Bien por Aeroméxico.Hoy inició operaciones el nuevo B787-8 XA-AMX, salió a CUN en la mañana como AM589 y está regresando a MEX en este momento como AM590, se estima su llegada a las 13:30 hrs aunque por los vientos están entrando las llegadas por Texcoco así que no dará la vuelta sobre la ciudad y no habrá oportunidad de verlo pasar o fotografiarlo.
Felicidades a AM y quedamos al pendiente de la llegada del XA-AMR hacia finales del mes o principios de febrero.
Por cierto que a partir de enero el vuelo 19 a LAX está siendo operado la mayoría de los días por B767-300 (hoy lo está operando el XA-MAT) mientras llega el nuevo 787 para cubrir también esa ruta.
Lo anterior, cortesía de la actual crisis financiera en Rusia, así como el aislamiento económico causado por Putin, etc.Russia’s UTair to ground 40% of its fleet in 2015
Polina Montag-Girmes Dec 18, 2014
Russia’s UTair will ground 40% of its fleet next year, which will allow the carrier to save up to RUB6.5 billion ($111.404 million) in 2015, according to an investor presentation.
The airline plans to ground all 12 A321s. It will also stop operating 11 Boeing 757s, as part of these aircraft types are transferring to UTair’s charter subdivision. In addition, UTair will ground six Boeing 737-800s, leaving nine of the type in its fleet. It will stop using two Boeing 767s and the entire fleet of 15 Bombardier CRJs. According to the presentation, the airline does not intend to use six Sukhoi Superjet 100s (SSJ100s). It will continue to operate 34 Boeing aircraft—most of which are 737-500s—and 15 ATRs.
The presentation, which was prepared by the carrier with Raiffeisen Bank, expects the fleet grounding will allow the airline to save RUB39 billion in 2015-2020 period, and up to RUB69 billion in 2015-2025 period.
According to the document, as of Dec. 16, UTair’s financial and lease debts have reached RUB167.87 billion. Ninety-one percent of leasing payments are in dollars. Its current arrears have reached RUB13 billion. The airline expects it will not be profitable in the first quarter of 2015.
This year, UTair launched a new cost-cutting program, Impulse, which aims to reduce costs. Also, the carrier said it was negotiating postponing new aircraft deliveries.
In November, UTair Finance, a subsidiary of UTair Airline, entered into technical default on various outstanding bonds.
http://atwonline.com/finance-data/russia-s-utair-ground-40-its-fleet-2015
es correcto Mayer estuvo en posición 67 para realizar su primer viaje con pachangueros se ve impresionante la lagunaRetomo un mensaje en otro espacio del forista erick787 y es que hoy empezaron las operaciones del XA-AMX, el más nuevo B788 de Aeroméxico:
Bien por Aeroméxico.
La estación Torreon sus siglas sonAsí es, no le pusieron "Lala" sólo porque sería más descarado el anuncio.
La estación Torreon sus siglas son
TRC=Tricio
No es que sean descarados, son los que mandan, son los del varo.
Touché.Es en serio?
Porque TRC como código IATA lleva años y entiendo es por ToRreón, Coahuila...
He estado viendo que a partir de abril, AM tiene en su itinerario operaciones de Boeing 737-800 con 186 asientos.
¿Será un error o Aeroméxico planea reconfigurar algunos aviones así? Casi a su máxima densidad que es 189 (al estilo Ryanair).
Deben ser los aviones "Contigo", que operan en rutas "populares" como gdl-tij, gdl-fat, gdl-smf, etc.. Donde la clade premier, puess.. No es muy solicitada. Y por eso, esos aviones fueron reconfigurados a una sola clase.He estado viendo que a partir de abril, AM tiene en su itinerario operaciones de Boeing 737-800 con 186 asientos.
¿Será un error o Aeroméxico planea reconfigurar algunos aviones así? Casi a su máxima densidad que es 189 (al estilo Ryanair).
solo para comentar que los aviones 738 que rento AMX, no procedían de Bulgaria si no de Holanda de la Filial de Bajo costo de KLM Transavia, por eso la configuración de 1 sola clase, y alta demanda en ese tipo de aviones.Hace algunos años llegaron unos 738 rentados creo que venían de Bulgaria con esa cantidad de asientos en 1sola clase, también andan los contigo que en ocaciones van al D.F a mantenimiento y llevan pachangueros no van ferrys.
Saludos MayerFM. Excelente informacion de la llegada del AMX 010 a SCLGracias por la foto Antonio. El blog "All Things 787" dice que se espera su entrega para el próximo 18 de febrero. Quedamos pendientes para esa fecha, pero también para su primer vuelo de prueba.
Pasando a otro tema: en la página de Internet "modocharlie.com" le dieron muy buen seguimiento al vuelo inaugural de Aeroméxico a Chile con el 787; como dice ahí, "con esto la empresa mexicana se convierte en la primera línea extranjera en operar regularmente con Boeing 787 en los cielos chilenos y la segunda, después una compañía local, en operar este modelo en Chile."
En el siguiente vínculo hay fotos y un video de la llegada y baño de agua del N967AM, el 787 al que le correspondió el honor de este primer vuelo: Vuelo inaugural de Aeroméxico a Chile con Boeing 787 Dreamliner (+ video)
¡Saludos!
Pues sí, pero entonces ¿qué van a hacer los conspiranóicos? ¿quiere alguien pensar en los conspiranoícooooooos?Es en serio?
Porque TRC como código IATA lleva años y entiendo es por ToRreón, Coahuila...
solo los más nuevosHola chicos, una pregunta todos los 738 de Aeroméxico tienen Sky interiors? muchas gracias.