AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Van a cambiar el color de los motores a blancos? tipo 787? o es por ser fase previa al trabajo de pintura mayor?
Hola, egzc97. No soy un conocedor del tema, pero pienso que es lo segundo; es decir, la pintura de los motores se hace en un momento posterior.

Mira esta foto de un B38M de United, en primer y con motores blancos:
53404876956_88030aacdd.jpg


Y una foto de un avión similar de la misma empresa, pero ya totalmente pintado:
53415667384_a8b14302ce.jpg


La fuente de ambas es el flickr de ca350 (https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/). Espero que sea de utilidad, saludos.
 
Con lo sucedido del MAX-9 de Alaska Airlines y al parecer la FAA acaba de ordenar que se queden en tierra ciertos MAX-9, ¿Cuál será la postura de AeroMexico?


Tengo entendido que los MAX 9 de AM cuentan con el tipo de configuración afectada:

Segun un post en airliners:

737-9MAX: 201 in service with plugs, versus 18 with exits
--> operators with door plugs: AM, AS, CM* (appears to be in-progress converting doors to plugs, all counted as plugged here), TK, UA, and 2 BBJs

Así que en teoría entran dentro de ll grounding de FAA.

En una semana tengo vuelo a CJS en un MAX 9 y además de la seguridad me preocupa que el vuelo se cancele. Estoy pensando en adquirir un vuelo con volaris para cubrirme.
 
Con lo sucedido del MAX-9 de Alaska Airlines y al parecer la FAA acaba de ordenar que se queden en tierra ciertos MAX-9, ¿Cuál será la postura de AeroMexico?



Pues al momento Aeromexico ha cancelado algunos vuelos q salen desde MEX operados con MAX9:

AM366 MEX-LAP
AM178 MEX-TIJ
AM182 MEX-MXL
AM558 MEX-CUN


además del AM687 ORD-MEX

Info en desarrollo...
 
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En teoría las inspecciones son más o menos rápidas, entre 4 y 6 horas por avión, y si no hay problema pueden regresar a servicio, solo que encuentren algo mal en las puertas desactivadas o su sujeción al fuselaje tendrían que pararlos para alguna reparación adicional. Yo creo que en los próximos días estarán en servicio de nuevo todos y casi todos.
 
A ver si esto impulsa a AMX a apostar por diversificar su flota, los Max han traído muchísimos problemas desde hace tiempo
 
A ver si esto impulsa a AMX a apostar por diversificar su flota, los Max han traído muchísimos problemas desde hace tiempo
Diversificar la flota trae costos altos, son diferentes capacitaciones, tripulaciones dedicadas y muchísimas refacciones diferentes. Recuerda que hace años tenían E145, E170, E190, MD-82/3/7/8, 737-700, 757-200, 767-200, 767-300 y 777-200ER. Hoy lograron tener solamente 3 grupos de aviones con tripulaciones dedicadas, mantenimientos y refacciones similares: E190, Boeing 737 NG/MAX y Boeing 787-8/9, cubriendo así aviones de 100 a 270 asientos para diferentes misiones.

Sí, los MAX siguen teniendo problemas, también los tuvo el 787. Si se hubieran ido por Airbus les convendría tener 2 grupos A319/320/321 y aviones grandes A330-200 y A350, más un 100 asientos para Connect. No estaría exentos de problemas, ya ves la lata que están dando los motores GTF de los Neo y los RR para algunos aviones. Tener una mezcla de ambas ofertas solo es viable en flotas MUY grandes como las de las americanas, pero estás hablando de más de 500 aviones, no de 150 como AM. En todo caso mixta por grupo, es decir, tener E190, familia A320neo y 787. Pero recuerda que cuando Aeroméxico comenzó con su renovación de flota a inicios de los 2000, Airbus ya se había metido muy fuerte en Latinoamérica gracias a Mexicana y Boeing no estaba dispuesta a perder otro cliente grande, así que si AM se hubiera decidido por Airbus hubieran hecho un mega pancho y presión política como han hecho en otros mercados para evitar perder su posición, así que AM realmente no tuvo opción y teniendo la flota de 737 es más costoso cambiar a familia A320 que mantenerse con más 737s.

Saludos
 
26 Vuelos cancelados el dia de hoy saliendo de MEX hasta el momento:

TIJ 4
CUN 3
MID 2
MTY 2
SJD 1
SFO 1
VSA 1
ORD 1
MIA 2
TRC 1
GDL 1
TAP 1
HMO 1
LAS 1
CUU 2
MCO 1
CJS 1

Saben cuanto tiempo mas estarán en tierra leo 737-9 MAX?
 
A ver si esto impulsa a AMX a apostar por diversificar su flota, los Max han traído muchísimos problemas desde hace tiempo

Unos Tupolev…

volviendo al tema, no creo llegue a la semana el paro, sucedió en el fin de las vacaciones escolares y comienzo de los viajes empresariales, pudo haber estado peor una semana antes que el tráfico es más “espeso”.

Lo que me llama mi atención es que estos equipos tienen poca rotación, no los traen en friega.
 
Diversificar la flota trae costos altos, son diferentes capacitaciones, tripulaciones dedicadas y muchísimas refacciones diferentes. Recuerda que hace años tenían E145, E170, E190, MD-82/3/7/8, 737-700, 757-200, 767-200, 767-300 y 777-200ER. Hoy lograron tener solamente 3 grupos de aviones con tripulaciones dedicadas, mantenimientos y refacciones similares: E190, Boeing 737 NG/MAX y Boeing 787-8/9, cubriendo así aviones de 100 a 270 asientos para diferentes misiones.

Sí, los MAX siguen teniendo problemas, también los tuvo el 787. Si se hubieran ido por Airbus les convendría tener 2 grupos A319/320/321 y aviones grandes A330-200 y A350, más un 100 asientos para Connect. No estaría exentos de problemas, ya ves la lata que están dando los motores GTF de los Neo y los RR para algunos aviones. Tener una mezcla de ambas ofertas solo es viable en flotas MUY grandes como las de las americanas, pero estás hablando de más de 500 aviones, no de 150 como AM. En todo caso mixta por grupo, es decir, tener E190, familia A320neo y 787. Pero recuerda que cuando Aeroméxico comenzó con su renovación de flota a inicios de los 2000, Airbus ya se había metido muy fuerte en Latinoamérica gracias a Mexicana y Boeing no estaba dispuesta a perder otro cliente grande, así que si AM se hubiera decidido por Airbus hubieran hecho un mega pancho y presión política como han hecho en otros mercados para evitar perder su posición, así que AM realmente no tuvo opción y teniendo la flota de 737 es más costoso cambiar a familia A320 que mantenerse con más 737s.

Saludos

…a lo mejor se refería al Max10 o al Max7


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…a lo mejor se refería al Max10 o al Max7


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No lo creo, se refería a tener otro tipo de aviones para en caso de más problemas con el MAX resultaran menos afectados, pero eso significa tener aviones de Airbus también porque no hay otro fabricante en el segmento. Bueno, COMAC, pero todavía no cuenta...
 
Los mecánicos de UNITED han encontrado Problemas en los pernos de las puertas del 37-9max, me huele a quizá se prolongue la corrección del desperfecto.
 
Delta le ofreció a AM transferirle algunos PEDIDOS del A220, no aviones, cuando estaba evaluando con qué equipo renovar la flota de Connect, Delta con esto quería operar sus A220 a cualquier destino de México y tener el apoyo de AM que también conocería el avión. No se concretó por la pandemia primero y porque AM sigue sin estar convencida de los motores PW GTF tanto de este como del Embraer E2, y conste que no están dando los problemas de las versiones para los A320neo.

Si pensabas en los A321neo, olvídalo, a Delta no le sobran y está más que feliz con el desempeño de esos aviones para su red de rutas, por eso tiene pedidos como 170.

Saludos
 
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