AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Me pareció interesante compartir aquí esta publicación que el forista "Rafa DG" hizo en otro espacio:

Por el momento se encuentran en mantenimiento desde hace varios días XA-PPP y XA-DAI. Ojalá cuando se reintegren a la línea ya tengan la configuración estándar de la flota, quedando pendientes ya solo EBN MFM DAT y DAQ.

En Seattle ya armados y pendientes por entregar están N173AM y XA-SRI (ambos 737-8) y en Amarillo está XA-JAC recibiendo la nueva imagen. Fue una gran decisión mandar allá a pintar los aviones, el 737 lo hicieron en prácticamente una semana y es un trabajo muy adecuado, perfectamente detallado y con materiales y acabados de muy buena calidad a diferencia de las cosas que hicieron en SLW y que además tardaban hasta 3 semanas.

Saludos.
 
Duda, alguien sabe cuántos aviones pidió Aeroméxico o cuantos le hace falta que le entreguen? Interesante que cada 2 semanas aproximadamente les llega un nuevo avión.
Hola, Pepevargas19. En el prospecto presentado por Aeroméxico ante la SEC de Estados Unidos en agosto pasado (disponible en: https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1561861/000119312524202983/d493840df1a.htm), se encuentra esta información:

We expect to lease at least 32 new aircraft between 2023 and 2025, of which 27 will be Boeing 737 MAX aircraft and five will be Boeing 787 Dreamliner aircraft.

No encontré alguna otra referencia a flota futura, pero en este reciente artículo periodístico dice que "En los próximos 18 meses, la aerolínea recibirá 25 nuevos aviones Boeing 737 MAX":


¡Saludos!
 
Alguien de los que prepararon el evento merece que lo cuelguen del palo... ¡mayor! Por haber puesto al revés la letra "A" del nuevo logo, ya ni porque tenía el avión ahí enfrente la puso al derecho y las fotos de los medios salieron con la letra al revés.

Respecto a lo que dice Sara Cantera de El Universarl, que aunque cubre aviación no tiene mucha idea, y por eso dice que los 787-8 tendrán la misma configuración de Premier que los -9, en realidad lo que tendrán es el mismo tipo de asiento pero serán menos que en el 787-9 porque quedaría demasiado grande Premier con 36 asientos tipo "espina de pescado" en el 787-8, se reduciría Turista demasiado. Así que quién sabe si también confundió las cifras entre aviones pedidos y aviones por entregar y por eso dice que recibirán 25 en los próximos 18 meses.

Yo pienso que la información a inversionistas en EEUU es más confiable, aunque seguramente estarán estudiando la manera de reemplazar en los siguientes años la flota de 738s con más MAX 8 y 9, y son 34 aviones que deberán ser renovados en algún momento.

Saludos!
 
Circula un video que muestra las condiciones en las que se encuentra el Aeropuerto de Acapulco con el paso del Huracán “John” y logre identificar lo que parecía un 737 de AeroMexico. Al parecer se trata del XA-ADU. Llego el pasado 24 de Septiembre. Me parece algo interesante que el CCO no se percató del riesgo que involucraba mandar un vuelo a ACA y ahora la aeronave se encuentra atorada hasta que puedan resumir operaciones en tal aeropuerto.
 
Circula un video que muestra las condiciones en las que se encuentra el Aeropuerto de Acapulco con el paso del Huracán “John” y logre identificar lo que parecía un 737 de AeroMexico. Al parecer se trata del XA-ADU. Llego el pasado 24 de Septiembre. Me parece algo interesante que el CCO no se percató del riesgo que involucraba mandar un vuelo a ACA y ahora la aeronave se encuentra atorada hasta que puedan resumir operaciones en tal aeropuerto.
Son los grandes talentos de la empresa, no sorprende
 
Hola, el B39M XA-GQS (el "Kukulcán") llegó a México el pasado 4 de septiembre y hoy domingo ya realizó sus primeros vuelos comerciales, un servicio MEX-MZT-MEX:
ADKq_NY_xM50icyYQpxTLbZx-mzzGC590qj0-ob_hRtV6_jHRPsUISRlHqJLUNHIXmvYi4eNNeeP_u_vN629rd8e72ns7J4kHBVvwiTPsCq2fqtN82cKWWMJqg7kZmBhbv81Rpwi74Wa278i7bIrdqV9kEnUe56ALdqCkthBWwKNTjAyZnMcZnleJzLjslo=s0-d-e1-ft


Felicidades a Aeroméxico.
 
Lo poco que se aprecia en el video no se ve que el nivel del agua haya subido mucho, es decir, no se metió a motores o fuselaje, lo peligroso es que hubiera entrado a la bahía de avionics, ahí sí estarían en un gran lío. Si es nada más el tren de aterrizaje no hay problema, le dan una revision o hasta cambio de frenos por seguridad y puede volar de nuevo. El punto es que lo saquen de ahí a MEX para revisión.
 
Lo poco que se aprecia en el video no se ve que el nivel del agua haya subido mucho, es decir, no se metió a motores o fuselaje, lo peligroso es que hubiera entrado a la bahía de avionics, ahí sí estarían en un gran lío. Si es nada más el tren de aterrizaje no hay problema, le dan una revision o hasta cambio de frenos por seguridad y puede volar de nuevo. El punto es que lo saquen de ahí a MEX para revisión.
No conozco Acapulco/ACA... pero eso seria agua dulce? salada?

Saludos.
 
Como dato, el XA-ADU ya va para 10 dias y al parecer sigue varado, mientras que al mismo tiempo Connect ya estuvo operando vuelos desde hace unos dias en ACA. Estaria intersante saber la razon interna del porque no sale de ACA.
 
Atrás
Arriba