AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Memosabe

New Member
A mi parecer el "esfuerzo" que esta haciendo aeromexico por incorporar aviones lo mas pronto posible no es nada acorde al tamaño de mercado que le quedo con la salida de mexicana, con 5 787 creen q podra ofrecer y mantener las rutas q tenia mexicana de largo alcance? por que no invertir en aviones mas eficientes y de mayor confort para el pasajero?
 

Antonio Espinosa

Administrator
No aerofredy, se trata de un 767.


Gracias por la información GENX-1B. ¿Podrías confirmar si se trata del 767-200 que volaba con Mexicana como XA-MXO? Un amigo me había comentado hace un par de meses que el "hermano" del XA-AMX probablemente se uniría a la flota de Aeroméxico, y ya que se encuentra parado en Wilmington, ahí parece estar la respuesta.

Si en efecto se trata de este equipo, podemos recordar sus datos básicos:

Tipo de avión: B767-25D(ER)
Número de serie y línea: 24734/266
Año de fabricación: 1989
Operadores y matrículas anteriores: LOT (SP-LOB), Mexicana (XA-MXO)

Actualmente tiene la matrícula N734AG, del propietario (ACG). Quedamos pendientes con más noticias.
Saludos a Todos:
si mal no recuerdo este avion volo ferry por ahi de Mediados de Abril (Para hacer mas exacto el 8 de Abril del 2011 )a ILN, ya que al parecer lo habia Adquirido Airborne Express y de hecho lo hiban a convertir en carguero e inclusive se publico en Skyliner, AGC se habria arrepentido de convertirlo en Carguero ????

Saludos Cordiales
 
"Porque atacan a AeroMéxico desde la desaparcicion de Mexicana de Aviacion."

"En todos lados se cuecen habas o que en Volaris e Interjet no se les descomponen o tiene errores? sean mas objetivos por favor."
No creo que aqui se trate de atacar a AeroMexico por atacar, por una parte da gusto ver que AMX se consolida como aerolinea bandera, pero por otra, claro que da tristeza ver que mientras LAN, incluso en 2010/2011 agrega 767s nuevos de fabrica (ver http://www.airfleets.net/flottecie/LAN Airlines-active-b767.htm ). AMX sigue buscando equipos de segunda/tercera mano con el pretexto de que ya vienen los 787.

Cuantos 767s van ya ? este seria el 8vo no? Y hay solo 5 787s que se esperan, no seria de sorprenderse que aun se necesite de los 767s un buen tiempo para mantener el ritmo de crecimiento, bien valdria la pena darles un poco de mas cariñito para que sean una experiencia mas agradable para los pasajeros.

Creo que aqui la critica es de porque aerolineas como mientras JAL, ANA, LAN han afrontado la demora del 787 mediante la adquisicion de 767s nuevos (que en nada se parecen a los fabricados en 1990), AMX con duras penas le ha dado manito de gato a los que tiene. Creo que es una queja valida como usuarios del servicio.

Claro que nadie dice que Volaris e Interjet sean perfectas, pero bueno, ellas se venden como low cost, por eso es mas dificil que decepcionen. AeroMexico es la unica aerolinea global en Mexico, miembra de una alianza internacional y con eso vienen ciertas expectativas.

En fin, creo que no hay mas que conformarse con lo que viene, alguien tiene una idea para las rutas que sera utilizado este 767? fortalecer frecuencias actuales?
 
Última edición:

GENX-1B

Active Member
Saludos a Todos:
si mal no recuerdo este avion volo ferry por ahi de Mediados de Abril (Para hacer mas exacto el 8 de Abril del 2011 )a ILN, ya que al parecer lo habia Adquirido Airborne Express y de hecho lo hiban a convertir en carguero e inclusive se publico en Skyliner, AGC se habria arrepentido de convertirlo en Carguero ????

Saludos Cordiales

Asi es normalmente cuando un avion lo mandan a ILN sale siendo carguero, mañana veremos en que queda esto = D
 

GENX-1B

Active Member
Le estan dando servicio a la aeronave, seguramente la veremos volando en temporada alta de Invierno = D
 

GENX-1B

Active Member
Amx por mas 737 767 777 06-oct-2011 14:30 malcomentario

Osea quien fue el amargado..... El avión lo puede traer la aerolinea ¿Como saben que AM no ha contemplado esa posibilidad? solo hay que ver que tan rentable es la aeronave esperemos a ver como le va a LH.... Nada oficial solo se le ha echado un leve ojito al avion. Y en cuanto al 787 todo en pie hasta se ha construido un taller de materiales compuestos y han ido instructores a recibir cursos a SEA.
 

GENX-1B

Active Member
Asi es la aeronave aun se sigue fabricando el " de Febrero ANA recibio el n° 1000 de la produccion.

Hubo tamales en Boeing XDD

El unico que no se produce es el 767-200 no asi el 767-200ER
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, al igual que en la pasada temporada invernal Transavia le rentará B738 a Aeroméxico; esta vez vendrán dos equipos. Gracias a la información del forista Diarto en otro espacio ya tenemos los datos específicos de dichos aviones:

PH-HZO (C/n 34169), que será entregado alrededor del 3 de noviembre, y
PH-HZE (C/n 28377), que saldrá aproximadamente el día 16 del mismo mes.

Ambos permanecerían hasta el mes de abril más o menos.

El PH-HZE ya voló en Aeroméxico el periodo pasado, mientras que el PH-HZO será una "cara nueva" aquí en México.

Quedamos pendientes con su llegada, saludos.
 

Santos

Member
Buenas noches, al igual que en la pasada temporada invernal Transavia le rentará B738 a Aeroméxico; esta vez vendrán dos equipos. Gracias a la información del forista Diarto en otro espacio ya tenemos los datos específicos de dichos aviones:

PH-HZO (C/n 34169), que será entregado alrededor del 3 de noviembre, y
PH-HZE (C/n 28377), que saldrá aproximadamente el día 16 del mismo mes.

Ambos permanecerían hasta el mes de abril más o menos.

El PH-HZE ya voló en Aeroméxico el periodo pasado, mientras que el PH-HZO será una "cara nueva" aquí en México.

Quedamos pendientes con su llegada, saludos.
Posiblemente estos dos equipos ayudarán un poco en la demanda del vuelo a Denver no Mayer? Ya que contamos desde el 15 de Diciembre con ese vuelo...

Saludos!

Santos
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Hola Santos! Qué bueno que nos notificas del reinicio de vuelo a Denver a partir del 15 de diciembre, ya había olvidado que ese destino se está cubriendo por temporada... y sí, la llegada de estos dos equipos se dará con tiempo suficiente para ayudar en la demanda de éste y otros vuelos.

Otra buena noticia que se anunció hoy es que Air Lease Corporation le alquilará dos E190 nuevos de fábrica a Aeroméxico:

Air Lease Corporation Announces Additional Acquisitions and Lease Placements

Son muy bienvenidas estas adiciones a la flota.

Saludos, buen día.
 

Santos

Member
Gracias MayerFM, son necesarios ya esos equipos para la demanda que hay hoy en día.

Saludos y pendientes con nuevas adquisiciones.

Santos
 

salvadormx

New Member
Hola. Disculpen que toque un tema distinto al que se esta hablando.

He tratado de crear un tema, pero la verdad no se como crearlo.

Trate de utilizar mis kilometros Club Premier para un boleto de GDL a CDG para la ultima semana de febrero y !!WOW!!.. La cotizacion fue de 10,987 de puros impuestos.... !! Que indignante !!... siempre que he querido utilizar algo, me es mas barato volar comprando un boleto normal que utilizando kilometros premier...además intente utilizar un boleto beneficio volando con Air France en primera clase y AM me dijo que solo ellos manejan con ellos clase premier, que viene siendo la clase ejecutiva de AF:(
 

Paco_1973

Active Member
Mejor avión para Aeroméxico

Yo tengo una la siguiente pregunta para los expertos mexicanos en aviación:

¿Cuál es o sería el mejor avión de cabina ancha para Aeroméxico considerando las rutas largas a Sud America, Europa y Asia, las condiciones de altitud y temperatura del AICM y el pasaje promedio que tiene en dichas rutas AM?
 

Paco_1973

Active Member
767-200er & 777-200er
¿No sería conveniente para AM pedir 767-200ER nuevos?, tengo entendido que todavía se pueden fabricar; éste modelo lo tiene probado AM pero unos nuevos podrian venir con cabinas tipo 777 y centros de entretenimiento como los de los 777.
 

AbrahamAB

New Member
¿No sería conveniente para AM pedir 767-200ER nuevos?, tengo entendido que todavía se pueden fabricar; éste modelo lo tiene probado AM pero unos nuevos podrian venir con cabinas tipo 777 y centros de entretenimiento como los de los 777.
Según yo los 762 que están llegando es para cubrir la ausencia del 787 que esta próximo por llegar... entonces con este ultimo se tendrá el mismo servicio que en el 767... aunque que los 5 787 que esta por llegar no vayan a cubrir la totalidad de la flota 767 actualmente existente en AeroMexico, vaya sustituirla al 100%... es por eso también que se equiparon los 763 con winglets para darles una mayor vida dentro de la empresa...

SaludOs! :D
 

mxclick

Member
Aeromexico increases B787 commitment from five to seven aircraft

After the eighth B767 arrives later this year, Aeomexico is not planning any further increase in its widebody fleet until Aug-2013, when the first of the carrier’s B787-8s is slated for delivery. Mr Conesa revealed during the analyst call that Aeromexico recently secured two more delivery slots for B787s, lifting its commitment from five to seven of the type. He says all seven B787s will be delivered within three years, allowing for a rapid phase out of the carrier’s entire B767 fleet.

For at least the medium term, Aeromexico will continue to operate its four B777-200s, which are now primarily used on its Asian routes to Shanghai and Tokyo. Mr Conesa says Aeromexico has been trying to secure additional B777-200ERs but as it was unable to find any suitable high gross weight aircraft, a requirement for operating long-haul routes from the high altitude of its Mexico City hub, it had to settle on additional B767s. Aeromexico quickly added two B767s after Mexicana’s collapse, using the aircraft primarily to increase capacity on routes to southern South America.

Fuente: http://www.centreforaviation.com/an...ity-expansion-following-profitable-2011-61688
 
Arriba