AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Syyn

Active Member
Tanto el n967am como el n966am que ya pronto será entregado tuvieron la mala fortuna de estar entre los 787 que se demoraron por esto que dijeron "Wing cracks found during manufacture air frame awaiting repairs. Problem has come from Mitsubishi changing the way the wing boxes have been manafactured" creo que si no hubiera habido esta demora el N966AM ya estuviera por aquí en México, quien aabe
 

Collective

Active Member
Tuve el gusto de volar en el 787 en un MEX-JFK el domingo pasado y qué chulada. El espacio entre asientos es genial, las ventanas que se "entintan" y son enormes me gustaron. Muy cómodo. Y la verdad sí me bajé menos hinchado y deshidratado que de costumbre.
 

JorgeB777LR

Member
Hola buenas noches a todos! sé que probablemente mi comentario se encuentre hasta cierto punto "fuera de contexto" pero no sé muy bien cómo abrir un tema, y no he visto que alguien haya comentado algo al respecto. Resulta que lleva más de un mes y medio que AM no tiene en servicio un 777 en particular el N774AM ¿alguien sabe algo al respecto?

Se los comento porque me consta que los martes y viernes el AM1 a MAD se va con 767 así como sus regresos los días siguientes, fue la ruta que sacrificaron ya que ésos mismos días opera el vuelo a PVG; por su parte GRU se ha mantenido con 777 todos los días; por otra parte el día domingo el vuelo nocturno a EZE era operado por 777 pero a raíz de lo previamente comentado se ha enviado un 767.

Si me llego a enterar de mayor información lo compartiré con ustedes, buen jueves
 

GENX-1B

Active Member
Han estado 2 777 operando, hay 2 que estan en mntto.

2AM *MADMEX 240P 815P 777


El 774AM estuvo un buen rato en pintura en MXA MRO
Y uno de los 777 cromados esta en el hangar Oriente.
 

Syyn

Active Member
Cambiando un poco el tema creo que ya hoy ya hace el vuelo a México el N966AM, no se sí alguien lo pueda confirmar ya que en esta página dice que hoy va a ser arrendado a la aerolínea, y en los aviones que decía que iba a ser arrendado a la aerolínea hablando de los de aeromexico es el día en que también es entregado aquí a México, en fin aque les dejo la página: http://www.b787register.com/airframe/airframe_new.php?ln=155
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero. Se trata del N774AM, precisamente del que habló GENX-1B. Después de hacer un vuelo MEX-TIJ-PVG fue llevado a PEK, me parece que la fecha fue el 22 de febrero o alrededor de ese día. Seguramente era uno de los que estaba en mantenimiento (¿en Ameco Beijing?).

No se trata de un vuelo chárter.

Muchos saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Regresando a la información de los 787, de acuerdo con Flightaware hoy debe llegar a México el cuarto avión de ese tipo para Aeroméxico, el N966AM:

http://flightaware.com/live/flight/AMX8555

Estaría llegando a la Ciudad de México alrededor de las 19:45, según la misma fuente.

Felicidades a Aeroméxico por su primera entrega de un 787 en 2014.
 
Última edición:

Syyn

Active Member
Acaba de despegar hace 20 minutos con destino al df con retraso, realmente debió haber sido entregado el 28 de marzo según la página de 787 register, pero bueno ya son 4 787, más empleo =)
 

Antonio Espinosa

Administrator
Regresando a la información de los 787, de acuerdo con Flightaware hoy debe llegar a México el cuarto avión de ese tipo para Aeroméxico, el N966AM:

http://flightaware.com/live/flight/AMX8555

Estaría llegando a la Ciudad de México alrededor de las 19:45, según la misma fuente.

Felicidades a Aeroméxico por su primera entrega de un 787 en 2014.
Saludos a todos:
Según la pagina de Flightware acaba de aterrizar en el DF
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta noche el más nuevo B738 para Aeroméxico, el XA-AMG, está volando de Boeing Field a San Antonio:

http://flightaware.com/live/flight/AMX8553

Entiendo que este vuelo es para su acondicionamiento interior, que en otros equipos se realizó en Lake City pero ahora parece que será en San Antonio.

Quedamos pendientes para su posterior llegada a México.
 

MayerFM

Well-Known Member
En Aviacioncr.net hay una foto de un B737 de ECair - Equatorial Congo Airlines en San José de Costa Rica:

http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=75949

¿Y qué tiene esto de especial? Pues que se trata de un avión que hasta hace no mucho volaba en Aeroméxico, el N853AM:

Boeing 737-752 33791 1557
HB-JJH EC Air (Equatorial Congo)
at SJO 05apt14 in full cs prior delivery
ex N853AM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este B737 se integró nuevo de fábrica a la flota de Aeroméxico en agosto de 2004, en su momento llegó como XA-JAM y la matrícula posteriormente fue cambiada a N853AM, entiendo que sus últimos vuelos para Aeroméxico fueron a mediados de febrero, así es que estuvo casi 10 años con la aerolínea.

La matrícula HB- es porque el avión será operado por la suiza PrivatAir para EC Air.

Saludos, buenas noches.

P. D.- Gracias a Jorge Solano por confirmar la identidad de este avión y por avisar que otro B737 de Aeroméxico, el N857AM, también está en Costa Rica y seguramente pasará a manos de otro operador.
 
Última edición:

jor1

Active Member
1er 737 con split scimitar Winglets

No se si este post vaya aqui, solo quería comentar que el XA-AMA es el primer 737 en equipar estos winglets, los instalaron en el nuevo TechOps de Queretaro.

Foto cortesía de un usuario de la página Aviación Méxicana

 
Última edición:
Arriba