AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Me temo que el ángulo no fue el mejor para una foto, pero así captó "ca350" en su Flickr al B38M XA-SRI (C/n - l/n 66641 - 8933) en RNT, todavía sin realizar su primer vuelo:

53781350309_22be360a56.jpg

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/

Saludos y buena noche.
 
Cuando llega el otro 87?
Hola, Deerjet 45. Pensé que la entrega estaba ya muy cerca, pero en el sitio painearport.com se reporta lo siguiente hoy:

A Reuters news article published today reports improperly torqued fasteners on some 787s, this is likely what the mechanics are checking and correcting on three 787s on the flightline. (Lines 1028, 1079 and 1108.) Work documents describe this as the side of body torque, repairs take approximately 5-9 days.
FUENTE: http://paineairport.com/kpae400613.htm

El 787 de Aeroméxico en cuestión es el N748AM (L/n 1079), esperemos que efectivamente sea una reparación que tome sólo unos días y pronto llegue a México este equipo.

Saludos.
 
Un amigo me avisó que, si bien el B738 XA-AMW ya no estaba en la flota activa, es apenas en estos días que Aeroméxico está haciendo la devolución formal:

Boeing 737-8FZ 34954 2483
XA-AMW
AeroMéxico
ferried 22-25jun24 SJO-CUN-YUL-KEF-AYT on delivery to?
ex EI-FHF

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A ver qué aerolínea será su próximo operador.

Saludos.
 
Alguien sabe si todavía siguen algunos 737s en tierra por falta de motores o ya lograron solucionarlo? Había 4 aviones que no podían volar por no tener motores (XA-DRA, N950AM, XA-AMG y XA-OCA).
 
Hola, "ca350" captó en RNT al futuro XA-SRA (C/n - l/n 66642 - 8930):

53793114963_4dc3fe7365.jpg


Y también al L/n 8958, aunque de éste no tenemos el dato de la matrícula ni el C/n:

53791953127_a8ecc9dae0.jpg


El flickr de este fotógrafo se puede consultar en: https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/

¡Saludos!
Al Max 9 de la foto le veo puerta en lugar de tapón como el resto de este tipo de aviones que hay en AMX, será que es provisional y la cambiarán por tapón a la hora de la entrega?
 
Hola, hoy domingo fue el primer vuelo de prueba del B38M XA-SRA (C/n - l/n 66642 - 8930), fue trasladado de RNT a BFI.

Ya hay tres 737 de Aeroméxico haciendo vuelos de prueba, esperamos su entrega próximamente.

Saludos.
 
Hola, Deerjet 45. Pensé que la entrega estaba ya muy cerca, pero en el sitio painearport.com se reporta lo siguiente hoy:


FUENTE: http://paineairport.com/kpae400613.htm

El 787 de Aeroméxico en cuestión es el N748AM (L/n 1079), esperemos que efectivamente sea una reparación que tome sólo unos días y pronto llegue a México este equipo.

Saludos.
Y este equipo nomás no quiere venir, estaba contemplado para verano pero los problemas de Boeing han retrasado años todo.
 
También el N748AM que fue uno de los que les encontraron problemas en los pernos de sujeción de la estructura al fuselaje. Será que ahora es Boeing del Bienestar y no nos habíamos enterado?
 
Por fin viene volando rumbo a México el B789 nuevo de fábrica matrícula N748AM (C/n - l/n 62148 - 1079):


Sumando este equipo, la flota queda integrada por:

8 B788
14 B789
34 B38M
19 B39M
35 B738
110 TOTAL


Más los 37 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 
Por fin viene volando rumbo a México el B789 nuevo de fábrica matrícula N748AM (C/n - l/n 62148 - 1079):


Sumando este equipo, la flota queda integrada por:

8 B788
14 B789
34 B38M
19 B39M
35 B738
110 TOTAL


Más los 37 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

Foto del susodicho tomada por Royal S King.


Saludos
 
Hola, hoy domingo fue el primer vuelo de prueba de un B39M que tiene l/n 8958, pero desconozco su matrícula y C/n, y tampoco la encontré en sitios como atdb.aero o Aviation Flights. Fue trasladado de RNT a BFI.

Ya hay cuatro 737 de Aeroméxico haciendo vuelos de prueba, esperamos su entrega próximamente.

Saludos.
 
Este 2024 se cumple una década de que arribo el primer 787 a la flota de AM y me pongo a pensar, que planes tiene a futuro ( mediano) en cuanto a flota, se que es la columna vertebral para vuelos de largo alcance pero, hay algún indicio de que pudieran volver a operar el 777 en su flota con los modelos 777-8 o 777-9 a futuro?
 
Este 2024 se cumple una década de que arribo el primer 787 a la flota de AM y me pongo a pensar, que planes tiene a futuro ( mediano) en cuanto a flota, se que es la columna vertebral para vuelos de largo alcance pero, hay algún indicio de que pudieran volver a operar el 777 en su flota con los modelos 777-8 o 777-9 a futuro?

…cómo?

Llegaron en agosto del 2013.

A mi me tocó casi estrenar el tercero en el vuelo 409 a finales de octubre de ese año.

Si va a llegar un modelo más grande, sería el 787-10 IGW.


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…cómo?

Llegaron en agosto del 2013.

A mi me tocó casi estrenar el tercero en el vuelo 409 a finales de octubre de ese año.

Si va a llegar un modelo más grande, sería el 787-10 IGW.


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Es verdad 2013, bueno a manera de corrección, ya tienen mas de una década operando el modelo 787.
 
No hay planes para el 777X, es MUY caro y MUY pesado, el -9 es demasiado grande para la operación de AM, el -8 tiene un alcance innecesario que cuesta en peso del avión, por eso casi nadie lo ha pedido y sigue siendo una incógnita si realmente volará algún día. Si la demanda sigue creciendo en MAD, CDG o Sudamérica la opción natural será el 787-10, como está hoy a duras penas llegaría a MAD o CDG, en días calientes seguro sale muy restringido, pero la versión IGW podría funcionar, incluso un 787-9IGW para días calurosos podría salir sin mayore restricciones a las rutas más largas a Asia o FCO. Pero para esos todavía faltan varios años si es que deciden lanzarlos. A ver qué dice el nuevo director de Boeing ahora que tome el control de la compañía.

Saludos!
 
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