AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Pero para esos todavía faltan varios años si es que deciden lanzarlos. A ver qué dice el nuevo director de Boeing ahora que tome el control de la compañía.

Saludos

Hola Erick, estamos hablando de las versiones IGW o ER?

Los ERs en efecto, ni siquiera está visualizados y no se sabe si serán lanzados. De considerarlos, efectivamente faltan o faltarán muchos años para ello.

En cuanto a los IGW, la mayor parte del trabajo de diseño está completado y si no se ha introducido, es por los problemas ya conocidos que aquejan a Boeing.

Los IGW son en realidad las versiones actuales con mayor MTOW y cambios estructurales menores, tan es así que ya se publicó que tendrán un rango adicional de 310nm para el 787-9 y 430nm para el 787-10 sin necesidad de tanques auxiliares (seguro eso lo sabes).

Yo pienso que esos datos son conservadores (para no quedar mal), ya que se ha hablado de hasta 500nm adicionales para el 787-10.

No esperemos un gran lanzamiento o un gran cliente firmándolo en un show o un proceso de certificación, pues es en esencia el mismo avión.

En suma pienso que para estas versiones IGW o HGW, el tema es más bien una cuestión de when, no de if.
 
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De hecho tengo entendido que decidieron cambiar la designación "ER" por el "IGW", no sé por qué, pero va junto con pegado porque para tener un rango extendido necesitas a fuerza un incremento en el peso máximo de despegue. Pero dejando de lado las siglas, son versiones con mayor alcance, y que yo sepa no está todo el trabajo de ingeniería porque las áreas de ingeniería están muy ocupadas arreglando problemas del MAX y del 787, los que quedan están tratando de certificar los 777X y los MAX 7 y 10. Estos nuevos 787s tendrían que ser certificados también por tener modificaciones, aunque no sean completas, en el tren principal, estructura, tanques de combustible, etc. Y más que la FAA no va a dejar que Boeing haga las cosas así nada más sin supervisión. Por eso el cálculo es que, si se lanzaran este año, tardarían unos 3 años en estar disponibles.

Yo también creo que las van a lanzar eventualmente aunque el cambio de director va a entretenar más las cosas al menos lo que resta del año, les urge ser más competitivos contra el A350, con esos incrementos no se emparejan pero por ahora cualquier mejora es buena.

Saludos!
 
Este 2024 se cumple una década de que arribo el primer 787 a la flota de AM y me pongo a pensar, que planes tiene a futuro ( mediano) en cuanto a flota, se que es la columna vertebral para vuelos de largo alcance pero, hay algún indicio de que pudieran volver a operar el 777 en su flota con los modelos 777-8 o 777-9 a futuro?
Al parecer en los próximos días Boeing mandará al 777-X a la Ciudad de México para hacer vuelos de prueba.
No dudo para nada que representantes de AMX estén invitados para observar.

(No tengo información clara si los vuelos de prueba serán en MEX o el AIFA.)
 
Sera buena oportunidad de que chequen el 777x, pero por su tamaño, peso, costo, limitaciones y tiempos de entrega no es factible, pero de todas maneras mandaron en su tiempo al A380 a Colombia (BOG y MDE) y ninguna aerolinea le echo el ojo, de hecho ninguna de este lado del mundo. Lo mismo sucede con el 777x nadie en este continente aunque AA lo llego a considerar se descarto, AM aunque lo cheque lo va a descartar. Viendo que no se avecina un 787 IGW en un futuro proximo, y los problemas del 777x, la unica opcion seria mirar a Airbus con el A350 (900), lo cual es muy improbable, o seguirle apostando al -9 (787)
 
De hecho tengo entendido que decidieron cambiar la designación "ER" por el "IGW", no sé por qué, pero va junto con pegado porque para tener un rango extendido necesitas a fuerza un incremento en el peso máximo de despegue. Pero dejando de lado las siglas, son versiones con mayor alcance, y que yo sepa no está todo el trabajo de ingeniería porque las áreas de ingeniería están muy ocupadas arreglando problemas del MAX y del 787, los que quedan están tratando de certificar los 777X y los MAX 7 y 10. Estos nuevos 787s tendrían que ser certificados también por tener modificaciones, aunque no sean completas, en el tren principal, estructura, tanques de combustible, etc. Y más que la FAA no va a dejar que Boeing haga las cosas así nada más sin supervisión. Por eso el cálculo es que, si se lanzaran este año, tardarían unos 3 años en estar disponibles.

Yo también creo que las van a lanzar eventualmente aunque el cambio de director va a entretenar más las cosas al menos lo que resta del año, les urge ser más competitivos contra el A350, con esos incrementos no se emparejan pero por ahora cualquier mejora es buena.

Saludos!

Hace algún tiempo, en Leeham News y en otros lados se comentó que las versiones ER tendrían alrededor de 1000 nm adicionales, con tanques auxiliares, para poner al 787-10 en el spec del 359, con entrada en operación a partir del 2030; además, se hablaba también de una nueva ala optimizada.

Lo anterior contrasta con las versiones IGW que ya se oficializó que tendrían 430 nm más de autonomía para el 787-10. Inclusive en A.net han comentado que con los correspondientes PIPs, se llegaría a las 550 nm de rango añadido.

Estaba programada la entrada de las versiones IGW a finales del 2024 (late 2024), pero con los incidentes acontecidos en Boeing, asumamos que esta entrada se desfasa 1 año, por consiguiente, no es raro que veamos volando a los IGW en 2025 o a más tardar en 2026.

Reitero, esto no tardará, ya que, el 787-10 IGW ya se comercializó/vendió, inclusive. Entre las primeras en introducirlo estarán EK y NZ, etc.

En términos prácticos, las versiones IGW no son más que las versiones existentes, pero con "llantas anchas y suspensión reforzada".
 
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Hola, Deerjet 45. Tienes razón, con la llegada del GQS ya son 149 equipos en la flota de Grupo Aeroméxico, con esta desagregación:

8 B788
14 B789
35 B38M
21 B39M
34 B739
37 E190
149 TOTAL


Saludos.

8 B788
14 B789
35 B38M
21 B39M
34 B739
37 E190
149 TOTAL

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Sería interesante ver esos 739s, aunque saldrían algo penalizados desde MÉX.

Por otro lado, espero que se decidan por el MAX10. Sus mejoras aerodinámicas, así como sus motores más potentes los harían viables en rutas nacionales (MTY, CUN, TIJ, GDL, etc) y al sun belt.

Al mismo tiempo cerrarían la brecha con respecto al 321.


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Hola, el B39M XA-GPS llegó a México el pasado 15 de agosto y hoy viernes está realizando sus primeros vuelos comerciales, de MEX a TIJ y de regreso, y ahora entre MEX y MTY.

Felicidades a Aeroméxico.
 
Hola, el B38M XA-SRA llegó a México el pasado 19 de agosto y hoy sábado está realizando sus primeros vuelos comerciales, de MEX a SJD y de regreso, y ahora entre MEX y MID.

Felicidades a Aeroméxico.
 
Aeroméxico es la aerolínea mexicana con mayor número de aviones?
Hola, Pepevargas19. Me gustaría mencionar que XA-DUG nos compartió muy puntualmente las cifras, pero entiendo que se refirió sólo a la flota activa. Puede ser interesante revisar la estadística de flota total, considerando que Volaris y Viva tienen un buen número de aviones parados por los problemas con los motores PW:

Grupo Aeroméxico... 149
Grupo Volaris.............. 137
Viva Aerobús................. 85

En la flota de Viva no estoy contando los 21 A320 de Avion Express en wet lease.

¡Saludos!
 
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