AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

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Aeromexico 322

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Segun tenia entendido los 737-8 tenian los mejores interiores para vuelos nacionionales de corto-medio alcance, (Sky interior), Nos podrias confirmar Exodus que era un 738? o un 737-700?, no tendras la matricula? o de plano el numero de vuelo, y el dia, para poder ver que avion era.
Saludos
 

juan__121

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Hola, les copio parte de un resumen de pláticas que están dando los directores en aeromexico a parte de la planta los resúmenes no son mío pero están muy bn!

Tenemos 47% de los slots totales del AICM y se busca que los aviones que operan aquí sean más grandes para incrementar el número de asientos por lo que se tiene planeado que a finales del 2014 ya no vuelen los ERJ145 en el AICM.

B787-8
Se espera recibir otro 787 en diciembre de este año para un total de 6 a finales del 2014, junto con los 5 767 y 4 777 se piensa tener una flota de 15 widebodies para finales de este año.
B787-9
Sobre el B787-9 se tienen 6 firmes y 4 opciones, en su momento se evaluó el A350, aunque por razones como las posiciones y estimados de entrega (el A350 hubiera llegado entre 2019 y 2020) y la afinidad con la flota actual se optó por el -9.
Se pretende que el B787-9 sustituya al B777. Los primeros dos están previstos para que lleguen en el 2016, por lo que se pretende regresar los B777 antes del vencimiento de sus arrendamientos para que no queden sub utilizados (sus arrendamientos vencen 1 en 2016 y 3 en 2017).
B737-700/800
Sobre los B737, se piensa renovar aviones por -800 y extender algunos otros -700 si el nivel de arrendamiento baja para seguir operándolo hasta el 2020, pero si ésto no fuera posible, entonces incluso sacarlo antes de lo previsto.
Todo esto se evalúa con el área comercial y todavía falta definición en el tema.
B737MAX
Para los B737MAX se tiene pensado enfocar el pedido en -8 y -9 ya que se tiene la opción de escoger entre el -7,-8 y -9.
Mercado Regional.
Se analizan opciones de renovación de flota en este mercado como el Mitsubishi MRJ 70/90 y el Bombardier CS 100/300 contra el Embraer E175/190-E2.

Confirma que no se convertirá ningún 767 de la flota a carguero, ya que es sumamente caro, pero que si se tienen las condiciones adecuadas, al igual que contratos y convenios atractivos, buscarían 1 o 2 767s de carga.

Se espera tener un nuevo sistema de planeación de vuelo para final de año.
-Se prevee tener autorizado el uso de cualquier aparato electrónico en unos dos meses, dependiendo de la autorización de DGAC, también se busca tener disponible el In Flight Entertainment desde que se aborda el avión y hasta que se llega a la puerta de desembarque.
-Un cambio y mejora en el comisariato.
-Internet a bordo provisto por GoGo. Para los B737 será un sistema de conexión tierra-avión mientras que para los equipos WB será un sistema satelital. DGAC no ha certificado el sistema pero piensan que es posible que se cuente con la certificación para agosto, para empezar a ofrecer el servicio a finales de este año.
Plan para el Mundial
Se tienen contratados un poco más de 200 vuelos.
6 destinos dentro de Brasil, menciona Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Sao Paulo entre ellos.
Comenta que la logística ha sido complicada ya que el Gobierno Brasileño prevé cerrar el espacio aéreo de las ciudades donde haya partido 2 horas antes y 3 horas después de cada juego, por lo que el espacio aéreo estaría cerrado por al rededor de 7 horas continuas, lo que hace que la operación se complique y no se tenga mucho margen en dado caso de demoras.
Durante estos charters el vuelo más afectado en los equipos WB sera EZE, mientras que para los vuelos de corto alcance se incrementará el uso de aviones regionales para liberar 737s.
Se ve la posiblidad de que la escala técnica para los 737s sea en CCS, para recuperar un poco del dinero que el Gobierno Venezolano no permite que sea sacado del país.

Un saludo
 
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exodus

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Hola! Desafortunadamente olvidé anotar la matrícula, pero se trata del vuelo 484 del 20 de Abril. Pero si se trataba de un 738 y no tenía Sky interiors.

Saludos!
 

JorgeB777LR

Member
Juan 121 muchas gracias por compartir la información! me pareció útil y bien estructurada un saludo y una vez más gracias por los datos. Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Hola, les copio parte de un resumen de pláticas que están dando los directores en aeromexico a parte de la planta los resúmenes no son mío pero están muy bn!

Tenemos 47% de los slots totales del AICM y se busca que los aviones que operan aquí sean más grandes para incrementar el número de asientos por lo que se tiene planeado que a finales del 2014 ya no vuelen los ERJ145 en el AICM.

B787-8
Se espera recibir otro 787 en diciembre de este año para un total de 6 a finales del 2014, junto con los 5 767 y 4 777 se piensa tener una flota de 15 widebodies para finales de este año.
B787-9
Sobre el B787-9 se tienen 6 firmes y 4 opciones, en su momento se evaluó el A350, aunque por razones como las posiciones y estimados de entrega (el A350 hubiera llegado entre 2019 y 2020) y la afinidad con la flota actual se optó por el -9.
Se pretende que el B787-9 sustituya al B777. Los primeros dos están previstos para que lleguen en el 2016, por lo que se pretende regresar los B777 antes del vencimiento de sus arrendamientos para que no queden sub utilizados (sus arrendamientos vencen 1 en 2016 y 3 en 2017).
B737-700/800
Sobre los B737, se piensa renovar aviones por -800 y extender algunos otros -700 si el nivel de arrendamiento baja para seguir operándolo hasta el 2020, pero si ésto no fuera posible, entonces incluso sacarlo antes de lo previsto.
Todo esto se evalúa con el área comercial y todavía falta definición en el tema.
B737MAX
Para los B737MAX se tiene pensado enfocar el pedido en -8 y -9 ya que se tiene la opción de escoger entre el -7,-8 y -9.
Mercado Regional.
Se analizan opciones de renovación de flota en este mercado como el Mitsubishi MRJ 70/90 y el Bombardier CS 100/300 contra el Embraer E175/190-E2.

Confirma que no se convertirá ningún 767 de la flota a carguero, ya que es sumamente caro, pero que si se tienen las condiciones adecuadas, al igual que contratos y convenios atractivos, buscarían 1 o 2 767s de carga.

Se espera tener un nuevo sistema de planeación de vuelo para final de año.
-Se prevee tener autorizado el uso de cualquier aparato electrónico en unos dos meses, dependiendo de la autorización de DGAC, también se busca tener disponible el In Flight Entertainment desde que se aborda el avión y hasta que se llega a la puerta de desembarque.
-Un cambio y mejora en el comisariato.
-Internet a bordo provisto por GoGo. Para los B737 será un sistema de conexión tierra-avión mientras que para los equipos WB será un sistema satelital. DGAC no ha certificado el sistema pero piensan que es posible que se cuente con la certificación para agosto, para empezar a ofrecer el servicio a finales de este año.
Plan para el Mundial
Se tienen contratados un poco más de 200 vuelos.
6 destinos dentro de Brasil, menciona Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Sao Paulo entre ellos.
Comenta que la logística ha sido complicada ya que el Gobierno Brasileño prevé cerrar el espacio aéreo de las ciudades donde haya partido 2 horas antes y 3 horas después de cada juego, por lo que el espacio aéreo estaría cerrado por al rededor de 7 horas continuas, lo que hace que la operación se complique y no se tenga mucho margen en dado caso de demoras.
Durante estos charters el vuelo más afectado en los equipos WB sera EZE, mientras que para los vuelos de corto alcance se incrementará el uso de aviones regionales para liberar 737s.
Se ve la posiblidad de que la escala técnica para los 737s sea en CCS, para recuperar un poco del dinero que el Gobierno Venezolano no permite que sea sacado del país.

Un saludo
Y no se ha dicho nada del cierre total de oficinas de boletos de AM?
 

Aeromexico 322

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Muy buena informacion Juan__121, Felicidades.
Esperemos esas 4 opciones de 787-9 se conviertan en pedidos firmes pronto.
Ojala los 737-700 los terminen de reemplazar por 737-800. Son mucho mejores estos ultimos.
Me sorprendio mucho eso de los reemplazos para los Aviones regionales, me imagino que a los embraer les quedan por lo menos unos 8/10 añitos mas en Connect, por que de las opciones que mencionas Los E175/190-E2 apenas se estan proyectando, en realidad no se cuentan con especificaciones de estos aviones, por ahora es solo un proyecto. Los MRJ 70/90 no han terminado ni siquiera el primer prototipo me parece.
El CS100/300 acaba de hacer su primer vuelo en 2013 y actualmente se siguen haciendo vuelos de prueba. Se me hace un poco exagerado que ya les busquen reemplazo a los embraer, cuando todavia no han terminado de adquirir todos. Pero bueno bien por AMX
 

Aeromexico 322

New Member
Aqui esta tu vuelo exodus: http://es.flightaware.com/live/flight/AMX484/history/20140420/1520Z/MMMX/KLAS

Si era un 737-800 Ignoro la matricula, no la pude conseguir, aun asi si dices que no tenia Sky interior es cuestion de buscar las matriculas de los 738 que no tienen Sky interior y ver los historiales de cada uno de los aviones en Flight Aware. Si alguien tiene las matriculas de esos aviones porfavor. Segun tengo entendido no son muchos, la mayoria de los 738 tienen Sky interior creo. Saludos
 

Aeromexico 322

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Muy bien entonces solo falta un 787 para el resto del año.
No se si tengan mas informacion sobre la nueva ruta del 787 de AMX, será una variacion de MEX-NRT

MEX-SJD-NRT
NRT-MEX

El vuelo de ida es escalando en SJD, donde se recogerá pasajeros al igual que en Tijuana. El vuelo de regreso sera directo desde NRT hacia MEX. No recuerdo la fecha de inicio.
Saludos
 

Aeromexico 322

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Alguien tiene el dato de cuantos 737 tienen Sky Interior? me parece que son unos 7 u 8 no?
y una pregunta mas el 767 XA UTC que llego de LAN el año pasado tiene los interiores de LAN? Osea PTVs en turistas y ese estilo? o no?

Saludos
 

AMX 787

Well-Known Member
Muy bien entonces solo falta un 787 para el resto del año.
................
Ah Caray!!! Y cuál es?? Porque de acuerdo con la lista de planespotters de producción del 787, hay como 100 entregas futuras y por ningún lado se ve el nombre de Aeroméxico. A no ser que desconozcan alguna información.

Alguien puede confirmar entregas futuras de 787 para AMX, el SN y si se trata de 788 o 789?
 

MayerFM

Well-Known Member
No se si tengan mas informacion sobre la nueva ruta del 787 de AMX, será una variacion de MEX-NRT

MEX-SJD-NRT
NRT-MEX

El vuelo de ida es escalando en SJD, donde se recogerá pasajeros al igual que en Tijuana. El vuelo de regreso sera directo desde NRT hacia MEX. No recuerdo la fecha de inicio.
Aeromexico332, sí lo comentamos ya en el tema de nuevos vuelos de Aeroméxico pero más allá de esta declaración de un funcionario gubernamental, yo no he visto nada adicional al respecto:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- A partir de septiembre próximo, Aeroméxico iniciará su cuarta frecuencia en el Aeropuerto de Narita (NRT), Japón. Se trata de una variación de la ruta (con tres frecuencias hasta ahora) Tijuana-Narita, la cual incluirá un punto de enlace con Los Cabos, Baja California.

Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur, dijo que Aeroméxico ya calificó para tener un vuelo más de México a Japón, lo cual complementa la frecuencia que opera actualmente entre las ciudades de Tijuana-Narita.

El nuevo vuelo (de ida) partirá de Los Cabos hacia Narita y el regreso será de Narita hacia la Ciudad de México. Y sería operado con un Dreamliner con capacidad de 240 asientos.

“Con el apoyo de la secretaría (de Turismo) este vuelo tendría cierta preferencia de migración y aduana, porque vamos hacer el tiempo de escala lo más corto posible en la Ciudad de México”, dijo Reachi.

El vuelo a Los Cabos daría acceso a un mercado de alto poder adquisitivo muy interesante.

En 2001, México recibió casi 17 mil japoneses por una buena conectividad que existía entre Estados Unidos y México, sin embargo, a partir de los sucesos de las Torres Gemelas, los vuelos de dos horas, se convirtieron de cinco, lo cual desalentó al mercado japonés.

El funcionario estimó que la realización de cuatro vuelos entre México y Japón, con el Dreamliner, podría generar al país 50 mil asientos disponibles y aunque no todos vayan hacia Los Cabos, la meta que se han impuesto es quedarse con la mayor parte de los turistas japoneses que lleguen.

Por otra parte, reveló que están haciendo las gestiones con las aerolíneas de la región para tener un vuelo directo entre Panamá y Los Cabos, lo que abriría la puerta a Sudamérica
Si revisas la página de Internet de Aeroméxico verás que no hay nada sobre eso... al menos no todavía.

Ah Caray!!! Y cuál es?? Porque de acuerdo con la lista de planespotters de producción del 787, hay como 100 entregas futuras y por ningún lado se ve el nombre de Aeroméxico. A no ser que desconozcan alguna información.
Hola AMX 787. No tengo el número de serie pero entiendo que llegaría por ahí de diciembre.

Alguien puede confirmar entregas futuras de 787 para AMX, el SN y si se trata de 788 o 789?
Para este año llegaría un 787-8 más.
En 2015 creo que son otros 3 787-8, para sumar 9.
Los 787-9 empiezan a llegar hasta 2016, en ese año se entregarían los 2 primeros.

Saludos.
 

Aeromexico 322

New Member
Pues gracias Mayer a ver si luego sale mas informacion de esta nueva Frecuencia.
Segun el plan de Aeromexico es cerrar el 2014 con 6 Dreamliners, y el año siguiente recibir los ultimos 3 del pedido que se quedo en 9 Aviones 787-8 y 6 787-9 + 4 opciones de 787-9 si no me equivoco.
Y si efectivamente los 787-9 llegaran hasta 2016, actualmente se estan afinando los ultimos detalles del primero a entregar que sera para Air New Zealand
Saludos
 
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