AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Gracias por el dato!

Ya con este se entregan todos los 737 que habían estado haciendo vuelos de prueba hasta el momento.

Quedan pendientes:
737-8
62963
62959
43623

737-9
N499AM
N569AM
N959AM
68151
62916

Y tenemos en MEX entregados pero aún no operando:

XA-SGP -9
XA-SRB -9
N368AM -8
N479AM -8 (debe estar próximo a operar porque ya aparece en el AOC)

Así mismo a partir de ayer XA-GOS (ex EI-GZA) y XA-GRS (ex EI-GZE) volvieron a la línea con sus nuevas matrículas.

Se confirma también el 787-9 número 15 para fin de año con número de serie 60305 (matrícula pendiente) y que se presume llegará con la nueva pintura.
No entiendo la postura de AMX, 8 737’s por entregar y cero ascensos del 737 para el segundo semestre. Será que habrá en cascada para el primer semestre del 2026?
 
No entiendo la postura de AMX, 8 737’s por entregar y cero ascensos del 737 para el segundo semestre. Será que habrá en cascada para el primer semestre del 2026?
Hay pilotos rezagados de convocatorias pasadas que aún no han ascendido. Se les está respetando su antigüedad y escalafón. Para qué una nueva convocatoria si todavía hay varios pilotos en espera??
 
Hay pilotos rezagados de convocatorias pasadas que aún no han ascendido. Se les está respetando su antigüedad y escalafón. Para qué una nueva convocatoria si todavía hay varios pilotos en espera??
No son tantos los rezagados y en este año hay 24 ascensos a Cap del 787 y 36 jubilaciones, sin duda quedará justo el 737 en el segundo semestre
 
No son tantos los rezagados y en este año hay 24 ascensos a Cap del 787 y 36 jubilaciones, sin duda quedará justo el 737 en el segundo semestre

Si no habrá ascensos en el segundo semestre es porque no son necesarios, no hay más. Si planeación así hizo su estimado sus razones tendrán, como ya dijeron con los que están pendientes probablemente vayan a cubrir sus necesidades, y si hacen falta, lo más probable es que hasta el primer semestre de 2026 se den los siguientes.
 

Aeroméxico crece su flota; le da la bienvenida al avión Boeing 737 número 100


El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, reveló que Aeroméxico continúa haciendo historia, ha alcanzado los 100 aviones Boeing 737 en su flota con la llegada del nuevo modelo 737 MAX-9.

“Estoy muy orgulloso de compartir un logro extraordinario, este hito refleja el compromiso que tenemos por seguir contando con los aviones más eficientes, cómodos y amigables con el medio ambiente”, aseguró el directivo a través de sus redes sociales.

“Nuestros 100 aviones B737, junto con los modelos B787 Dreamliner y Embraer 190, conforman una flota de aproximadamente 160 aeronaves, la más grande de la industria aérea en México”, sostuvo Conesa.

Vuelos a más de 95 destinos en 21 países

El directivo afirmó que estos equipos, actualmente, vuelan a más de 95 destinos en 21 países y con perspectivas de crecimiento.

“La historia de Aeroméxico con la familia Boeing 737 comenzó en el año 2003, cuando la compañía incorporó un avión 737-752, con capacidad para 124 pasajeros, en su flota”, especificó.

La aerolínea señaló que desde entonces, este tipo de aviones han ido evolucionando con tecnología de punta, lo que los hace cada vez más seguros, confiables, eficientes y sustentables.

Recientemente, la empresa de análisis de datos Cirium informó que en febrero del presente año Aeroméxico volvió a ser la aerolínea más puntual del mundo, ya que el 94.25 por ciento de sus vuelos salieron a tiempo.

Asimismo, se indicó que 92.87 por ciento de sus operaciones llegaron conforme a itinerario a sus destinos.

Aeroméxico fue la aerolínea más puntual

Cabe destacar que Aeroméxico fue la aerolínea más puntual del mundo en todo 2024 e incluso volvió a tener este reconocimiento en enero de 2025.

En el ranking de febrero del presente año, en el segundo y tercer lugar de las aerolíneas más puntuales fueron Iberia, así como Qatar Airways.

Asimismo, en los demás sitios de este listado se encuentran:

British Airways.
Lufthansa.
Saudia.
Avianca.

El director general de Aeroméxico externó que mantener la excelencia operacional es parte de su compromiso para seguir elevando el viaje de sus clientes hacia una experiencia extraordinaria.

fuente y link:

 
Hola, el B39M XA-SGP es el 737 número 100 en la flota de Aeroméxico, y ya trae un sticker conmemorativo, como podemos ver en esta publicación de "X":


Hoy realizó ya sus primeros vuelos comerciales, operó MEX-CUU-MEX y más tarde siguen vuelos entre MEX-PVR y MEX-CJS.

Felicidades a Aeroméxico.


Muchas gracias por la info como siempre.

Que raro que no llego con el nuevo livery de la compañía, el livery fue presentado en septiembre de 2024 y tengo entendido que este avión fue pintado a mediados de enero de 2025.

¡Saludos!
 
Gracias por el dato!

Ya con este se entregan todos los 737 que habían estado haciendo vuelos de prueba hasta el momento.

Quedan pendientes:
737-8
62963
62959
43623

737-9
N499AM
N569AM
N959AM
68151
62916

Y tenemos en MEX entregados pero aún no operando:

XA-SGP -9
XA-SRB -9
N368AM -8
N479AM -8 (debe estar próximo a operar porque ya aparece en el AOC)

Así mismo a partir de ayer XA-GOS (ex EI-GZA) y XA-GRS (ex EI-GZE) volvieron a la línea con sus nuevas matrículas.

Se confirma también el 787-9 número 15 para fin de año con número de serie 60305 (matrícula pendiente) y que se presume llegará con la nueva pintura.

De acuerdo al último MEL aparece el 62916 como XA-AMF

¡Saludos!
 
De acuerdo al último MEL aparece el 62916 como XA-AMF

¡Saludos!
Hola, Hartmann, además de esa asignación que nos hiciste el favor de compartir, las siguientes matrículas aparecen (como provisionales) en la versión más reciente del Registro Aeronáutico Mexicano, todas ellas referidas a 737-8:

XA-AMD C/n 62963
XA-AMH C/n 62959
XA-AMP C/n 43623

Aeroméxico ya ha tenido aviones con las matrículas XA-AMD y XA-AMP, mientras que la XA-AMH la portó un B733 de TAESA.

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba