AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Raro que ese -9 traiga puerta en vez del famoso “tapón”

Regresando a este punto, se sabe si este avión era originalmente para Aeromexico?
Acaso Aeromexico va a cambiar la capacidad de los 9s?
O fue instalado con esta puerta, pero van a aplicar la de Copa y usarla como tapón?
 
Bueno, pues leyendo los argumentos anteriores, realmente me doy cuenta que el verdadero motivo de agregarle ese "tapón" o una puerta al 737-900/MAX 9 ... fue la avaricia de los dueños. Lamento esta visión reduccionista de ver esto. Podemos diferir. Claro está que las aerolíneas están para hacer dinero, eso me queda claro, pero ya cuando se involucran otras cuestiones...
No fue avaricia de los dueños, la decisión fue de Boeing porque sin esa puerta no podrían meter más de 189 pasajeros por la legislación vigente, para una aerolínea legacy con primera clase no hay problema, pero por el largo del fuselaje puede dar para más de 200 en una clase y/o de alta densidad, pero estaría limitado. Por eso se dio la opción de que si no van a meter más de 189 pasajeros se puede cancelar y así tener la configuración de la cabina como les convenga sin tener que alinear las filas con la salida de emergencia, además esa fila no tendría ventana. No me parece mala idea, porque incluso si el avión trae "tapón", se puede cambiar por puerta en cualquier momento y cambiar la configuración interior si el avión lo toma una low-cost. Es ofrecer flexibilidad para el tipo de operaciones que tendrá la aerolínea propietaria.
 
¿Creen que afecte AM el siguien escenario?

https://www.transponder1200.com/faa-ordena-ahora-inspecciones-en-el-timon-del-boeing-737-max/

FAA ordena ahora inspecciones en el timón del Boeing 737 MAX
POR ERICK HAW MAYER · 14 FEBRERO, 2024

Tiempo de lectura: 3 minutosEste nuevo problema aparece justo cuando la FAA realiza auditorías a Boeing y a algunos de sus proveedores, incluyendo Spirit AeroSystems.
Resumen
  • Pernos, tuercas o arandelas sueltas o faltantes podrían generar la pérdida del timón de profundidad en vuelo.
  • Boeing enfrenta otro problema de calidad en sus aviones justo cuando la autoridad realiza inspecciones.
  • La medida de la FAA afecta directamente a 482 aviones que operan en los EE.UU.
Más Problemas Para Boeing
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., acaba de emitir una nueva directiva en la que ordena a los operadores de aviones Boeing 737 MAX 8, y versiones 8-200 y 9 que realicen inspecciones al sistema de timón, para verificar que no haya pernos sueltos en el sistema. La autoridad alertó que un perno perdido o flojo podría caerse durante el vuelo resultando en la pérdida del timón a través de los pedales, afectando potencialmente la seguridad del vuelo.
Directiva de Aeronavegabilidad
De acuerdo con la FAA, emitió la directiva de aeronavegabilidad luego de que un operador encontrará que faltaba una tuerca de arandela y luego encontró un perno suelto durante un mantenimiento programado del avión, por lo que informó a la autoridad en diciembre pasado.
Boeing realizó una inspección en todos los 737 MAX que tenía en producción en ese momento y encontró otro caso de una tuerca que no estaba bien apretada en el mismo lugar, por lo que la FAA tomó nota de que no se había realizado el ajuste necesario durante la producción. Esto llevaría a una desconexión entre el cuadrante trasero del timón y la varilla de salida por el perno que se cayó, lo que resultaría en la pérdida de control del timón a través de los pedales. La posición de la superficie del timón se basaría entonces en los sistemas de compensación y el amortiguador de guiñada.

Aunque los pilotos podrían mover el timón ajustando el ángulo a través del volante en la cabina, su capacidad para hacerlo estaría limitada, por lo que si fallara en el momento del despegue o ascenso no tendrían suficiente control del timón para contrarrestar un escenario de falla de uno de los motores.
Los Aviones Afectados
La medida de la FAA afecta directamente a 482 aviones que operan en los EE.UU., pero de manera indirecta a todos los operadores del avión alrededor del mundo. La acción obligatoria en los siguientes 30 días, por la directiva, es una inspección visual o inspección remota del cuadrante trasero del timón para verificar que no haya pernos, tuercas o arandelas sueltas o faltantes, así como posibles huecos entre el cuadrante y los pernos, tuercas y arandelas que indiquen que no están bien ajustados, lo que podría hacer que se soltaran durante el vuelo.
Si se encuentran discrepancias durante la revisión, el operador deberá entonces una inspección detallada de los pernos, tuercas y arandelas antes de que el avión vuelva a volar, y reemplazar adecuadamente las partes dañadas o faltantes. Además, deberá realizar el movimiento completo del timón para verificar que está operando de manera correcta.

Boeing ya envió a los operadores un mensaje para que los aviones recién fabricados y entregados también sean inspeccionados por posibles pernos, tuercas y arandelas faltantes en el sistema. Y la FAA dijo que podría considerar más acciones si las aerolíneas encuentran más piezas faltantes o flojas.


Este nuevo problema aparece justo cuando la FAA realiza auditorías a Boeing y a algunos de sus proveedores, incluyendo Spirit AeroSystems, luego de que pernos faltantes fueron la causa de que un avión 737-9 MAX de Alaska perdiera un tapón que va en lugar de una puerta de salida de emergencia, luego de despegar de Portland, Oregon. Lo que agrega problemas al fabricante con las autoridades por su falta de calidad en los aviones entregados a las aerolíneas.
 
En la página paineairport.com se informa que el B789 de Aeroméxico L/n 1067 (entiendo que su matrícula es XA-SSS) tuvo un reemplazo del parabrisas de la cabina de pilotos, y será trasladado a Portland para pintura (repaint, dice) el 1 de marzo.

Hay una foto en: ZE383 Aeromexico 787-9 XA-SSS

Quedamos al pendiente del reinicio de sus vuelos de prueba y eventual llegada a México. Saludos por lo pronto.
 
En este tema de airliners.net: https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1489791&start=150#p24167627, Matt Cawby, quien suele tener excelente información, reporta que Aeroméxico recibirá un B789 nuevo de fábrica, el L/n 1271 (arrendado por Air Lease Corp).

Claro que falta un tiempo para que llegue, considerando que el más reciente 787 que Boeing ha entregado tiene L/n 1174.

Quedamos al pendiente, saludos.
 
En la página paineairport.com se informa que el B789 de Aeroméxico L/n 1067 (entiendo que su matrícula es XA-SSS) tuvo un reemplazo del parabrisas de la cabina de pilotos, y será trasladado a Portland para pintura (repaint, dice) el 1 de marzo.

Hay una foto en: ZE383 Aeromexico 787-9 XA-SSS

Quedamos al pendiente del reinicio de sus vuelos de prueba y eventual llegada a México. Saludos por lo pronto.

El día de hoy el sitio web paineairport.com informa que regreso de pintura y cambio de matrícula a N742AM; su vuelo de entrega este programado para mediados de abril.

N742AM

Saludos!
 
Esta noche viene volando rumbo a México el B38M N759AM (C/n 66364, l/n 8837), el más reciente avión nuevo de fábrica en la flota:


Sumando este equipo, la flota queda integrada por:

8 B788
12 B789
34 B38M
19 B39M
35 B738
108 TOTAL


Más los 37 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 
Última edición:
Buen Día Foro!

Alguien tendrá información si AeroMexico tiene planes de hacerle un “retoque” de pintura a los 787-8s? Viendo videos y fotos, ya se les nota lo descolorido del azul y lo opaco del blanco en el fuselaje. Ya van para 10 años esa subflota.
 
Buen Día Foro!

Alguien tendrá información si AeroMexico tiene planes de hacerle un “retoque” de pintura a los 787-8s? Viendo videos y fotos, ya se les nota lo descolorido del azul y lo opaco del blanco en el fuselaje. Ya van para 10 años esa subflota.
De hecho el primer 787-8 lo recibió hace casi 11 años... Me temo que la política de Aeroméxico desde hace muchos años es postergar todo lo posible el repintado de sus aviones. Hay que recordar que toda la flota que recibió nueva de fábrica de Boeing 737-700 y Boeing 777-200ER permanecieron con la misma pintura sin retoques también por 11 años o más hasta su retiro. En este caso no creo que vayan a retirar pronto los 787-8s, pero igual podría haber sorpresas al respecto de esa flota o de la pintura...
 
De hecho el primer 787-8 lo recibió hace casi 11 años... Me temo que la política de Aeroméxico desde hace muchos años es postergar todo lo posible el repintado de sus aviones. Hay que recordar que toda la flota que recibió nueva de fábrica de Boeing 737-700 y Boeing 777-200ER permanecieron con la misma pintura sin retoques también por 11 años o más hasta su retiro. En este caso no creo que vayan a retirar pronto los 787-8s, pero igual podría haber sorpresas al respecto de esa flota o de la pintura...

Será posible que en los D-Checks les den el retoque? Habían mencionado aquí hace un tiempo que había planes de darles a los -8 una Premier de la versión -9.
 
avion-aterriza-emergencia-aeropuerto-internacional.jpg


Video:


Por falla, avión aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Guadalajara

Guadalajara / 07.05.2024 12:49:41

Momentos de pánico vivieron pasajeros que viajaban a bordo del vuelo comercial AM178 de la línea Aeroméxico que provenía de Querétaro y tenía como destino Tijuana, ya que debido a una falla este tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Se dio a conocer que la aeronave presentaba afectaciones en el tren de aterrizaje; específicamente una ponchadura, por lo que el piloto al percatarse de la situación tuvo que maniobrar, para llevar a los pasajeros con bien hasta el punto de aterrizaje más cercano, en este caso la terminal aérea de Guadalajara.

El momento fue grabado por uno de los pasajeros, en el video se puede ver que luego de la inquietud generada por la situación, vinieron los aplausos para el piloto, que logró realizar el aterrizaje sin mayores consecuencias.

Por el momento la aerolínea no ha emitido ninguna información al respecto, sin embargo se sabe que no hubo personas lesionadas, simplemente con un gran susto.

¿Qué se considera un aterrizaje de emergencia?


Un aterrizaje de emergencia es un aterrizaje prematuro realizado por una aeronave en respuesta a una emergencia que implica una amenaza inminente o continua a la seguridad y operación de la aeronave, o que involucra una necesidad repentina de que un pasajero o tripulación a bordo termine el vuelo (como una emergencia médica).

¿Qué hacer como pasajero ante un aterrizaje de emergencia?


Protege tu cabeza: Coloca tus manos en la parte posterior de tu cabeza, con los dedos entrelazados, para brindar protección adicional a tu cuello y rostro.

Mantén la calma: Aunque pueda resultar difícil, intenta mantener la calma durante todo el aterrizaje de emergencia.

fuente y link:


 
Me an comentado que ya hay varios 737-800NG que tienen ya los mismos asientos que los MAX, y hace unos días vi una foto de uno de los 800s sin sky interior con esa cabina, alguien tendrá mas información?
 
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