AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Beer_Brother

Well-Known Member
A ver carnal... abusado como te expresas. yo me refiero a los dueños. No me estoy refiriendo al noble personal de la aerolínea que ahí labora y da la cara por ellos. Y a esas vacas que te refieres, a los pasajeros, gracias a ellos, esos empleados comen, gracias a ellos esos aviones vuelan y llevan el nombre del país por todo el orbe te guste o no. Cuidado, si Aeroméxico no es una aerolínea de tu devoción, es tu problema y a quienes te refieres poca culpa tienen. Si eres de los resentidos partidarios de Mexicana, bueno, ocúpate de expresarte así de los bueyes que estafaron a los trabajadores en el foro correspondiente.

Hasta pa echar madres mijo, hay que tener cabeza y no precisamente de burro.
 

MayerFM

Well-Known Member
Esta noche viene volando rumbo a México el B738 que mencionamos en mensajes anteriores:

MayerFM dijo:
Hola, ayer domingo fue el primer vuelo de prueba del N845AM en Boeing Field; este 737-852 tiene C/n 36706 y l/n 5219. Será el B738 número 26 en la flota y se trata de la séptima y última entrega de un B738 para Aeroméxico en 2014
Bueno, podemos decir que fue entregado en 2014 y llegó a México en 2015, es la primera llegada este año no sólo para Aeroméxico sino para una aerolínea mexicana. Se le puede dar seguimiento en Flightaware en:

http://flightaware.com/live/flight/AMX8531

Felicidades a Aeroméxico.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Acabo de llegar de Buenos Aires en la mañana, que horror viajar en los 767-200 en especial el SKYTEAM o XA-JBC. De ida me toco uno que trae 4 baños de turista al frente y era un ruidazo. Eran dos filas de turista, dos baños, luego 5 filas, seguidas de 2 baños y después la demás clase turista. Los asientos tenían buena reclinación y espacio entre ellos. Pero de regreso, el JBC súper incomodo los asientos súper pegados no cabían mis piernas, y la reclinación era mínima. Hubiera preferido viajar en un 737. En ambos vuelos hubo pleito con gritos entre pasajeros y sobrecargos por la antigüedad de los aviones, pero mejor esperen en estos días mi reporte de viaje con fotos y descripción del viaje.
 

mav-mg1

Active Member
Acabo de llegar de Buenos Aires en la mañana, que horror viajar en los 767-200 en especial el SKYTEAM o XA-JBC. De ida me toco uno que trae 4 baños de turista al frente y era un ruidazo. Eran dos filas de turista, dos baños, luego 5 filas, seguidas de 2 baños y después la demás clase turista. Los asientos tenían buena reclinación y espacio entre ellos. Pero de regreso, el JBC súper incomodo los asientos súper pegados no cabían mis piernas, y la reclinación era mínima. Hubiera preferido viajar en un 737. En ambos vuelos hubo pleito con gritos entre pasajeros y sobrecargos por la antigüedad de los aviones, pero mejor esperen en estos días mi reporte de viaje con fotos y descripción del viaje.
Por eso ya van de salida..
 

jor1

Active Member
El séptimo B788 de Aeroméxico será el XA-AMR y el pasado 19 de diciembre fue su roll out, en el siguiente vínculo podemos ver una foto del mismo tomada ayer, todavía sin pintura:

Aeroméxico B788 XA-AMR @ PAE 23dic14

De acuerdo con la información en el blog All Things 787 su entrega está planeada para el 2 de febrero de 2015.

Saludos y Feliz Navidad para todos en el foro.
Otras fotos del XA-AMR





Saludos y feliz año a todos!
 
Última edición:

Rafa D.

Active Member
JBC es de LAN.

El primer heavy propiedad de Aeroméxico que existe es el XA-AMX
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Hola Rafa D. Lo que dice Guajolojet es correcto: el XA-JBC es propiedad de Aeroméxico. Era propiedad de LAN pero se lo vendió durante el tercer trimestre de 2012.

Saludos.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Acabo de llegar de Buenos Aires en la mañana, que horror viajar en los 767-200 en especial el SKYTEAM o XA-JBC. De ida me toco uno que trae 4 baños de turista al frente y era un ruidazo. Eran dos filas de turista, dos baños, luego 5 filas, seguidas de 2 baños y después la demás clase turista. Los asientos tenían buena reclinación y espacio entre ellos. Pero de regreso, el JBC súper incomodo los asientos súper pegados no cabían mis piernas, y la reclinación era mínima. Hubiera preferido viajar en un 737. En ambos vuelos hubo pleito con gritos entre pasajeros y sobrecargos por la antigüedad de los aviones, pero mejor esperen en estos días mi reporte de viaje con fotos y descripción del viaje.
¿Para "Voz de los expertos"? Me imagino que entraron a una base de datos y vieron la antigüedad del avión (1990). Honestamente no quisiera verlos volando en un Cessna Citation II o un Learjet 35/36 porque si no van a dar al manicomio.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
El XA-JBC está en arrendamiento de AWAS. Y como ya van llegando nuevos 787, será devuelto a su arrendador. Es un avión construido en 1990. Iba a ser para Olympic (Grecia) pero se entrega a LAN Chile, en Aeroméxico (como XA-RYV en la década de 1900) y luego regresado a LAN Chile de nuevo. Luego vuelve en 1996 a Aeroméxico. Ya es un avión muy longevo en la flota.
 

MayerFM

Well-Known Member
El XA-JBC está en arrendamiento de AWAS
¡No es correcto, no es así! El avión fue un tiempo propiedad de una subsidiaria de AWAS, pero desde nuevo se integró a la flota de LAN bajo el esquema de arrendamiento financiero (estamos hablando de 1990) y fue en junio de 2005 cuando la aerolínea chilena ejerció la opción de compra sobre dicho equipo.

Años después, en el tercer trimestre de 2012, LAN terminó vendiendo el 767 en cuestión. En su momento se reportó que el comprador había sido Aeroméxico.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola kanoo, sobre este tema que tratamos hace unos meses:

Buenas noches, para reportar que el B737 XA-HAM está en San José de Costa Rica ya sin los colores, títulos y la mayoría de los logos de Aeroméxico, tras su devolución al arrendador; aquí una foto:

Ex Aeroméxico B737 XA-HAM @ SJO 25oct14
En la foto menciona que este avion va para southwest?
Sí kanoo, Southwest está tomando un número interesante de B737 de segunda mano, entre otros le compró 10 a la canadiense Westjet y varios más vienen de arrendadoras, como este ex Aeroméxico.
Ayer se ratificó lo que aquí anunciamos:

Boeing 737-752 33789 1524
N Southwest
delivery 05jan15 SJO-LAX-PAE, XA-reg
ex XA-HAM
FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Estoy de acuerdo MayerFM, pero no te lo tomes muy personal. total ... el inche avión ni es mío ni tuyo y de que lo van a convertir en cacerolas un día de estos, lo van a convertir y a mi me seguirá valiendo ma dre.


La historia de este "gordito" B767-284ER es:

Entregado a LAN como CC-CEY el 12 de junio de 1990.
Subarrendado a Aeroméxico como XA-RVY el 16 de mayo de 1991 y en esas fechas, efectivamente, LAN lo adquiere de AWAS.
Regresado a LAN el 11 de noviembre 1994.
Subarrendado a Aeroméxico como XA-RVY el 15 de junio de 1996.
Pasa a ser propiedad de Aeroméxico como Xa-JBC el 26 de noviembre de 1998.

La verdad no sé como AMX se las ha arreglado con tan pocos aviones de fuselaje estrecho durante más de 20 años.
 

Syyn

Active Member
Órale!oigan y alguno de ustedes podrá calcular mas o menos en cuanto quedara la edad promedio de la flota de grupo aeromexico ya con la salida en este año de todos los 767?
 

MayerFM

Well-Known Member
Órale!oigan y alguno de ustedes podrá calcular mas o menos en cuanto quedara la edad promedio de la flota de grupo aeromexico ya con la salida en este año de todos los 767?
Hola Syyn. En la actualidad la edad promedio de la flota de Grupo Aeroméxico (Aeroméxico + Aeroméxico Connect) está arribita de 8 años. Si los 4 B767 que quedan salieran en este momento, estimo que se reduciría en un año completo para quedar en alrededor de 7 años, pero en realidad va a ser todavía menor por la incorporación de más B788 y B738 nuevos de fábrica, y la salida de algunos E145 y B737 más, que son equipos más "veteranos".

Saludos y buenas noches.
 
Arriba