AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

También están en proceso los XA-SRB y XA-SGP que aparentemente tienen los MSN 65041 y 65043, respectivamente, si alguien nos pudiera confirmar esto y los números de línea sería una gran aportación al foro.
Hola, Erick. El XA-SRB efectivamente es el C/n 65041 y su número de línea es 8970. El XA- SGP efectivamente es el C/n 65043 y su número de línea es 9015.

Saludos.
 
Por el momento solamente están confirmados esos dos que, si todo sale bien, llegarían hacia finales del año. No tienen matrícula asignada todavía pero el primero tiene los MSN y LN 60305 / 1271 y el segundo 65101 / 1289, el primero es de ALC, el segundo es de AerCap.

Pero como AM no ha estado comprando aviones diretamente sino a través de arrendadores, es posible que tengan negociaciones ya por otros aviones ya que la intención no solo sería crecer un poco más la flota sino eventualmente sustituir los -8 con -9s, cierto que son más eficientes pero requieren más pasajeros para el punto de equilibrio, yo opino que los -8 también tienen algunas rutas para las que funcionan mejor. Pero veremos qué dicen más adelante.

Saludos
 
Por el momento solamente están confirmados esos dos que, si todo sale bien, llegarían hacia finales del año. No tienen matrícula asignada todavía pero el primero tiene los MSN y LN 60305 / 1271 y el segundo 65101 / 1289, el primero es de ALC, el segundo es de AerCap.

Pero como AM no ha estado comprando aviones diretamente sino a través de arrendadores, es posible que tengan negociaciones ya por otros aviones ya que la intención no solo sería crecer un poco más la flota sino eventualmente sustituir los -8 con -9s, cierto que son más eficientes pero requieren más pasajeros para el punto de equilibrio, yo opino que los -8 también tienen algunas rutas para las que funcionan mejor. Pero veremos qué dicen más adelante.

Saludos
Muchas gracias por informacion Erick!

Estaria interesante, tal vez estos proximos 787s serian los 1eros en ser pintados con la nueva librea....
 
El 787-10 tiene fuertes restricciones de alcance, es la misma ala para cargar más peso, desde MEX a duras penas llegaría a MAD o GRU pero en días calurosos habría que bajar pasajeros y equipaje. Puede servir para esas rutas pero tener 2 o 3 aviones para un par de rutas no es bueno, es mejor una estandarización. Si cuando haya versiones con mayor MTOW mejora su alcance, AM podría considerarlo para las rutas con más demanda.

El MAX 7 y 10 no existen todavía en el mundo real, a ver si en verdad quedan certificados este año o volverán a pedir una extensión del permiso para certificar aviones sin las alertas de seguridad que establece la ley en EEUU. Para AM podría funcionar el 10 en algunas rutas con más demanda, no sé si lo haya considerado, pero habría que ver sus restricciones en aeropuertos hot&high, porque de nuevo es la misma ala que los demás y no tiene suficiente potencia porque no pueden ponerle un motor más grande por falta de espacio. El 7 no ha tenido mayor demanda aparte de Southwest, transporta casi la misma cantidad de pasajeros que el 8 y lo que AM necesitaría es un avión que sustituya los E190, pero entre 100 y 130 pax, no 145. No creo que les interese mucho.

Saludos
 
Hola, viene volando rumbo a México otro B39M nuevo de fábrica, esta vez se trata del XA-SGP (C/n - L/n 65043 - 9015):

Con este equipo la flota del Grupo se integra de la siguiente manera:

8 B788
14 B789
42 B38M
24 B39M
34 B738
37 E190
159 TOTAL


Felicidades a Aeroméxico.
 
Hola, viene volando rumbo a México otro B39M nuevo de fábrica, esta vez se trata del XA-SGP (C/n - L/n 65043 - 9015):

Con este equipo la flota del Grupo se integra de la siguiente manera:

8 B788
14 B789
42 B38M
24 B39M
34 B738
37 E190
159 TOTAL


Felicidades a Aeroméxico.
Es el B737 número 100 para la flota.
 
Gracias por el dato!

Ya con este se entregan todos los 737 que habían estado haciendo vuelos de prueba hasta el momento.

Quedan pendientes:
737-8
62963
62959
43623

737-9
N499AM
N569AM
N959AM
68151
62916

Y tenemos en MEX entregados pero aún no operando:

XA-SGP -9
XA-SRB -9
N368AM -8
N479AM -8 (debe estar próximo a operar porque ya aparece en el AOC)

Así mismo a partir de ayer XA-GOS (ex EI-GZA) y XA-GRS (ex EI-GZE) volvieron a la línea con sus nuevas matrículas.

Se confirma también el 787-9 número 15 para fin de año con número de serie 60305 (matrícula pendiente) y que se presume llegará con la nueva pintura.
 
Y sera que los próximos 737 vendrán con la nueva imagen o ya los pintaron con la vieja? Ya me imagino cuando llegue el 787 60305 con la nueva imagen...
 
Alguien sabe si el N368AM o los nuevos MAX 9 XA-SGP y XA-SRB también tienen el nuevo livery? O esos quedaron todavía con el anterior?
 
Este bebe, ya trae el nuevo livery.

Estoy seguro que ese video es de un simulador de vuelo, el avión en cuestión llego de Seattle en los colores viejos, dudo que AM lo haya repintado.


Alguien sabe si el N368AM o los nuevos MAX 9 XA-SGP y XA-SRB también tienen el nuevo livery? O esos quedaron todavía con el anterior?
N368AM, SGP y SRB llegaron de Seattle con la imagen vieja.

368: SGP: SRB:
Saludos!
 
Atrás
Arriba