AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MexAir

Member
Es un problema el tener tanta disparidad en la flota, especialmente tratándose del confort del cliente. La verdad eso de jugarse la lotería de ver si el vuelo sí va a tener ciertas amenidades (entretenimiento) o no, deja de ser agradable - y todavía más cuando el sitio web de la aerolínea no lo informa de manera certera...

Hace un par de semanas volé a SFO en un 738 matrícula N bastante traqueteado, con los asientos de premier viejos y pantallas generales (sin internet para streaming). Espero que a estas nuevas incorporaciones, aunque sean temporales, les echen ganas y mínimo les pongan el internet para poder usar el Gogo Entertainment.

La consistencia es clave para poder brindar un buen servicio al cliente, no sólo por la comodidad extra que pueda percibir el pasajero, si no que también operativamente no tienes broncas de estar actualizando el sistema de reservas con cambios de equipo.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Ya hasta reclaman cuando pagan Premier se van a Europa en el 789 y regresan en el 788 que están bien pin-ches los asientos de este y que no les gustaron. Todo un tema la consistencia
 

MexAir

Member
Ya hasta reclaman cuando pagan Premier se van a Europa en el 789 y regresan en el 788 que están bien pin-ches los asientos de este y que no les gustaron. Todo un tema la consistencia

Incluso haciendo a un lado el ligero sarcasmo, sí que es un tema y hasta con el ejemplo que tú pones.

Para muchos viajeros de negocios y buena parte de la gente que te encuentras en las cabinas de business, el acceso directo al pasillo desde asientos full-flat es básico y necesario en estos tiempos. La percepción que se tiene de los asientos que no son así es que es un producto pasado e inferior y va saliendo de las preferencias del consumidor, no por nada la tendencia ahora es el acceso al pasillo desde todos los asientos.

No dudes que una persona con esto en mente se quejaría de la situación que tú planteas.

Saludos
 

PilotoCB

Well-Known Member
Es un problema el tener tanta disparidad en la flota, especialmente tratándose del confort del cliente. La verdad eso de jugarse la lotería de ver si el vuelo sí va a tener ciertas amenidades (entretenimiento) o no, deja de ser agradable - y todavía más cuando el sitio web de la aerolínea no lo informa de manera certera...

Hace un par de semanas volé a SFO en un 738 matrícula N bastante traqueteado, con los asientos de premier viejos y pantallas generales (sin internet para streaming). Espero que a estas nuevas incorporaciones, aunque sean temporales, les echen ganas y mínimo les pongan el internet para poder usar el Gogo Entertainment.

La consistencia es clave para poder brindar un buen servicio al cliente, no sólo por la comodidad extra que pueda percibir el pasajero, si no que también operativamente no tienes broncas de estar actualizando el sistema de reservas con cambios de equipo.


Pusiste esto en la encuesta que te envía la aerolínea después de haber viajado? Es la única manera que los de escritorio se pueden enterar, si te quejaste con la de tráfico o con la sobrecargo, jamás va a llegar la queja a los de oficinas, saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pusiste esto en la encuesta que te envía la aerolínea después de haber viajado? Es la única manera que los de escritorio se pueden enterar, si te quejaste con la de tráfico o con la sobrecargo, jamás va a llegar la queja a los de oficinas, saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Cual encuesta? De vez en cuando la envían
 

MexAir

Member
AeroMéxico; Flota 737, 767, 777

Pusiste esto en la encuesta que te envía la aerolínea después de haber viajado? Es la única manera que los de escritorio se pueden enterar, si te quejaste con la de tráfico o con la sobrecargo, jamás va a llegar la queja a los de oficinas, saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk


Siempre contesto con gusto las encuestas, pero como comenta el capitán González, no siempre las mandan. En esta ocasión no mandaron, ni para un LAX-MEX en 788 con un par de situaciones que vale la pena reportar. Y de ése pronto les subo el reporte con fotos.

La semana pasada me tocó ir a otro estado gringo y ya mandé la encuesta (¡bien cumplidor!).

Saludos
 
Última edición:

Betok

Active Member
Buen Dia.

Yo tuve una experiencia el día de ayer, en un vuelo TIJ-CDMX, el avión me pareció de lo mas viejo que tiene AeroMexico, el pasillo se percibía en partes como si el suelo estuviera muy vencido, como con ondulaciones, era un 737-200 cuya Matrícula es: N342AM de esos que son color plata, los asientos muy percudidos e incluso hasta incómodos, en si el aspecto era deprimente, sin pantallas y claro, el mismo costo que viajar en los mejores, cosa que me sorprende, ya que nos tiene acostumbrados a servicios de muy buena calidad, al bajar en CDMX me doy cuenta que la punta del avión era color blanco, no se si de partes van armando otro avión, pero esa impresión me dio, espero y solo haya sido una mala experiencia de viaje.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Buen Dia.

Yo tuve una experiencia el día de ayer, en un vuelo TIJ-CDMX, el avión me pareció de lo mas viejo que tiene AeroMexico, el pasillo se percibía en partes como si el suelo estuviera muy vencido, como con ondulaciones, era un 737-200 cuya Matrícula es: N342AM de esos que son color plata, los asientos muy percudidos e incluso hasta incómodos, en si el aspecto era deprimente, sin pantallas y claro, el mismo costo que viajar en los mejores, cosa que me sorprende, ya que nos tiene acostumbrados a servicios de muy buena calidad, al bajar en CDMX me doy cuenta que la punta del avión era color blanco, no se si de partes van armando otro avión, pero esa impresión me dio, espero y solo haya sido una mala experiencia de viaje.
Betok, antes que nada te mando un saludo, te menciono en primera que Aeromexico no tiene 737-200, solo tiene Boeing 737-700 y Boeing 737-800, el N342AM es un Avion B737-8Z9(WL) y es un avion con el nuevo Livery de AMX



Avion que estuvo haciendo vuelos ciclicos entre MEX-YUL-MEX-YUL el dia 8 de Febrero del 2017

solo hubo dos aviones B737-700 haciendo vuelos TIJ-MEX con la cromatica anterior que fueron

N908AM como AM177



Este avion siempre ha pertenecido a AMX se entrego desde el 15/11/2004, y el problema del Radomo es muy comun ya que son una de las estructuras que mas reciben daños por impacto (sean Piedras o hasta pajaros), pero son estructuras que se Intercambian sin necesidad de Parar por dias al avion.

el segundo es el N842AM como AM193 pero no trae el Radomo Blanco



Espero aclare tu comentario

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
En otros espacion un forista que es sobrecargo de AM menciono hace meses que algunos 737-700 serian acondicionados con asientos de clase premier y turista como los de los 737-800 Sky Interior ya que hay demorasde entrega en el programa de los 737MAX
 

osanco_

New Member
Hola, retomo información interesante publicada por el forista felipegarcia en otro espacio, sobre la adición de un B738 a la flota de Aeroméxico:



Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Se espera la llegada del avión a MEX el 24 de Febrero. El vuelo de concentración con escalas en NRT, HNL y TIJ.

La matrícula con Aeroméxico será XA-AMZ.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Se espera la llegada del avión a MEX el 24 de Febrero. El vuelo de concentración con escalas en NRT, HNL y TIJ.

La matrícula con Aeroméxico será XA-AMZ.
¡Muchas gracias por la información osanco! Estamos al pendiente de su llegada la próxima semana. Largo vuelo de entrega, por cierto...


Ya viene con pintura de AM?
Qué tal tijuanero, pienso que no habías visto este post del 23 de enero, donde evidentemente se aprecia que ya está pintado en los colores de Aeroméxico:

Hola, retomo información interesante publicada por el forista felipegarcia en otro espacio, sobre la adición de un B738 a la flota de Aeroméxico:

Ya está pintado el próximo 738, ex Garuda Indonesia PK-GEL:

Construction Number (MSN) 29927
Line Number 727
Aircraft Type Boeing 737-8AS
First Flight 28. Nov 2000
Age 16.2 Years
Test registration N1786B
Production Site Renton (RNT)
Airframe Status Stored

Propiedad de Aircastle Leasing

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Saludos.
 

MexAir

Member
AeroMéxico; Flota 737, 767, 777

No sabia que existian esas 4 posiciones remotas junto a la cabecera de la pista para Connect, cuando las construyeron?

Ya llevan un rato. Un día que venía bajando en una de esas posiciones me tocó ver despegar el 744 de BA que venía por las 23. ¡Chulada de ángulo!
 

Guajolojet

Well-Known Member
ex hangares SA, ya llevan como 2 años en servicio, muy incomodas no hay espacio suficiente para trabajar pero a falta de espacio ahi estan esas posiciones p87 p88 p89 p90
 

MexAir

Member
Por cierto, estaría bien que estos últimos 3 posts se movieran mínimo al tema de los E-Jets, aquí no es relevante.

Saludos
 
Arriba