AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola, las matrículas y números de serie de los próximos dos B738 nuevos de fábrica que Aeroméxico recibirá son:

N957AM, C/n 39957
N958AM, C/n 39958

Todavía está pendiente conocer su número de línea, además de la fecha en que realizarán sus primeros vuelos, pero me imagino que será ya pronto.

¡Saludos!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Padres fotos que sera ese como humito que sale del tren, frenos?
con este que son 8 9 787 de am ya entregados.
 

Jorge M

Well-Known Member
Padres fotos que sera ese como humito que sale del tren, frenos?
con este que son 8 9 787 de am ya entregados.
Hola Lufer, el humito negro es algo de los frenos como bien mencionas.

y los 787 entregados AM hasta ahora son 6 (N961AM, N964AM, N965AM, N966AM, N967AM y el XA-AMX) quedando pendiente el AMR que esta ya anda realizando sus vuelos de prueba y su entrega debe ser por ahí de a mediados de febrero.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Tengo entendido que unos cinco B737-700 saldrán de la flota de Aeroméxico este año, uno de ellos será el XA-CAM (C/n 33785, l/n 1398) que sigue volando pero ya tiene una matrícula estadounidense reservada en el Registro de la FAA (será N7837A) y entiendo que será tomado por Southwest, al igual que el XA-HAM que dejó la flota en 2014. Sólo será cuestión de estar al pendiente de la fecha en que el CAM saldrá de la flota este año.

Saludos, buenas noches.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy apareció esta nota en el Airfinance Journal:

Aeroméxico to lease 737-800s
29 January 2015

Mexican carrier will take two jets from a Dublin-based lessor.
http://www.airfinancejournal.com/article/3422454/Aeromxico-to-lease-737-800s.html

La compañía arrendadora es Avolon; no sé todavía la matrícula de estos dos aviones pero sus C/n serán 43661 y 43665, y sus l/n 5295 y 5337 respectivamente, así es que seguramente llegarán antes que los B738 N957AM y N958AM de los que comenté el pasado martes 20.

Quedamos pendientes con su llegada, saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
http://www.routesonline.com/news/29/breaking-news/246395/where-does-the-boeing-787-fly-january-2015-network-update/


Me encontre esta pagina donde vienen las rutas que operan las aerolineas con B787 y aeromexico

Aeromexico (AM)

Mexico City (MEX) – Cancun (CUN)
Mexico City (MEX) – London (LHR)
Mexico City (MEX) – Madrid (MAD)
Mexico City (MEX) – Monterrey (MTY) – Tokyo (NRT)
Mexico City (MEX) – New York (JFK)
Mexico City (MEX) – Paris (CDG)
Mexico City (MEX) – Santiago (SCL)

Ademas Aeromexico se encuentra en el numero con 66,582 Seat capacity, 1.8% % Total B787 Seats y 0.1pp Change vs Last Month.

esta informacion fue hasta 31 Dic 2014
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
http://www.routesonline.com/news/29/breaking-news/246395/where-does-the-boeing-787-fly-january-2015-network-update/


Me encontre esta pagina donde vienen las rutas que operan las aerolineas con B787 y aeromexico

Aeromexico (AM)

Mexico City (MEX) – Cancun (CUN)
Mexico City (MEX) – London (LHR)
Mexico City (MEX) – Madrid (MAD)
Mexico City (MEX) – Monterrey (MTY) – Tokyo (NRT)
Mexico City (MEX) – New York (JFK)
Mexico City (MEX) – Paris (CDG)
Mexico City (MEX) – Santiago (SCL)

Ademas Aeromexico se encuentra en el numero con 66,582 Seat capacity, 1.8% % Total B787 Seats y 0.1pp Change vs Last Month.

esta informacion fue hasta 31 Dic 2014
 

Aviomex1969

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No sé o no me he fijado antes en esta pregunta; pero al ver que LAN ha recibido el 787-9 y convirtiéndose así en la primera línea aérea de latinoamérica con esta variante de 87, me viene a la cabeza si AMX no piensa introducir este 787 en la flota; se supone que el 787-8 está supliendo a los 762-763 incluso tiene más capacidad, pero para el 772 supongo que el 787-9 sería la idea perfecta, que no? Mucho soñaría yo en pensar que se intoduciría un 77X o de perdida un 773. Gracias por vuestras respuestas.
Saludos desde Sevilla
 

mav-mg1

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No sé o no me he fijado antes en esta pregunta; pero al ver que LAN ha recibido el 787-9 y convirtiéndose así en la primera línea aérea de latinoamérica con esta variante de 87, me viene a la cabeza si AMX no piensa introducir este 787 en la flota; se supone que el 787-8 está supliendo a los 762-763 incluso tiene más capacidad, pero para el 772 supongo que el 787-9 sería la idea perfecta, que no? Mucho soñaría yo en pensar que se intoduciría un 77X o de perdida un 773. Gracias por vuestras respuestas.
Saludos desde Sevilla
Si no me equivoco, AMX tiene un pedido de 6 b789 con opcion de 3 adicionales..
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, si me permiten hacer una pequeña aclaración a lo comentado por mav-mg1:

Boeing, Aeromexico Finalize 787 Dreamliner Order
SEATTLE, Dec. 27, 2012 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) and Aeromexico finalized an order for six 787-9 Dreamliners, with reconfirmation rights for four additional Dreamliners. The order by Mexico's largest airline, which was first announced as a commitment in July, is valued at more than $1.46 billion at published list prices.
FUENTE: http://boeing.mediaroom.com/2012-12-27-Boeing-Aeromexico-Finalize-787-Dreamliner-Order

En resumen: desde 2012 Aeroméxico hizo un pedido a Boeing de 787-9, mismo que comprende 6 aviones en firme más 4 con derechos de reconfirmación (estos actúan como un derecho de cancelación que tiene Aeroméxico si no confirma el pedido en determinada fecha).

Así que serán por lo menos 6 y posiblemente hasta 10 787-9 que Aeroméxico integrará a la flota, y como dice capricardogonzalez, el primero llega en 2016.

Saludos.
 

XA-MID

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^^

Solo para agregar, ese primer 787-9 llegará efectivamente en 2016, además pintado con una librea especial que depende del resultado del concurso El Diseño está en el Aire, mismo que ganó José Manuel Escudero Ruíz, de Xalapa, Veracruz.
 
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Fyano773

Well-Known Member
AM recientemente actualizó su presentación corporativa y en ella se menciona, entre otros temas, que la llegada del primer 787-9 será durante el último trimestre de 2016, es decir, dentro de unos 18 meses o más.

Por lo anterior, habrá un espacio de alrededor de 1 año entre la entrega del último 787-8 y el primer 787-9.

En la presentación también se menciona que AM terminará el 2015 con 61 Embraers, 50 737s y 12 cabinas anchas (aunque es de esperarse que se llegue a las 13: 0 767s, 4 777s y 9 787s).

Se incluyen más datos sobre las flotas de Embraer y 737s en los que se destaca la llegada de más 170s/190s, el incremento de 738s suplementarios, así como la correspondiente reducción de 145s y 73Gs que es la tendencia ya conocida.

La presentación puede ser consultada en la sección para inversionistas de aeromexico.com.

Saludos...
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
AM recientemente actualizó su presentación corporativa y en ella se menciona, entre otros temas, que la llegada del primer 787-9 será durante el último trimestre de 2016, es decir, dentro de unos 18 meses o más.

Por lo anterior, habrá un espacio de alrededor de 1 año entre la entrega del último 787-8 y el primer 787-9.

En la presentación también se menciona que AM terminará el 2015 con 61 Embraers, 50 737s y 12 cabinas anchas (aunque es de esperarse que se llegue a las 13: 0 767s, 4 777s y 9 787s).

Se incluyen más datos sobre las flotas de Embraer y 737s en los que se destaca la llegada de más 170s/190s, el incremento de 738s suplementarios, así como la correspondiente reducción de 145s y 73Gs que es la tendencia ya conocida.

La presentación puede ser consultada en la sección para inversionistas de aeromexico.com.

Saludos...
Fyano773 donde puede ver uno la presentacion corporativa?
 

Fyano773

Well-Known Member
Fyano773 donde puede ver uno la presentacion corporativa?

Lo escribí en mi intervención previa:

Fyano773 dijo:
AM recientemente actualizó su presentación corporativa y en ella se menciona, entre otros temas, que la llegada del primer 787-9 será durante el último trimestre de 2016, es decir, dentro de unos 18 meses o más.

Por lo anterior, habrá un espacio de alrededor de 1 año entre la entrega del último 787-8 y el primer 787-9.

En la presentación también se menciona que AM terminará el 2015 con 61 Embraers, 50 737s y 12 cabinas anchas (aunque es de esperarse que se llegue a las 13: 0 767s, 4 777s y 9 787s).

Se incluyen más datos sobre las flotas de Embraer y 737s en los que se destaca la llegada de más 170s/190s, el incremento de 738s suplementarios, así como la correspondiente reducción de 145s y 73Gs que es la tendencia ya conocida.

La presentación puede ser consultada en la sección para inversionistas de aeromexico.com.

Saludos...

...les dejo el vínculo directo:

http://aeromexico.com/us/download/pdf/investor/Aeromexico_Overview_Presentation_Jan_2015.pdf

Saludos...
 
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