños que sus hermanos de la primera generacion ademas de que su precio es mas barato que los CS, pero aun asi el CS100/300 tiene mejores prestaciones para el aeropuerto de MEX que los Jungle Jets
 

nahumlv

Well-Known Member
Ayer en la noche llegó al AICM un E190E2.... supongo a visitar a Aeromexico? Reaccionaron rápido los brasileños? O los canadienses se les adelantaron a algo ya programado?

Saludos.

 

XA-MID

Active Member
^^

Supongo que por los recientes acontecimientos hubo una especie de deadline impuesto por el joint venture para presentar propuestas. Seguramente Embraer se estaba durmiendo en sus laureles con la seguridad de tener la orden en la bolsa.

Aquí una foto del ERJ190-E2 en MMMX. Crédito: Gabriel Mora.

 

mav-mg1

Active Member
Ayer en la noche llegó al AICM un E190E2.... supongo a visitar a Aeromexico? Reaccionaron rápido los brasileños? O los canadienses se les adelantaron a algo ya programado?

Saludos.

Parece que estan presionados por tomar una decision en los próximos dias, todo se esta llevando a cabo muy rápido
 

aleflyer

New Member
Ya salió de la línea de ensamblaje el 6º 787-9. XA-ADH ZB681 LN653. Esto según las tablas de Uresh Sheth (All Things 787)
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el B737 XA-CYM dejó ya la flota, va para Southwest:

Boeing 737-752 35124 2456
XA-CYM AeroMéxico
ferried 06dec17 QRO-LAX-PAE, for Southwest

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

Paco_1973

Active Member
¿Alguien sabe si está contemplado en algún momento volver a pintar un avión grande de AM en colores de Sky Team?
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
^^

Supongo que por los recientes acontecimientos hubo una especie de deadline impuesto por el joint venture para presentar propuestas. Seguramente Embraer se estaba durmiendo en sus laureles con la seguridad de tener la orden en la bolsa.

Aquí una foto del ERJ190-E2 en MMMX. Crédito: Gabriel Mora.

Híjole ya hasta la avionica y la cabina en general del E2 se ve vieja a comparación del C Series. Y se me hace raro ya que embraer tiene un poco de experiencia con el sidestick del Legacy 500.

Pero pues dicen por ahí que no repares algo que no está roto, y aún los E-Jets se siguen vendiendo como pan caliente. A ver cómo se pone la cosa.

¡Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Son suites de avionica diferentes y ambas emplean las líneas más modernas de instrumentación:

Embraer emplea Honywell Next Generation

Bombardier emplea Rockwell/Collins ProLine Fusion.

Llendo más allá, Thales incluso anuncia que la suite del Sukhoi Superjet (en aviones de 100-130 asientos) es más avanzada que la del Airbus A320 en algunas funcionalidades y capacidades (esto lo podrá corroborar alguien que trabaje con el Sukhoi).

Realmente no hay a cual irle. Son las más modernas del mercado.
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Híjole ya hasta la avionica y la cabina en general del E2 se ve vieja a comparación del C Series. Y se me hace raro ya que embraer tiene un poco de experiencia con el sidestick del Legacy 500.

Pero pues dicen por ahí que no repares algo que no está roto, y aún los E-Jets se siguen vendiendo como pan caliente. A ver cómo se pone la cosa.

¡Saludos!
Que bueno que no han caído en la tentacion del sidestick.

Sigo siendo enemigo declarado de esa cosa que solo debió quedarse y NUNCA salir de los aviones militares.

La funcion de esa cosa era liberar las manos del piloto para maniobrar y operar sistemas de armas rapidamente.

En un avion de transporte NO deben haber sticks.
 

Raul145

Well-Known Member
Que bueno que no han caído en la tentacion del sidestick.

Sigo siendo enemigo declarado de esa cosa que solo debió quedarse y NUNCA salir de los aviones militares.

La funcion de esa cosa era liberar las manos del piloto para maniobrar y operar sistemas de armas rapidamente.

En un avion de transporte NO deben haber sticks.

Yo si estoy a favor! 12hrs de vuelo para tocar el Yoke 2 o 3 minutos, nadamas estorba, debe de ser una cabina muy cómoda la de los Airbus.


Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Que bueno que no han caído en la tentacion del sidestick.

Sigo siendo enemigo declarado de esa cosa que solo debió quedarse y NUNCA salir de los aviones militares.

La funcion de esa cosa era liberar las manos del piloto para maniobrar y operar sistemas de armas rapidamente.

En un avion de transporte NO deben haber sticks.
hasta piloto militar saliste, que barbaro.
 

flymzt

Well-Known Member
Y aqui la imagen con la infografia de Bombardier para AM donde podemos ver que el CS300 o CS100 tendra una autonomia de 4,908 Km sera apto para volar MEX-LIM o MEX-Calgary o llegar hasta Puerto Rico y el norte de Brasil (Manaus)

Por ejemplo la distancia MEX-LPB (La Paz, Bolivia) son 5,219km supongo que se podria operar con restricciones.


 
Última edición:

Britmex

Active Member
Yo si estoy a favor! 12hrs de vuelo para tocar el Yoke 2 o 3 minutos, nadamas estorba, debe de ser una cabina muy cómoda la de los Airbus.


Saludos
En ergonomía son una maravilla las cabinas de Airbus pero el sidestick es cómodo cuando todo esta bien, pero el dia que necesitas una columna, es justamente en momentos críticos que duran segundos....o esos dos minutos que comentas.

Fue un factor importante en lo sucedido con el AF447.

Y mira que no soy antiAirbus. Al contrario. Hay cosas de su filosofia que me parecen acertadas pero en otras areas fueron demasiado radicales.
 

Britmex

Active Member
hasta piloto militar saliste, que barbaro.
LEER es la diferencia entre ser miembro activo de ASPA, disfrutar de uan profesion y ademas ganar BIEN por ello, en lugar de andar de ardilla en un foro vomitando resentimiento.

Asi que , no, no soy y nunca he sido militar pero conozco sus sistemas.

¿Y tu?
 

Mauro

Member
En ergonomía son una maravilla las cabinas de Airbus pero el sidestick es cómodo cuando todo esta bien, pero el dia que necesitas una columna, es justamente en momentos críticos que duran segundos....o esos dos minutos que comentas.

Fue un factor importante en lo sucedido con el AF447.

Y mira que no soy antiAirbus. Al contrario. Hay cosas de su filosofia que me parecen acertadas pero en otras areas fueron demasiado radicales.
No creo que los pilotos del vuelo 1549 de US hayan extrañado mucho la columna en ese momento eh.
 
  • Like
Reactions: kik

PilotoCB

Well-Known Member
No creo que los pilotos del vuelo 1549 de US hayan extrañado mucho la columna en ese momento eh.


Son casos muy distintos, el caso del US 1549 el avión seguía volando, nunca hubo pérdida de control, el AF de Río a Paris nunca pudieron recuperar el control, en una emergencia, vuelo, navego, me comunico, el AF nunca pudo volar, cayó desplomado al mar y al parecer si tuvo que ver el sidestick, un PO le daba nariz arriba y el otro le daba nariz abajo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba