AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Gracias MayerFM por tus seguimientos y actualizaciones, una pregunta ¿No los nuevos ya iban a incluir los Split Scimitar o esto solo era rumor?
Es con todo gusto jor1. Sobre los Split Scimitar, no recuerdo haber leído que todos los B738 nuevos de fábrica ya vinieran con estos winglets, me temo que no soy de mucha ayuda para responder tu duda.

Por otra parte, ayer llegó a San Antonio el próximo B738 para Aeroméxico (XA-AMN):

Boeing 737-852 39945 4989
XA-AMN AeroMéxico
delivery 15jul14 BFI-SAT

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Como de costumbre en este año, ahí se está realizando su acondicionamiento interior.

Quedamos pendientes con su llegada a México, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, ayer viernes fue el primer vuelo del 737-852 XA-AML, el siguiente B738 nuevo para Aeroméxico. Su C/n es 36707 y su l/n 5045.

Quedamos pendientes con su llegada a México, ¡saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Así se ve el XA-AML, que en estos días ha estado realizando vuelos de prueba en Boeing Field:

Aeroméxico B738 XA-AML @ BFI 14.08.14

Por otra parte: el B738 que llegó más recientemente, el XA-AMN, se integró este jueves 14 de agosto a la flota activa de Aeroméxico, haciendo vuelos entre el AICM y Hermosillo, Los Cabos y Villahermosa.

¡Saludos!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
El B738 XA-AML ya fue entregado, como de costumbre voló a San Antonio para su acondicionamiento:

http://flightaware.com/live/flight/A...745Z/KBFI/KSAT

AWAS, que es quien lo arrienda, publicó esto al respecto:

AWAS delivers second new 737-800 to Aeromexico Dublin, 20th August 2014 AWAS announced today that it has delivered to Aeromexico one new 737-800 passenger aircraft on long-term lease. This is part of a two aircraft deal that included a previously delivered 737-800 from AWAS’ pipeline and this 737-800, a purchase lease back (PLB) that Aeromexico had ordered directly from the manufacturer.
FUENTE: http://www.awas.com/Portals/0/AeromexDel2-PLB-PR-V1.pdf

Quedamos pendientes con su llegada a México, saludos.
 
Última edición:

Fyano773

Well-Known Member
Bueno, pues ya aparece en las listas de producción el primer 787-8 que CIT Aerospace arrendará a AM:
LN330 ZA718 37165 N 787-8 CIT Leasing/Aeromexico GE GEnx-1B To be assembled in Everett Everett 40-24Fuente: http://nyc787.blogspot.mx
Éste se convertirá en el octavo 787-8 de AM; el noveno también será cortesía de CIT.Por lo anterior, la lista de entregas pendientes de 787-8 queda de la siguiente manera:
  • 6° 787-8 - Primer trimestre del 2015.
  • 7° 787-8 - Primer trimestre del 2015.
  • 8° 787-8 - Segundo trimestre del 2015.
  • 9° 787-8 - 2016.
Al parecer, durante 2016 también se inicia la entrega del 787-9.A final del 2015, la flota de doble pasillo de AM podría lucir así:
  • 8 787-8
  • 3 767-3
  • 4 777-2
Un crecimiento modesto en cuanto al número de unidades con respecto a lo que se tiene actualmente.Saludos...
 

kanoo

New Member
MayerFM dijo:
Hola, esta noche llegó a MEX desde SAT el XA-AML, el más reciente B738 en la flota de Aeroméxico:http://flightaware.com/live/flight/AMX8516/history/20140901/0200Z/KSAT/MMMXAsí es que ya contándolo la flota actual de Aeroméxico se compone de 63 aviones, divididos así por tipo:5 B7874 B7723 B7633 B76223 B73825 B737Saludos.
http://www.airplane-pictures.net/photo/444345/xa-aml-aeromexico-boeing-737-800/aqui una foto, mi pregunta es: al ser nuevo no deberia traer los scimitar winglets?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola kanoo. La foto que compartes del XA-AML fue tomada en Boeing Field, haciendo vuelos de prueba. Es importante mencionar que los Split Scimitar winglets no se instalan de fábrica, en el caso de los B738 de Aeroméxico que los traen se han instalado -en forma posterior a su entrega- en Querétaro, San José de Costa Rica, Miami y no sé si en San Antonio también.

Así pues, está claro por qué el XA-AML no trae esos winglets en la foto citada.Saludos.
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
kanoo dijo:
aqui una foto, mi pregunta es: al ser nuevo no deberia traer los scimitar winglets?
Complementando el comentario de MayerFM, aquí hay una foto que publico uno de los tripulantes que fue a recoger el avión a SAT, por lo que podemos asumir que los winglets le fueron instalados en la ciudad Texana.
Saludos!
 

kanoo

New Member
entiendo! pense que venian de agencia! Y que destino tendran los winglets nuevos que le quitan??? por mera curiosidad!saludos a todos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Antonio Espinosa dijo:
El XA-OAM al parecer mañana hace su ultimo vuelo MEX-VCV en vuelo de Retorno al Arrendador Lo Podrán Confirmar ??
Antonio, como siempre gracias por la información. Parece que tal como dices el XA-OAM deja México hoy, de hecho ya hay un plan de vuelo en Flightaware:http://flightaware.com/live/flight/AMX8517

Para esta hora incluso ya debería haber salido pero ya sabemos que con los vuelos de entrega/devolución al arrendador los itinerarios pueden ser cambiantes.

De acuerdo con la información en Flightradar 24 este 767 hizo su último vuelo con pasajeros el pasado 28 de agosto y considerando que llegó en 2004, cumplió más de 10 años en servicio en la flota de Aeroméxico.

Saludos y nuevamente gracias.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
MayerFM dijo:
Antonio, como siempre gracias por la información. Parece que tal como dices el XA-OAM deja México hoy, de hecho ya hay un plan de vuelo en Flightaware:http://flightaware.com/live/flight/AMX8517Para esta hora incluso ya debería haber salido pero ya sabemos que con los vuelos de entrega/devolución al arrendador los itinerarios pueden ser cambiantes.De acuerdo con la información en Flightradar 24 este 767 hizo su último vuelo con pasajeros el pasado 28 de agosto y considerando que llegó en 2004, cumplió más de 10 años en servicio en la flota de Aeroméxico.Saludos y nuevamente gracias.
es correcto Mayer hoy a las 07:23 local inicia su carrera de despegue para devolucion al arrendador, por lo que nos enteramos el avion lo deshuesaran
 
Arriba