AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

En que ruta viajaste?

CUN-MEX

Pensé que quizás por ser una ruta corta los habían mantenido apagados, pero le pregunte a una sobrecargo y me comentó que no podían utilizar el sistema de entretenimiento porque "no era compatible con el de Aeroméxico", no se que signifique eso


Saludos
 
Última edición:
Hola Antonio, muy interesante toda la información que compartes nada más que me temo que no estamos hablando de los mismos aviones, los ex Qantas ahora en la flota de ABX Air son:

N317CM
N362CM
N363CM
N364CM

Los dos primeros que mencionas en tu mensaje, N219CY y N220CY no son ex Qantas, de hecho su denominación es 767-383 en vez de 767-338 así es que por ahí parece que hubo una confusión.

Por cierto, ninguno de los 4 B767 ex Qantas está pintado en los colores de DHL, así es que no deben tener relación con DHL.

Además, aquí habría qué ver qué significa el "ya viene" que menciona Tatanmr... hace pensar que sí se debe tratar un 767 ya convertido a carguero pero insisto que los 4 de ABX Air están activos

Gracias MayerFM, Tatanmr, por compartir la Informacion, solo aclarar un Punto, cuando me refiero a 3 763 es que DHL tienen un Arrendamiento Wet Lease (Arrendamiento Mojado) con DHL para Mejorar Volumen en Frecuencias de Largo Alcance, que con sus 762 no tiene, por lo que se comprometio con 4 equipos 763, Lamentablemente solo tomo 3 y este ultimo fue el N364CM, y lo estuvo tratando de acomodar con UPS, LANC pero no fue posible, estuvo con la imagen de ExQuantas por casi 8 Meses despues de su conversion, a 763F, (No sabia que lo hubieran ya pintado), pero si era el equipo Ofrecido...
Cuando me referia a los equipos N219CY y N220CY es porque son los unicos con Motorizacion PW 4060 similares a los 6 767's de AMX, y que ABx podia sustituir, ya que el N364CM es GE CF-80, pero finalmente se decidio AMX por este ultimo, que bueno me da gusto que por fin ya encontro operador. Ojala AMX se anime por mas ya que es un Nicho de Mercado poco explotado por AMX, desde que se desintegro AeroMexpress.

Saludos Cordiales
 
Hola que tal hace mucho que no entraba por aqui por diversas razones, creen que tenga amx interes por los 787-10 seria interesante y si va haber cielos abiertos creoq ue seria una buena opcion para competir. Que piensan???
 
Hola a todos, les comparto unos videos que tomé durante el vuelo AM409 JFK-MEX el día 7 de mayo de 2014.

Saludos.

vista desde la clase económica.
[YOUTUBE]XYB7tzk66YQ[/YOUTUBE]

vista desde el asiento 24J con ventanas oscurecidas.
[YOUTUBE]3gA3WjxAnk8[/YOUTUBE]

iniciando el descenso al AICM con sol y un poco de lluvia
[YOUTUBE]m2I5MtC2lLw[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Antonio, gracias por las noticias que en su momento nos diste sobre el posible 767 carguero para Aeroméxico, había olvidado comentarlo.

En otras noticias, el pasado 29 de mayo fue el primer vuelo del próximo B738 nuevo de fábrica que Aeroméxico estará recibiendo.

Su matrícula mexicana será XA-AMM, su C/n es 39944 y el l/n 4949. El avión será arrendado por RBS Aerospace.

Por cierto, esa matrícula la trajo un rato un E135 de FlyMex pero le queda mucho mejor a la secuencia de matrículas XA-AMx de Aeroméxico.

Aquí una foto del XA-AMM, la primera que me toca ver de este nuevo avión:

https://www.flickr.com/photos/smartjunco/14353237971/

Tomada del flickr de Andrew Sieber.

Quedamos pendientes con su llegada, saludos.
 
Última edición:
Alguien puede confirmar entregas futuras de 787 para AMX, el SN y si se trata de 788 o 789?
Hola de nuevo AMX 787. Retomando esta pregunta que hiciste hace algunas semanas, en la actualización más reciente del blog "All things 787" ya aparecen los datos del siguiente 787 de Aeroméxico, que debe ser entregado en diciembre:

LN251 ZA783 36843
N 787-8 Aeroméxico
GE GEnx-1B
To be assembled in Everett


Quedamos pendientes para su llegada, saludos.
 
Creo que lo siguiente responde tu pregunta, Aviomex1969:

SEATTLE, Dec. 27, 2012 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) and Aeromexico finalized an order for six 787-9 Dreamliners, with reconfirmation rights for four additional Dreamliners. The order by Mexico's largest airline, which was first announced as a commitment in July, is valued at more than $1.46 billion at published list prices.

"The acquisition of these Boeing 787-9 Dreamliners, part of the 100 aircraft announced earlier this year, represents a fundamental step that strengthens the international position and leadership of Grupo Aeromexico," said Andres Conesa, Aeromexico's CEO. "It also reaffirms the company's commitment to provide the best service to our clients, assuring they will be treated with the best crew and will fly with the best aircraft ever built."

"With this successful purchase, Grupo Aeromexico will have a total of 19 Boeing 787 Dreamliners in its fleet, whose first delivery is expected to be in the summer of 2013. The arrival of these aircraft will surely increase the added value of our assets and will also reinforce our operative structure, giving us the flexibility to continue growing," said Conesa.

"Aeromexico continues to show it is an aviation leader in Latin America and across the globe," said Van Rex Gallard, vice president of Sales for Latin America, Africa, & Caribbean, Boeing Commercial Airplanes. "These additional 787s will help Mexico's largest airline expand its international presence with a stellar product for its valued customers. The Dreamliner will allow Aeromexico to provide the highest level of service to its passengers, while taking advantage of the airplane's unmatched economics."
FUENTE: http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=20295&item=2546

En el tema específico de los 787 de Aeroméxico comentamos que los primeros 787-9 empezarán a llegar en 2016:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=36343&page=79

Saludos.
 
En otras noticias, el pasado 29 de mayo fue el primer vuelo del próximo B738 nuevo de fábrica que Aeroméxico estará recibiendo.

Su matrícula mexicana será XA-AMM, su C/n es 39944 y el l/n 4949. El avión será arrendado por RBS Aerospace.
Hola, hoy llegó de San Antonio el XA-AMM:

http://flightaware.com/live/flight/AMX8507

Felicidades a Aeroméxico por su B738 número 21 que se convierte en el avión número 61 en su flota en la actualidad.

Saludos, buenas noches.
 
Hola, muchas gracias!!

Por cuestiones de chamba he estado muy desconectado, estoy trabajando en un área de reserva de la biósfera y no hay mucho internet ni cosas de esas por aquí.

Alguien tendrá el dato de qué rutas y frecuencias cubre AMX con los dreamliners? Y los 777 hacia dónde están siendo enviados, por allí leí que MAD ahora se atiende con 787.

Saludos
 
Hola, muchas gracias!!

Por cuestiones de chamba he estado muy desconectado, estoy trabajando en un área de reserva de la biósfera y no hay mucho internet ni cosas de esas por aquí.

Alguien tendrá el dato de qué rutas y frecuencias cubre AMX con los dreamliners? Y los 777 hacia dónde están siendo enviados, por allí leí que MAD ahora se atiende con 787.

Saludos

Los 787 vuelan a Tokio, Londres, Paris, Nueva York y los vuelos vuelos extras a Madrid (los otros diarios son en 777) el 777 igual vuela a Sao Paulo y Shanghai, 767 a Santiago, Buenos Aires y proximamente Rio.
 
Gracias MayerFM por tus seguimientos y actualizaciones, una pregunta ¿No los nuevos ya iban a incluir los Split Scimitar o esto solo era rumor?
 
Aeroméxico inauguró el primer vuelo de su nueva ruta Ciudad de México-Río de Janeiro, con una frecuencia de cuatro veces por semana, informó hoy la compañía aérea.

Cuando todavía quedan dos semanas para el fin de la Copa del Mundo Brasil 2014, que atrajo a cientos de miles de turistas extranjeros a Brasil, Aeroméxico inauguró hoy la ruta que cubrirán sus aviones Boeing 767 con capacidad para 171 pasajeros.

Aeroméxico creó un plan progresivo para desarrollar la ruta: hasta octubre habrá cuatro vuelos por semana de Río a Ciudad de México, lunes, martes, jueves y sábados.
 
Atrás
Arriba