AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

FB MX350

Member
Estoy casi seguro que ese mapa no está bien, los asientos de las filas 6 y 7 están entre un baño y los asientos de turista
 

Erick787

Well-Known Member
Ese mapa no es correcto, fue tan solo una idea tentativa de un compañero de otro foro que no corresponde a lo que finalmente decidió AM.

Si quieres ventana no tomes las filas 4 de Premier, 23 y 30 de chicken class, la fila 23 además tiene asientos más angostos por las mesas y PTVs en los descansabrazos, lo mismo que la primer fila de turista. En lo personal me gustó la fila 32 (la última) ya que el asiento "central" (B y H) son los de ventana pues en esa fila se quita un asiento por la curvatura del avión y queda muy cómodo, además no tapa el ala ahí.

Saludos
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola buenas tardes, yo acabo de viajar MEX-JFK-MEX de ida me toco la fila 19J, iba muy cansado (sin dormir) y senti medio incomodo el lugar, pienso que era por el excesivo cansancio que llevaba.

Para el regreso me toco el 21A y muy comodo justamente atras de este asiento esta el baño (si reclina),y la vista que tienes es muy buena,en la 19 me tapaba bastante el ala.

La fila 23 es la de emergencia y a mi punto de vista se ve bastante comoda, puesto que tienes bastante espacio en las piernas te puedes estirar muy bien, sobre todo en las filas centrales, en las orillas A y J por las cirvaturas del avion se reduce un poco.

Yo solicite la 23 pero ya estaba ocupada, ademas de que la puerta de emergencia queda adelante del asiento, no es como en el 737 y otros aviones que la tienes en la ventanilla.

En unos dias voy a poner mi trip report, ando preparando las fotos.

Saludos y ojala te sirva la informacion.
 

Fyano773

Well-Known Member
Qué tal Erick,

Acerca de la fila 32, al ser la última, ¿no tienes problemas con la reclinación de los asientos?

Además, no sé si el tráfico por la cercanía con los baños y los galleys influya.

Si gustan ver el thread original en A.net en el que se discutió este tema, podrán darse cuenta que el mapa era un buen prototipo previo a la fabricación de los equipos:

AeroMexico 787 Seatmap: 225=42J+183Y, Y: 9-abreast

Saludos...
 

Erick787

Well-Known Member
Hola Fyano

La fila 32 no tiene problemas de reclinación, es más, tiene mucho espacio detrás así que hasta se pueden poner cosas debajo de los asientos. Lo del tráfico a galley y baño puede ser, pero si no vas en el pasillo tal vez no sea muy molesto, ya que la entrada al baño no es lateral sobre el pasillo sino del lado de la puerta del avión.

No sé por qué no se ha publicado el mapa real del avión en ninguna parte, ni siquiera en la página de AM lo tienen.

Miguel la fila 23 no tiene ventana y los asientos A y J están pegados a la puerta 3 y su protuberancia resulta incomodísima para alguien que vaya en esos asientos, ya que no se pueden tener las piernas derechas. Y aunque en los demás asientos se tiene bastante espacio para piernas recuerda que se reduce el ancho de asientos (que de por sí son bastante angostos para un avión de vuelos tan largos) por lo que no necesariamente son cómodos.

Saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Tomado del twitter de Paine Airport @mattcawby:

"Flight crew doing a B1 preflight on Aeromexico 787 N965AM"

O sea que esta por empezar el 1er vuelo de prueba del 3er 787 que sera entregado a Aeromexico. Les adjunto el link a flightaware donde se puede ver el plan de vuelo a seguir donde por cierto el vuelo esta demorado con respecto a lo previsto.

http://flightaware.com/live/flight/BOE563

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Lorenzo P, entiendo que la flota de Grupo Aeroméxico está así al día de hoy:

Aeroméxico
B787.... 1
B777.... 4
B767.... 6*
B737... 47
TOTAL... 58

Aeroméxico Connect
E145... 33
E170.... 4
E175.... 3
E190... 19
TOTAL... 59
TOTAL Grupo Aeroméxico... 117


El asterisco en el conteo de los 767 se refiere a que estoy dando por incorporado al avión ex LAN que regresó a México hace poco, pero que creo todavía no está volando para Aeroméxico.

De acuerdo a la presentación de Aeroméxico en su "Investor's Day", de aquí a fin de año saldrían 3 E145 y llegarían 2 B787, para cerrar con 116 equipos.

Saludos, buenas noches.
 

mikemexbtm

New Member
Hoy regresábamos de jfk en el 409 y hubo cambio de equipo en 737-800 sólo supe que por falla . Alguien sabe algo que le falló? Ayer subimos aquí en él y venía bien
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola Fyano

La fila 32 no tiene problemas de reclinación, es más, tiene mucho espacio detrás así que hasta se pueden poner cosas debajo de los asientos. Lo del tráfico a galley y baño puede ser, pero si no vas en el pasillo tal vez no sea muy molesto, ya que la entrada al baño no es lateral sobre el pasillo sino del lado de la puerta del avión.

No sé por qué no se ha publicado el mapa real del avión en ninguna parte, ni siquiera en la página de AM lo tienen.

Miguel la fila 23 no tiene ventana y los asientos A y J están pegados a la puerta 3 y su protuberancia resulta incomodísima para alguien que vaya en esos asientos, ya que no se pueden tener las piernas derechas. Y aunque en los demás asientos se tiene bastante espacio para piernas recuerda que se reduce el ancho de asientos (que de por sí son bastante angostos para un avión de vuelos tan largos) por lo que no necesariamente son cómodos.

Saludos
Hola Erick la verdad no me fije en ese detalle de la ventana puesto a la hr que me levanté al baño toda la gente de esa cabina traía las ventanillas obscuras y en sí yo iba al baño jaja, en el vuelo de regreso fue lo mismo solo fui al wc y a mi lugar y tuvo oportunidad de conocer la cabina. Aún sigo maravillado con el avión y a trabaje para planear otro vuelo en el.

Por cierto en el regreso una puerta del baño sufrió un detalle, la safaron pero venía un mecánico a bordo y con más personal de mantenimiento de JFK en minutos lo resolvieron, ya lo detallare en el reporte de vuelo que ando haciendo.
Saludos
 
Última edición:

Bernardo Curiel

New Member
¿Pasó algo con el 787 que ya está en operación con AeroMexico (el N961AM)?

Lo pregunto ya que no voló ni ayer sábado 12 ni hoy domingo 13... Y había estado volando diario a JFK... ¿O es mantenimiento programado?

Saludos
BC
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el dato de la matrícula del 767 Guajolojet. Supongo que pronto lo veremos en vuelos de Aeroméxico.

Por otra parte, aquí está una nota sobre flota futura de Aeroméxico, que vuelve a ser cliente de la arrendadora AWAS por medio del alquiler de un 737-800 nuevo y una operación de purchase-and-leaseback:

AWAS agrees with Aeromexico to place one new pipeline 737-800 and to the purchase & leaseback of a second new 737-800

AWAS announced today that it has agreed with Aeromexico to place one new 737- 800 passenger aircraft from its pipeline on long-term lease and also to purchase and then lease back (PLB) another 737-800 that the airline had previously ordered directly from the manufacturer.

Ricardo Sanchez Baker, Aeromexico’s CFO commented on the deal, “We are very pleased to work with AWAS again. They showed us their desire and flexibility to deliver for us with this one pipeline, and one PLB deal. Their team worked with us tirelessly to make this happen, and we look forward to many years of further growth together.”

Ray Sisson, President & CEO AWAS remarked, “AWAS is very proud to call Aeromexico a customer again. Their profitable growth and focus on customer service excellence has well-positioned them for future expansion and success.”

Marlin Dailey, AWAS’ Chief Commercial Officer stated, “Our team is extremely happy to be able to provide Aeromexico with a flexible and timely solution to meet their fleet modernisation and expansion timetable. AWAS’ ability to create customised fleet solutions for our customers is unmatched in the industry.”
Artículo completo en: http://www.awas.com/Portals/0/AeromexDeal2-PR-V2.pdf

Saludos.
 

Cometin340

Moderator
Señores en estos momentos se efectúa el vuelo MEX-TIJ-NRT en equipo 787, saludos y a esperar las fotos de los Spotters nipones.

Saludos y felices vuelos.
 
Arriba