AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Así es Nahum, en total 9 aviones de la flota de 788 de Aeroméxico contarán con WiFi a bordo con el servicio Gogo. Muchos tendrán que ser retrofitted pero el XA-AMX será el primero con salir de fábrica con el sistema.
Hola XA-MID. Entiendo que para los 787 el WiFi a bordo no sería provisto por GoGo, sino por Panasonic:

Aeromexico, Mexico's global airline has chosen Panasonic Avionics Corporation (Panasonic) as its ground-breaking global in-flight broadband Wi-Fi provider.

It will become the first airline in Latin America to offer in-flight broadband by choosing Panasonic's Ku-band satellite service - the only global network solely dedicated to aviation.

Aeromexico has selected the in-flight Wi-Fi service for nine of its new Boeing 787-8 Dreamliner fleet.
[...]
Aeromexico’s 787s also will include a state-of-the-art Panasonic’s in-flight entertainment system with 16” Elite High Definition Panasonic screens in Clase Premier and Eco Monitor Touch Screens in the Economy Class cabin. They also will offer a moving map application that provides flight information in real time, a Jukebox application that allows passengers to create a personalized playlist from the 1,500 songs featured in the system, and Panasonic’s SeatChat solution, which lets passengers use the IFE system to send messages to other travellers throughout the cabin.
FUENTE: Más Conectados que Nunca – AeroMéxico Connects with Panasonic and Will Become the First Latin American Airline to Offer In-Flight Broadband

El servicio de GoGo se anunció más bien para los Embraer y 737 de la flota, como puedes ver aquí:

Aeromexico Becomes First Airline to Commit to Gogo's Next Generation In-flight Connectivity Technology - 2Ku

Saludos.
 
Hola XA-MID. Entiendo que para los 787 el WiFi a bordo no sería provisto por GoGo, sino por Panasonic:


FUENTE: Más Conectados que Nunca – AeroMéxico Connects with Panasonic and Will Become the First Latin American Airline to Offer In-Flight Broadband

El servicio de GoGo se anunció más bien para los Embraer y 737 de la flota, como puedes ver aquí:

Aeromexico Becomes First Airline to Commit to Gogo's Next Generation In-flight Connectivity Technology - 2Ku

Saludos.

¡Gracias Mayer! Tenía mis notas al revés, al parecer. :p
 
Interesante dato, conociendo a los dueños... :)
conociendo a los dueños si se pudieran ahorrar el dinero que se va a gastar por poner la laguna tambien lo ahorrarian.

Recortes recortes y mas recortes, no tardan en que las aeromozas limpien los aviones y no seria mala idea.
 
Buenos días compañeros.

Yo siempre he tenido una duda, igual ya se ha preguntado antes. ¿Por qué los 788 no tienen las turbinas pintadas como el resto de la flota?

Saludos!
 
Se supone que como el 787 esta hecho de materiales compuestos, la parte que cubre al motor esta hecha de un material que es conveniente pintarla de blanco para que soporte ciertas temperaturas sin problemas, ya sabes que por ejemplo una puerta negra expuesta al sol o de otro color fuerte se calienta mas que una puerta blanca hablando de una casa no?tengo entendido que es por esto, y nada mas corrigiéndote poquito, si las personas que no se tienen que ver mucho en la aviacion les dicen turbinas, pero esta mal dicho, la turbina solo es una parte del motor, entonces su correcto nombre seria motor, o motor reactor, los de aeromar aunque no lo creas también son de turbina, pero se llaman turbohélices =) saludos
 
Por que Boeing sugirio pintar de color blanco las turbinas de los 787 para ahorrar combustible, claro esto es opcional en cada aerolinea, AMX siguio el consejo por que si vemos a Virgin las tiene rojas
 
Por que Boeing sugirio pintar de color blanco las turbinas de los 787 para ahorrar combustible, claro esto es opcional en cada aerolinea, AMX siguio el consejo por que si vemos a Virgin las tiene rojas

Los de British las traen azulez, los de Air Canada, también las tienen pintadas, el nuevo de Avianca, el de Royal Jordanian, el de azerbaijan airlines, etc... hay muchos 787 que si los tienen pintados, igualmente pienso que se veria bien con las cubiertas en azul...
 
En airlineroute.net publicaron este artículo sobre los vuelos de los 787 de Aeroméxico a Buenos Aires y Santiago en 2015:

AeroMexico NS15 Boeing 787 South America Operations
Update at 0620GMT 27NOV14
AeroMexico from 01APR15 is planning Boeing 787 operations on Mexico City – Buenos Aires service, initially operating on 4 of 9 weekly flights.

AM030 MEX1030 – 2125EZE 788 x256
AM030 MEX1030 – 2210EZE 767 256
AM028 MEX2255 – 1045+1EZE 767 47

AM031 EZE1215 – 2105MEX 767 15
AM029 EZE2340 – 0735+1MEX 788 x256
AM029 EZE2340 – 0815+1MEX 767 256

From 28AUG15, AM030/029 to be operated by Boeing 787 6 times a week (Day x6), daily from 10OCT15.

In addition, in the latest revised schedule, AeroMexico will continue to operate Boeing 787-8 aircraft on Mexico City – Santiago de Chile 5 times a week, from 01APR15. Boeing 787 is scheduled to operate this route from 12JAN15.

AM010 MEX2355 – 0925+1SCL 767 46
AM010 MEX2355 – 0925+1SCL 788 x46

AM011 SCL2200 – 0530+1MEX 788 x57
AM011 SCL2200 – 0530+1MEX 767 57
FUENTE: http://airlineroute.net/2014/11/27/am-scleze-s15/

Saludos, buenas noches.
 
Una nota rápida, sólo para comentar que desde el pasado miércoles 26 de noviembre el B738 de más reciente ingreso a Aeroméxico, el N875AM, se integró a las operaciones de la compañía.

Entiendo que todavía está pendiente la entrega del B738 N845AM y me parece que debe llegar este mismo año pero no estoy seguro de la fecha.

Saludos, buenas noches.
 
Saludos a Todos:

No se si ya lo habían comentado, por aquí pero es una noticia importante, Pues al parecer el Buque Insignia de AMX por muchos años el XA-APB, esta desde hace mas de una semana en el MRO de Mexicana en Preparación para su devolución al Arrendador (ILFC), por lo que podemos concluir que un 767-300 menos en la flota, probablemente sustituido por el 787-800 de AMX con matricula XA-AMX. lo que si deberían los señores de AMX es analizar dejar equipos que puedan cumplir con destinos de mediana a alta demanda para ellos ahora con la apertura de MDE, o BOS, y que no les pase lo que les paso en NRT que tuvo demoras y cancelaciones por tener varado ese equipo en NRT., un simple comentario
 
Saludos a Todos:

No se si ya lo habían comentado, por aquí pero es una noticia importante, Pues al parecer el Buque Insignia de AMX por muchos años el XA-APB, esta desde hace mas de una semana en el MRO de Mexicana en Preparación para su devolución al Arrendador (ILFC), por lo que podemos concluir que un 767-300 menos en la flota, probablemente sustituido por el 787-800 de AMX con matricula XA-AMX. lo que si deberían los señores de AMX es analizar dejar equipos que puedan cumplir con destinos de mediana a alta demanda para ellos ahora con la apertura de MDE, o BOS, y que no les pase lo que les paso en NRT que tuvo demoras y cancelaciones por tener varado ese equipo en NRT., un simple comentario
para MDE y BOS se hará con 737 y en el caso del 767 se cumplió con el contrato de arrendamiento y se hará la devolución y viene el 787 para sustituirlo, de que podría tener mas aviones podría tenerlos el problema es que la T2 es ya insuficiente para cabinas anchas en donde pondrían mas aviones grandes en S4, ya no caben.
 
Yoi vole hace dos semanas desde Londres en el 787 y la verdad el vuelo venia a poco mas del 60% calculo, creo queno es necesaria tanta cabina ancha, de tener espacio probablemente lo tengan pero en T1 lo cual no seria un gran problema lo unico que hace esto muy ineficiente es el hecho que para transportarte entre terminales tengas que pasar seguridad, no veo porque no se les ocurrio el hacerlo como en la mayoria de los aeropuertos gringos
 
el problema es que la T2 es ya insuficiente para cabinas anchas en donde pondrían mas aviones grandes en S4, ya no caben.

Yo siempre me he preguntado por que no sacan a Copa y LAN de la T2, yo se que son socios fuertes de AM pero creo que les quitan puertas de embarque. Que pasara el dia que AF y KLM se muden a la T2.
 
Conforme al blog All Things 787, la matrícula del 7° 787 de AM será la siguiente:

  • XA-AMR.
Por otra parte, en dicho blog, aparecen las fechas probables para la entrega del octavo y noveno equipo, ambos arrendados por parte de CIT Leasing:

  • 8° 787 - 08/2015.
  • 9° 787 - 11/2015.
Ésto se traduce en que CIT y/o AM lograron adelantar la entrega del 9° equipo, el cual estaba programado para ser entregado hasta noviembre del 2016.

Como dato relevante o diferente del 9° equipo, éste se ensamblará en la planta de Boeing en Charleston, a diferencia de los otros 8, cuyo lugar de nacimiento corresponde a Everett.

Para terminar, se reporta la salida de un 767-300 durante el tercer trimestre de este año y por lo que se ha publicado en este espacio y en otros lados, se infiere que se trata del XA-APB.

Saludos...
 
Última edición:
......
Para terminar, se reporta la salida de un 767-300 durante el tercer trimestre de este año y por lo que se ha publicado en este espacio y en otros lados, se infiere que se trata del XA-APB.

Saludos...

Al parecer este es el APB, por lo que se ve en la imagen tiene bandera Rusa, ¿alguien sabe para quien va?

10409758_342349019281333_1618587263159422729_n.jpg
 
Atrás
Arriba