AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

AMXcrew

New Member
como te comento sería bueno que la DGAC diera a conocer que título ostentan los inspectores ya que muchos de ellos dejan mucho que digo mucho, muchísimo que desear, te aseguro que muchos de ellos ni siquiera saben nada de aviación pero el ser familiar de algún politiquillo de tercera por eso los tienen ahí, te comento que sí estuvieras en uno de estos vuelos te darías cuenta del nivel tan pobre que tienen en lo que se refieren a aviación, pero que tal los inspecñeros volando en el 787 y comiendo puro alimento premier, que lujo de esta gente.
Y lo peor de todo lo presumen diciendo que fueron los primeros que volaron en el 787.
Estas totalmente equivocado; todos los inspectores que realizan las certificaciones no solo del 787 si no de toda aquella Aeronave de Nuevo ingreso a una compania son Expilotos, Exsobrecargos, personal de Ingenieria y Operaciones que ademas estan certificados ante FAA y si esto se dio a partir de la degradacion de la Aviacion Mexicana a CAT2.
Certifican procedimientos documentados en situaciones Normales y de emergencia a todas las areas y estaciones donde ese equipo volara.
Asi que ojala comprendan la importancia y si bien salen las cosas positivas pudiesen reducirse esas 100 horas o en lo contrario aumentarian hasta quedar certificado.
 

Fyano773

Well-Known Member
Estas totalmente equivocado; todos los inspectores que realizan las certificaciones no solo del 787 si no de toda aquella Aeronave de Nuevo ingreso a una compania son Expilotos, Exsobrecargos, personal de Ingenieria y Operaciones que ademas estan certificados ante FAA y si esto se dio a partir de la degradacion de la Aviacion Mexicana a CAT2.
Certifican procedimientos documentados en situaciones Normales y de emergencia a todas las areas y estaciones donde ese equipo volara.
Asi que ojala comprendan la importancia y si bien salen las cosas positivas pudiesen reducirse esas 100 horas o en lo contrario aumentarian hasta quedar certificado.
Si, esto de la certificación del equipo y las 100 horas es reciente o no muy viejo.

Recuerdo que cuando llegó el primer 777, un veintitantos de marzo, se fue a Acapulco con la prensa como veintiúnico vuelo y la primera semana de abril lo enviaron a MAD. Todo lo anterior, en un lapso de 2 semanas.

Me parece por ejemplo, que BA tiene o tuvo su correspondiente proceso de certificación/familiarización con el 380 y el 787 y no yéndome tan lejos, Interjet con el SuperJet 100.

Saludos...
 

AMXcrew

New Member
Jajajaja no lo tomes a mal, no soy Azafata, soy sobrecargo y el termino correcto dentro de la Ley Mexicana es Sobrecargo para referirte a ambos generos.
Y saludos de regreso.
 

MayerFM

Well-Known Member
Este comentario no es propiamente un movimiento de flota, pero me pareció interesante compartir que los 737-800 N860AM y N861AM serán configurados con 186 asientos para el esquema de "Aeroméxico Contigo", cuyos vuelos arrancan el 1 de octubre.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
MAYERFM, ya vinieron por el 737 que tenia aqui en KBFI Aeormexico?? hay para Septiembre ?
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Hola Boeingstore! Sí, ya van tres entregas de B738 en el año, el más reciente fue el XA-AME que probablemente viste en agosto.

Tengo entendido que no hay más entregas programadas de B738 nuevos en 2013.

Saludos y buenas tardes.
 
B

Boeingstore

Guest
¡Hola Boeingstore! Sí, ya van tres entregas de B738 en el año, el más reciente fue el XA-AME que probablemente viste en agosto.

Tengo entendido que no hay más entregas programadas de B738 nuevos en 2013.

Saludos y buenas tardes.
asi es mi buen MAYRFM... un amigo de AMX lo iban a mandar, pero ultima hora se lo cambiaron... por eso supe por el...


lo de los otros aviones no se nada por que me queda el aeropuerto a casi mas de 35 millas al norte...


Gracias mi buen, te mando un Caffe latte desde Seattle hasta HOTWATERS!
 
Este comentario no es propiamente un movimiento de flota, pero me pareció interesante compartir que los 737-800 N860AM y N861AM serán configurados con 186 asientos para el esquema de "Aeroméxico Contigo", cuyos vuelos arrancan el 1 de octubre.

Saludos.
Según sé son 176 o 174 asientos... con inclusive asientos Aeromexico Plus...
 

mikemexbtm

New Member
Hola pues tengo otra información de las matrículas .
Serán 4 equipos 737-800
N859AM 10 de septiembre
N520AM 12 de septiembre
N858AM 19 de septiembre
N359AM 28 de septiembre

La configuración será de 174 pax y las rutas
GDL-TIJ. 28 frecuencias a la semana
GDL-ORD. 4 frecuencias a la semama
GDL-ONT. 6 frecuencias a la semama
GDL-SMF. 3 frecuencias a la semana
GDL-LAX. 14 frecuencias a la semana
CUL-TIJ. 14 frecuencias a la semama
GDL-FAT. 3 frecuencias a la semana

Suena lógico esos 800 están bastante traqueteados no se que tan nuevos sean .
Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Hola pues tengo otra información de las matrículas .
Serán 4 equipos 737-800
N859AM 10 de septiembre
N520AM 12 de septiembre
N858AM 19 de septiembre
N359AM 28 de septiembre

La configuración será de 174 pax y las rutas
GDL-TIJ. 28 frecuencias a la semana
GDL-ORD. 4 frecuencias a la semama
GDL-ONT. 6 frecuencias a la semama
GDL-SMF. 3 frecuencias a la semana
GDL-LAX. 14 frecuencias a la semana
CUL-TIJ. 14 frecuencias a la semama
GDL-FAT. 3 frecuencias a la semana

Suena lógico esos 800 están bastante traqueteados no se que tan nuevos sean .
Saludos


gracias MIKE por la info!
 
Arriba