AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MADYTOYS

Member
De las fotos, de la francesa y de cosas peores...

Estimado Erick787:

Todo el vuelo es de noche, sales del CDG a las 23:30 horas y llegas a MEX a las 5:00 horas.
En este asiento tienes mucho espacio y dos ventanotas para ti solito, la francesa (del 32B o 32C) se fué a otro asiento con su maridito y yo tuve de compañera de viaje a una europea rubia que se la pasó dormida.
Tomé algunas fotos pero no son de muy buena calidad, luego las subo a este sitio.
Se me olvido por completo ver la fila 23.
Sin embargo tu consejo vale oro y más en un vuelo de casi 13 horas.
Gracias de nuevo!
 

AMX 787

Well-Known Member
Reavivando este tema del pozo de los mensajes,

Ya se sabe fecha o posible quincena/mes en que llegarán los siguientes 2 ó 3 787's para AMX?

He buscado bastante en internet con google, pero la búsqueda Con "Cuando llega el cuarto 787 para Aeroméxico" me da muchas ligas a la entrega del primero, pero nada en lo que está por venir para los próximos meses.

Gracias
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya se sabe fecha o posible quincena/mes en que llegarán los siguientes 2 ó 3 787's para AMX?
Qué tal AMX 787. En un artículo del pasado 24 de septiembre se comentó lo siguiente:

Tras haber realizado su primer vuelo comercial a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el avión Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico operará hacia Nueva York, a partir de hoy y hasta el 13 de octubre, antes de que realice su primera operación trasatlántica hacia el Aeropuerto Internacional de Narita en Japón informó, Jorge Goytortúa Bores, director corporativo de ventas de la aerolínea.
[...]
Goytortúa recordó que el segundo equipo de este tipo llegará en tres semanas, mientras que el tercero lo hará en cinco semanas, y así los tres operarán antes de que concluya el año.

Mientras que entre marzo y abril de 2014 se agregarán dos aviones B787 Dreamliner más, situación que permitirá a la empresa tener cuatro frecuencias semanales a Tokio, una diaria a París, una diaria a Nueva York y tres frecuencias semanales a Londres, además de incrementar la capacidad de su cobertura en ciudades como Madrid o Buenos Aires, por ejemplo.
FUENTE: http://www.dineroenimagen.com/2013-09-24/26362

Considerando que...

* Los números de línea de los siguientes dos B787 para Aeroméxico son 155 y 163;
* El más reciente 787 que Boeing ha entregado es el L/N 130, y
* El ritmo de producción es de alrededor de 10 equipos por mes

Sí parece posible que los próximos dos 787 para Aeroméxico arriben en el primer cuatrimestre de 2014.

Saludos, buenas tardes.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Una foto del cuarto B787 de Aeroméxico, previo a pasar a pintura:

http://paineairport.com/kpae10061.htm

Como siempre Matt Cawby al pendiente de todas las novedades en Paine Field, mismas que comparte en su página de Internet paineairport.com, nada más que comenta que este avión es el número de línea 156 cuando en realidad es el 155.

Por cierto, la matrícula del avión será N966AM.

Saludos, buenas noches.
 

MayerFM

Well-Known Member
Boeing alcanzó ya la cifra de 10 B787 fabricados por mes y resulta que el primer avión con el que se cumplió esa tasa es el cuarto B787 para Aeroméxico:

EVERETT, Wash., Jan. 24, 2014 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) has rolled out the first Boeing 787 Dreamliner built at the rate of 10 airplanes per month. The airplane, a 787-8 and the 155th Dreamliner built, will be delivered to International Lease Finance Corp. for operation by Aeromexico.

The new 10 per month rate is the highest ever for a twin-aisle airplane. The 787 program has now increased its production rate three times in just over a year, including to five airplanes per month in November 2012 and seven per month in May 2013.

"This rate increase reflects the continued strong demand for the 787," said Larry Loftis, vice president and general manager, 787 program, Boeing Commercial Airplanes. "A disciplined approach that combined employee teamwork with technology was key to achieving the higher rate."

Boeing assembles and delivers 787s in two locations: Everett, Wash., and North Charleston, S.C.

"The entire 787 team is now focused on capturing efficiencies at this historic level of production, as well as meeting our commitment to increase the production rate to 12 per month in 2016 and to 14 per month by the end of the decade," Loftis said.

To date, 115 787s have been delivered to 16 customers. The program has 1,030 total orders from 60 customers worldwide.

This airplane will be the fourth 787 operated by Aeromexico and will be used on the airline's Mexico City - London Heathrow route.
FUENTE: Boeing Rolls Out First 787 Dreamliner at Increased Production Rate

Saludos.
 

dr_lalo

Member
Buena tarde paisano MayerFM, ¿hay alguna fecha para el arribo de ese cuarto 787 para AM?, que por lo que menciona la nota será para vuelos a Londres.
Yo vuelo el 1 de marzo a Londres y aparece programado un 767 (no especifican si -200 ó -300, imagino es el -200). Sería fabuloso que me tocara un 787 (soñar no cuesta, ¿verdad?)
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola dr. lalo. De acuerdo con esta fuente: http://www.dineroenimagen.com/2013-09-24/26362

Entre marzo y abril de 2014 se agregarán dos aviones B787 Dreamliner más. No sé la fecha exacta del cuarto 787, quizá alguno de nuestros amigos de Aeroméxico en el foro pueda precisar más.

Por la fecha de tu vuelo me temo que efectivamente, no te tocará un 787 en el vuelo de ida, ¡pero quizá tengas buena suerte al regreso!

Muchos saludos.
 

dr_lalo

Member
787 a LHR

Gracias MayerFM, pero mi regreso será desde CDG en vuelo de código compartido operado por AF (en B747), así que pues ni modo, ya habrá (espero) alguna oportunidad en el futuro de viajar en el 787.
 

miguel mxa

Active Member
pregunta:
si aeromexico comienza con el servicio del B787 a Londres en Marzo, por que es que del 1 al 15 de Abril regresa el B767 a esa ruta? " No Boeing 787 service from 01APR14 to 15APR14".
y a que se debe que el B787 este operando en esas fechas (Abril)?
gracias.
 

AlekzLH

Active Member
Cambiaron el plan original, se suponía que para Abril ya mandaban a EZE los 787 y mira que buena falta hace cambiar el equipo en la ruta son los amos y señores de la ruta. Yo tengo un vuelo programado para el Septiembre de EZE a MEX originalmente me salía con 787 y ahora sale con 767 . Alguien sabe por que cambiaron los planes o para cuando los mandan a EZE?
 

Syyn

Active Member
Una foto del cuarto B787 de Aeroméxico, previo a pasar a pintura:

http://paineairport.com/kpae10061.htm

Como siempre Matt Cawby al pendiente de todas las novedades en Paine Field, mismas que comparte en su página de Internet paineairport.com, nada más que comenta que este avión es el número de línea 156 cuando en realidad es el 155.

Por cierto, la matrícula del avión será N966AM.

Saludos, buenas noches.
Y el que llegará al rededor de un mes después del N966AM será el N967AM, aquí se publicarán las próximas matrículas cuando empiecen a fabricar los nuevos aviones por lo pronto solo están los dos mencionados
 

MayerFM

Well-Known Member
En el plan de flota de Aeroméxico para 2014 se habla de la salida de 4 B737, ¿alguien sabrá si el N855AM será uno de ellos y si de hecho ya dejó la flota? Me comentaron que este avión se encuentra en San José de Costa Rica desde finales de enero/principios de febrero, y como el año pasado dos 737 también pasaron por ahí antes de su devolución al arrendador... estamos pensando que quizá el N855AM es la primera baja de 2014 (pero igual pudiera tratarse de "falsa alarma", un simple mantenimiento y de regreso a Aeroméxico, por eso la idea de plantear la duda aquí en el foro).

De antemano gracias, saludos.
 

exodus

Active Member
Busqué en los temas y no encontré uno apropiado, espero no incomodar aquí con mi pregunta. Tengo una reservación con Aeroméxico Guadalajara-Las Vegas.
El itinerario dice que se trata de un BOEING 737-800, y los asientos asignados son 4A en la ida y 5F en el regreso.

Sin embargo al revisar el seatmap en SeatGuru veo que no existe la fila 5, y que la fila 4 corresponde a Premier, será error del sistema (no voy en premier) o en estos vuelos los aviones no van configurados como el esquema que aparece en SeatGuru?


http://www.seatguru.com/airlines/AeroMexico/AeroMexico_Boeing_737-800_B.php
Saludos y gracias de antemano!
 
Arriba