AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Antonio Espinosa

Administrator
MayerFM dijo:
Antonio, como siempre gracias por la información. Parece que tal como dices el XA-OAM deja México hoy, de hecho ya hay un plan de vuelo en Flightaware:http://flightaware.com/live/flight/AMX8517Para esta hora incluso ya debería haber salido pero ya sabemos que con los vuelos de entrega/devolución al arrendador los itinerarios pueden ser cambiantes.De acuerdo con la información en Flightradar 24 este 767 hizo su último vuelo con pasajeros el pasado 28 de agosto y considerando que llegó en 2004, cumplió más de 10 años en servicio en la flota de Aeroméxico.Saludos y nuevamente gracias.
muchas Gracias Mayer, Guajolojet por la confirmación e información Saludos a Todos.
 

adan

Moderator
Quiero citar un fragmento de una entrevista que se le hizo a Andrés Conesa en Excélsior donde no niega la posibilidad de fusionarse con alguna empresa, "Por su parte, Conesa no descarta la fusión de Aeroméxico con alguna otra aerolínea, más allá de la alianza que tiene con Delta, pues esta ha sido una tendencia a escala mundial como las uniones de Lan y Tam, Avianca y Taca, American Airlines y Us Aiways." Mi duda sería que compañía podría ser a parte de Delta, ya que por la ley no se puede tener más del 25% de capital extranjero. Saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
adan dijo:
Quiero citar un fragmento de una entrevista que se le hizo a Andrés Conesa en Excélsior donde no niega la posibilidad de fusionarse con alguna empresa, "Por su parte, Conesa no descarta la fusión de Aeroméxico con alguna otra aerolínea, más allá de la alianza que tiene con Delta, pues esta ha sido una tendencia a escala mundial como las uniones de Lan y Tam, Avianca y Taca, American Airlines y Us Aiways." Mi duda sería que compañía podría ser a parte de Delta, ya que por la ley no se puede tener más del 25% de capital extranjero. Saludos
Saludos Adan, dudo mucho que sea una Aerolinea Mexicana, la Flota de Aeromexico es totalmente diferente a la de Interjet, o Volaris, o la de VivaAerobus, mas bien si Aeromexico estara buscando un Nuevo Socio o un Posible comprador seria en el Extranjero, o una Empresa Mexicana que no este en el Medio Aeronautico que le pueda Inyectar Recursos Pero Fusionarse con una Aerolinea Mexicana lo dudo
 

MayerFM

Well-Known Member
Al tiempo que se fue un B762, este martes 16 fue el primer vuelo del siguiente B738 para Aeroméxico, que corresponde a la quinta entrega en este 2014; la matrícula del avión será N825AM (hace tiempo que no asignaba una matrícula N para un avión nuevo de Aeroméxico, últimamente todos habían estado llegando con matrículas XA-), su C/n es 36699 y su l/n es 5091.

Quedamos pendientes con la llegada del N825AM, saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
XA-OAM (construido en 1993) ... ex South African Airways (Protea), ex-Linhas Aereas do Mozambique (Zambeze), ex-Aeromexico. Creo que es muy prematuro ya deshuesar este avión. Hay 767´s más antiguos volando.
 

Jorge M

Well-Known Member
XA-OAM (construido en 1993) ... ex South African Airways (Protea), ex-Linhas Aereas do Mozambique (Zambeze), ex-Aeromexico. Creo que es muy prematuro ya deshuesar este avión. Hay 767´s más antiguos volando.
Probablemente un servicio de mantenimiento mayor este cerca y nadie este interesado en pagarlo.

Saludoss
 

Syyn

Active Member
El nuevo 787 que llega en diciembre ya tendrá ínternet abordo, pero me llama la atención que lleva la matricula XA-AMX, en primera creo que era de un ex 767-200, y en segunda porque matrícula mexicana?ya se lo rentan a otra empresa en lugar de a ILFC?, o más sorprendente aun, este si es propiedad de la aerolínea?, ya que el segundo 787 con internet para aeromexico que llega en enero me lo marcan con matricula "N"
 

MayerFM

Well-Known Member
Revisando el blog "All things787", el sexto 787 ya tiene matrícula asignada, y me parece mucho muy apropiada considerando que es el primer avión ordenado directamente por Aeroméxico (los primeros cinco fueron ordenados por ILFC):

XA-AMX

De acuerdo con la información en ese mismo sitio, la entrega se estaría programando para el 23 de diciembre de este mismo año.

Creo entonces que no está de más hacer un resumen actualizado de las próximas entregas:

XA-AMX C/n 36843 L/n 251 (pedido directo de Aeroméxico) Fabricado en Everett Entrega prevista el 23dic14
¿? C/n 36844 L/n 264 (pedido directo de Aeroméxico) Fabricado en Everett Entrega prevista el 30ene15
¿? C/n 37165 L/n 330 (pedido de CIT) Fabricado en Everett Entrega prevista el 10ago15
¿? C/n 37167 L/n 359 (pedido de CIT) Fabricado en Charleston

Otra novedad es que el noveno 787 de Aeroméxico será fabricado en Charleston, vendrá a ser el primero de la aerolínea del Caballero Águila ensamblado ahí porque los otros ocho han pasado por Everett.

Saludos, buenas tardes.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Revisando el blog "All things787", el sexto 787 ya tiene matrícula asignada, y me parece mucho muy apropiada considerando que es el primer avión ordenado directamente por Aeroméxico (los primeros cinco fueron ordenados por ILFC):

XA-AMX
Muy bonita matrícula!!

Será un regalo de Navidad para Aeromexico!
 

Guajolojet

Well-Known Member
El nuevo 787 que llega en diciembre ya tendrá ínternet abordo, pero me llama la atención que lleva la matricula XA-AMX, en primera creo que era de un ex 767-200, y en segunda porque matrícula mexicana?ya se lo rentan a otra empresa en lugar de a ILFC?, o más sorprendente aun, este si es propiedad de la aerolínea?, ya que el segundo 787 con internet para aeromexico que llega en enero me lo marcan con matricula "N"
esa matrícula era de un 762, es de AM el avión.
 

MayerFM

Well-Known Member
El nuevo 787 que llega en diciembre ya tendrá ínternet abordo, pero me llama la atención que lleva la matricula XA-AMX, en primera creo que era de un ex 767-200, y en segunda porque matrícula mexicana?ya se lo rentan a otra empresa en lugar de a ILFC?, o más sorprendente aun, este si es propiedad de la aerolínea?, ya que el segundo 787 con internet para aeromexico que llega en enero me lo marcan con matricula "N"
Hola Synn, desde el 15 de agosto de 2006 Aeroméxico anunció un pedido directo a Boeing de dos 787-8, así es que en ese sentido la próxima llegada del XA-AMX no debe ser una sorpresa.

En el tema del foro donde comentamos las noticias de los 787 de Aeroméxico puedes ver que estos equipos provienen de tres fuentes: pedidos directos a Boeing.
, arrendamientos de ILFC y arrendamientos de CIT.

Sobre el 787 para enero, creo que simplemente la matrícula todavía no está definida.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Un reporte un poquito tardío: hace un par de días fue llevado a San Antonio el más reciente B738 nuevo de Aeroméxico, para acondicionamiento:

Boeing 737-852 36699 5091
N825AM AeroMéxico
delivery 24sep14 BFI-SAT

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos pendientes con su llegada a México, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
CAP. Del campo, ese vuelo no corresponde a una nueva entrega para Aeroméxico. El XA-AML fue entregado a mediados de agosto, así es que ese vuelo desde SEA debe haber sido alguna operación chárter o algo así.

Saludos.
 

skyboy1

Active Member
Que noticia del XA-OAM, desconozco como sea eso de los mantenimientos, pero me toco volar en dicho avión de SCL-MEX y la verdad que si daba mucho que desear, aparte que la configuración del avión algo bizarra, primero eran 2 filas de turista, los galley, despues premier, y despues turista, en premier el asiento que me toco no habia ventas, estaban selladas, pero del otro lado no (desconozco también el porque de esto) en fin esperemos la llegada de nuevos equipos para AM.

Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Que noticia del XA-OAM, desconozco como sea eso de los mantenimientos, pero me toco volar en dicho avión de SCL-MEX y la verdad que si daba mucho que desear, aparte que la configuración del avión algo bizarra, primero eran 2 filas de turista, los galley, despues premier, y despues turista, en premier el asiento que me toco no habia ventas, estaban selladas, pero del otro lado no (desconozco también el porque de esto) en fin esperemos la llegada de nuevos equipos para AM.

Saludos!
daba mucho que desear pero el avión bastante cumplidor
 

MayerFM

Well-Known Member
El próximo destino internacional de los 787 de Aeroméxico será Santiago de Chile, como reportó el forista RJ_Delta en otro espacio:

Ya figura un B787-8 asignado a SCL a partir de enero 2015 en Airline Route. Si se da, será un upgrade importante en el servicio. Habrá que esperar la confirmación de la aerolínea.
Y XA-DUG complementó la información:

Al parecer se le va a dar un boost muy en serio a la ruta, pues será operada diariamente durante el período de mayor demanda del 31 de enero al 16 de febrero:

AM010 MEX2355 – 1120+1SCL 788 x6
AM1010 MEX2355 – 1120+1SCL 767 6

AM011 SCL2230 – 0400+1MEX 767 7
AM011 SCL2230 – 0400+1MEX 788 x7

http://airlineroute.net/2014/10/07/am-scl-jan15/

Aunque se aclara que el 787 continuará operando hasta marzo. Para esta incursión del 787 en Santiago se van a tener que destinar dos equipos, pues tanto ida como vuelta son servicios nocturnos.
Saludos.
 
Arriba