AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Una novedad interesante para la flota de B738 de Aeroméxico:

Aeromexico Orders Aviation Partners Boeing Split Scimitar™ Winglets for Boeing Next-Generation 737-800s
SEATTLE, Feb. 21, 2014 /PRNewswire/ -- Aviation Partners Boeing (APB) announced today that Aerovias de Mexico, S.A. de C.V. (Aeromexico) has ordered Split Scimitar Winglets for its Boeing Next-Generation 737-800 aircraft. APB's newest program is the culmination of a five-year design effort using the latest computational fluid dynamic technology to redefine the aerodynamics of the Blended Winglet into an all-new Split Scimitar Winglet. The unique feature of the Split Scimitar Winglet is that it uses the existing Blended Winglet structure, but adds new strengthened spars, aerodynamic scimitar tips, and a large ventral strake. APB received FAA certification for the Split Scimitar Winglets on February 6, 2014.

"Aeromexico has been a very important customer to APB as it is equipping its entire fleet of Boeing Next-Generation 737 airplanes and two of its 767-300ER airplanes with Blended Winglet technology," says Aviation Partners Boeing director of sales and marketing Christopher Stafford. "With this order, Aeromexico will further enhance the performance of its Boeing 737-800s, yielding significant fuel savings throughout its network and additional payload on long haul routes."

APB will develop and certify the Split Scimitar Winglet System for several variants of the Boeing Next-Generation 737 series of aircraft including the structurally provisioned and non-provisioned 737-700, 737-800, Boeing Business Jets, the structurally provisioned 737-900 and the 737-900ER.

"This important structural modification will represent a significant fuel burn improvement in our rapidly growing operations," says Corneel Koster, Chief Operating Officer for Aeromexico. "The installation of these highly innovative winglets will generate close to 170 thousand liters of annual fuel savings per aircraft. We are currently installing the Split Scimitar Winglets on 13 of our Boeing Next-Generation 737-800 aircraft. Aeromexico is very excited to add the next level of efficiency to these state of the art aircraft, while our passengers enjoy its highly comfortable cabins with the renowned Boeing Sky Interior."

APB expects Scimitar Winglet Systems installed on a 737-800 to save Aeromexico more than 55,000 gallons of jet fuel per aircraft per year resulting in a corresponding reduction of carbon dioxide emissions of 530 tonnes per aircraft per year. Additionally, Aeromexico can realize incremental payload on several of its long haul 737-800 operations such as Mexico City to Lima, Peru and Caracas, Venezuela.
La nota completa se puede leer en: Aeromexico Orders Aviation Partners Boeing Split Scimitar™ Winglets for Boeing Next-Generation 737-800s

Y así se verán los aviones:



¡Bien por Aeroméxico!
 

MayerFM

Well-Known Member
Sí Syyn, pero me gustaría precisar que en esa ocasión sólo fue una prueba de rodaje. El primer vuelo es esta mañana:

http://es.flightaware.com/live/flight/BOE564

me imagino que estos volarán hacia buenos aires y london o aumentarán frecuencias a narita, alguien sabe bien?
De acuerdo a la información en airlineroute.net con los 787 se estarán agregando 3 frecuencias semanales a Madrid a partir de mayo; también serán 3 semanales a Londres y desde abril hay que sumar también una cuarta frecuencia a Tokio. Todo esto además de los vuelos existentes a París y Nueva York.

¿Buenos Aires? No por lo pronto.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Sí Aviator DF, pero esa frecuencia a Shanghai es en B772 y yo entendí que Syyn preguntaba por vuelos adicionales en los B787, de ahí que no mencioné a PVG.

¡Saludos!
 

exodus

Active Member
En octubre del año pasado, Aeroméxico empezó a operar 737-800 "densificados" en algunas rutas desde TIJ y GDL. Esto es parte de un programa que se llama Aeroméxico Contigo (http://aeromexico.com/es-us/promotions/fare-sales-and-special-offers/am-contigo.html).

Empezó con 4 B737-800 que en lugar de tener 160 asientos (16/18/126), tiene 174 (0/18/156). (Premier/Economy Plus/Economy).
Pues no se me hará conocer esos 737-800 Densificados
Cancelaron mi vuelo y ahora me mandaron vía México
Fue una odisea que me asignaran los vuelos de protección pero ya les platicaré que tal me fue en reporte de vuelos.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, en junio de 2006 Aeroméxico hizo un pedido a Boeing de 10 737, originalmente 737-700 que en forma posterior se convirtieron a 737-800. Seis de los equipos de ese pedido ya han sido entregados.

Hoy un amigo me notificó que Aeroméxico canceló tres de los cuatro aviones pendientes, lo cual me sorprendió un poco pues no había escuchado nada de esto con anterioridad. Revisé en la página de Internet de Boeing y efectivamente, ya sólo aparece un B738 pendiente de entrega, además claro de los 60 737 MAX que fueron pedidos en noviembre de 2012.

Investigando un poco más, encontré que la cancelación fue registrada el 23 de enero pasado, aunque en su momento no se identificó quién había cancelado esos 3 737s:

Boeing adds 23 737s combined orders from unidentified customer, lessor
By: STEPHEN TRIMBLEWASHINGTON DC19:31 23 Jan 2014
An aircraft lessor named Jackson Square Aviation has acquired three more Boeing 737s, according to an update posted to Boeing’s online orders and deliveries site on 23 January.
[...]
The Boeing orders and deliveries page also shows that unidentitified customer ordered 20 737s, while orders for three other 737 were cancelled.
FUENTE: http://www.flightglobal.com/news/ar...ned-orders-from-unidentified-customer-395177/

Ni hablar, quedamos pendientes con esa última entrega que quedó pendiente.

Saludos.
 

Syyn

Active Member
Por cierto alguien sabe porque hoy hace dos horas en acapulco estaba haciendo toques y despegues el N964AM?acaba de aterrizar en México hace unos 5 minutos, pero se me hizo raro verlo ya que el N961AM tuvo también hace unos meses también haciendo toques y despegues pero eso por que era el primer 787 y lo de las 100 horas de prueba y esas cosas, será por capacitación para los pilotos?o hubo algo raro por ahí?
 
Por cierto alguien sabe porque hoy hace dos horas en acapulco estaba haciendo toques y despegues el N964AM?acaba de aterrizar en México hace unos 5 minutos, pero se me hizo raro verlo ya que el N961AM tuvo también hace unos meses también haciendo toques y despegues pero eso por que era el primer 787 y lo de las 100 horas de prueba y esas cosas, será por capacitación para los pilotos?o hubo algo raro por ahí?
En efecto compañero, lo hacen para capacitarse y/o certificarse los nuevos tripulantes. Hace 1 mes viaje a NRT y hable con la tripulación y me comentaba la capitana ( sí, leyó bien, capitana del 787, que gran honor debe ser ) que hace unas semanas estaba haciendo sus touch and go en Acapulco. Puede estar seguro que es lo mismo para los pilotos recién capacitados
 

Miguel Arteaga

Active Member
Ese Avion en especial (N964AM) ah tenido algunas2 o 3 fallas con los flaps, han habido demoras y cambios de equipo en semanas anteriores.


Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Este post se refiere a la salida de un 737, aunque el tema habla de "más" 737...

El N855AM voló a San José de Costa Rica a finales de enero/principios de febrero, recién la semana pasada fue visto en SJO ya pintado en los colores de la aerolínea LAM Mozambique.

Su último vuelo regular fue el 31 de enero pasado. Le deben seguir 3 737s más, creo que el N853AM puede ser el próximo en irse.

Saludos.
 

mikemexbtm

New Member
Y habrá llegada de nuevos 737-800 para este año ? Cómo que ya se quedo muy tranquilo en cuanto a llegada de nuevos equipos , excepto por los dreamliners, saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola mikemexbtm. Sí llegarán 737-800 este año. En la más reciente presentación corporativa en aeromexico.com se dice que Aeroméxico cerrará 2014 con 25 aviones de este tipo (6 más de los actuales) pero me facilitaron otra información que indica que serían 26 737-800 este año (7 más).

Ya estaremos reportando las llegadas, saludos por lo pronto.
 

fereng

New Member
Hola a todos, yo vuelo a Londres en Aeromexico 787 el dia 29-06-2014, espero no haya cambios, ya estare debutando con un reporte de vuelo, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo mikemexbtm... de lo que estábamos hablando el otro día:

Hoy hizo su primer vuelo de prueba el primer B738 nuevo de fábrica para Aeroméxico en 2014:

http://flightaware.com/live/flight/BOE429

Su matrícula es XA-AMG, C/n 39439 y l/n 4853. Está denominado como B737-81D, lo cual significa que vendrá en arrendamiento de AWAS, como se comentó en octubre del año pasado:

http://www.awas.com/Portals/0/AeromexDeal2-PR-V2.pdf

Así es que en estos momentos hay un B787 y un B738 de Aeroméxico haciendo vuelos de prueba previos a su entrega y un B787 se debe sumar próximamente. Quedamos pendientes a la entrega de estos tres equipos.

Saludos.
 
Arriba