AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

AlekzLH

Active Member
El próximo destino internacional de los 787 de Aeroméxico será Santiago de Chile, como reportó el forista RJ_Delta en otro espacio:



Y XA-DUG complementó la información:



Saludos.

EZE quedó olvidado entonces, figuraba en los planes originales y ahora con esta noticia menos, Entiendo que SCL también operará con 787 de LAN por lo que deberían ofrecer un mejor servicio. Pero en EZE están prácticamente sin competencia.
 

aeropasajero

Active Member
Me parece que están temerosos de un nuevo corralito Venezolano que les impida sacar los dólares de la venta de boletos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

¿En la actualidad cuantos 737-800 con split scimitar winglets tiene AM ? Tuve 4 vuelos con AM y los 4 vuelos me toco esta belleza de avión a lo que se me hizo mucha suerte.

Saludos !
 

aeromexico757

Active Member
Los que yo tengo contabilizados hasta hoy son:

XA-AMA
XA-AMC
XA-AME
XA-AMG
XA-AMJ
XA-AMM
XA-AMN
XA-AML

Y la ultima vez que estuve en MIA vi uno de los 4 que tienen el esquema de Corona que se supone le estaban instalando los split pero no he visto ninguno de estos con los winglets.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace unas tres semanas comenté lo siguiente:

MayerFM dijo:
Un reporte un poquito tardío: hace un par de días fue llevado a San Antonio el más reciente B738 nuevo de Aeroméxico, para acondicionamiento:

Boeing 737-852 36699 5091
N825AM AeroMéxico
delivery 24sep14 BFI-SAT

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos pendientes con su llegada a México, saludos.
Pero olvidé reportar que el 30 de septiembre llegó este equipo a México, en vuelo desde San Antonio. Inició sus vuelos con pasajeros el día 8 de octubre, así es que ya tiene una semana operando en la flota de Aeroméxico, que con esta adición alcanzó ya la cifra de 63 aviones:

5 B788
4 B772
3 B763
2 B762
25 B737
24 B738

Saludos y buenas noches.
 

jor1

Active Member
Foto del XA-AMX

navegando en el blog de KPAE, me encontré esta foto, donde se menciona que el 3 avión (de adelante hacia atrás) es el XA-AMX (LN251 ZA783 XA-AMX), que aparte me di cuenta, tiene la misma matrícula que la vaca que AMX, tiene exhibida.

Les dejo ambas, fotos. (la foto de la vaca la comparto de un post de otro compañero del foro)



 

XA-MID

Active Member
En efecto, se rumora que el XA-AMX va a ser el "flagship," para los que no están familiarizados con el término es como el insignia de la flota de una aerolínea. Se utiliza mucho para mercadeo y promoción.

Gracias por la foto jor1.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, para reportar que el B737 XA-HAM está en San José de Costa Rica ya sin los colores, títulos y la mayoría de los logos de Aeroméxico, tras su devolución al arrendador; aquí una foto:

Ex Aeroméxico B737 XA-HAM @ SJO 25oct14

Creo que sus últimos vuelos para Aeroméxico los operó a fines de agosto. No tengo la fecha en la que llegó a Costa Rica.

El número de B737 en la flota de Aeroméxico se reduce a 24 equipos, pero como también son 24 los B738 entonces el total de B737/B738 es de 48 aviones.

Saludos y buenas noches.
 

kanoo

New Member
Buenas noches, para reportar que el B737 XA-HAM está en San José de Costa Rica ya sin los colores, títulos y la mayoría de los logos de Aeroméxico, tras su devolución al arrendador; aquí una foto:

Ex Aeroméxico B737 XA-HAM @ SJO 25oct14

Creo que sus últimos vuelos para Aeroméxico los operó a fines de agosto. No tengo la fecha en la que llegó a Costa Rica.

El número de B737 en la flota de Aeroméxico se reduce a 24 equipos, pero como también son 24 los B738 entonces el total de B737/B738 es de 48 aviones.

Saludos y buenas noches.

En la foto menciona que este avion va para southwest?
 

Tatanmr

Active Member
El XA-MIA está siendo modificado para tener entretenimiento individual en ambas clases, ya falta poco para que salga de TechOps Queretaro.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Mayer, creo que estamos presenciando algo histórico, no sé si bueno o malo pero histórico.

Aeroméxico tiene 48 aviones de cabina sencilla (narrowbody), 24 B737 y 24 B738.

Volaris tiene 50 aviones de cabina sencilla, 19 A319 y 31 A320.

Que yo tenga memoria es la primera vez que alguna de las "chicas" tiene más aviones de cabina sencilla que una de las "grandes".
Pues si lo vemos de ese punto de vista si , pero si lo vez de parte del grupo aeromexico con los ERJ 145 sobrevivientes mas EJets casi casi los duplican
 

MayerFM

Well-Known Member
Mayer, creo que estamos presenciando algo histórico, no sé si bueno o malo pero histórico.

Aeroméxico tiene 48 aviones de cabina sencilla (narrowbody), 24 B737 y 24 B738.

Volaris tiene 50 aviones de cabina sencilla, 19 A319 y 31 A320.

Que yo tenga memoria es la primera vez que alguna de las "chicas" tiene más aviones de cabina sencilla que una de las "grandes".
Hola Sardaukar, así es y creo que cerrarán el año así de cerca o incluso empatados; si estoy en lo correcto a Aeroméxico le quedan 2 entregas más de B738 para llegar a 26 (otra versión dice una entrega más y 25 en total a fin de año) y deben permanecer los 24 B737 mencionados, mientras que Volaris recibirá otro A320 y se debe ir un A319.

Por cierto, ayer lunes fue el primer vuelo de prueba del N875AM en Boeing Field; este 737-852 tiene C/n 36705 y l/n 5149. Como de costumbre debe ir a acondicionamiento en San Antonio después de su periodo de pruebas en BFI y ya después vendrá a México.

En la foto menciona que este avion va para southwest?
Sí kanoo, Southwest está tomando un número interesante de B737 de segunda mano, entre otros le compró 10 a la canadiense Westjet y varios más vienen de arrendadoras, como este ex Aeroméxico.

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Mayer, creo que estamos presenciando algo histórico, no sé si bueno o malo pero histórico.

Aeroméxico tiene 48 aviones de cabina sencilla (narrowbody), 24 B737 y 24 B738.

Volaris tiene 50 aviones de cabina sencilla, 19 A319 y 31 A320.

Que yo tenga memoria es la primera vez que alguna de las "chicas" tiene más aviones de cabina sencilla que una de las "grandes".
alguna de las chicas, dame mas informacion.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy fue entregado el siguiente B738 de Aeroméxico, el N875AM. Como es costumbre voló a San Antonio para su acondicionamiento interior:

Boeing 737-852 36705 5149
N875AM AeroMéxico
delivery 05nov14 BFI-SAT

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos pendientes con su llegada a México, saludos.
 
Arriba