AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Después de un almacenamiento de casi dos años en VCV, el B789 de Aeroméxico con C/n - l/n 62148 - 1079 (XA-RRR) voló hoy a PAE:

Supongo que ahí le harán trabajos de adaptación y acondicionamiento, para su entrega este mismo año, junto al XA-SSS.

Quedamos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.
 
Hola! Espero que este sea el thread correcto para tocar este tema... Soy usuario frecuente de la ruta MEX-PXM-MEX con AM que lleva varios años operada exclusivamente con E190, a veces en dos o tres frecuencias diarias. Veo en FR24 que el pasado día 7 de Octubre se operaron dos vuelos; AM 1544 y 1546 (en lugar de su numero habitual 2544 y 2546 operados por Connect) con MAX 8 y MAX 9. De momento no parece que estén programados de nuevo esos vuelos con 737 ¿Alguien sabe a que se debió esto? Sería genial que la ruta pasara a ser operada por equipos 737! Saludos
 
Hola, hace un tiempo que no se toca el tema así que les mando actualización al proceso de estandarización de interiores de los MAX 8.

ESTANDARIZADOS
EI-GZA
EI-GZB
EI-GZC
EI-GZE
XA-GNS
XA-DAJ
XA-DAO
XA-DAP
XA-MJI


EN PROCESO
XA-DAL


SIN CAMBIO
XA-DAE
XA-DAH
XA-DAI
XA-DAQ
XA-DAT
XA-MFM
XA-MFN


Esperemos ver pronto la estandarización total de la flota.

Saludos.
 
Hola, hace un tiempo que no se toca el tema así que les mando actualización al proceso de estandarización de interiores de los MAX 8.

ESTANDARIZADOS
EI-GZA
EI-GZB
EI-GZC
EI-GZE
XA-GNS
XA-DAJ
XA-DAO
XA-DAP
XA-MJI


EN PROCESO
XA-DAL


SIN CAMBIO
XA-DAE
XA-DAH
XA-DAI
XA-DAQ
XA-DAT
XA-MFM
XA-MFN


Esperemos ver pronto la estandarización total de la flota.

Saludos.

Gracias por la informacion Richard!
 
Hola, hace un tiempo que no se toca el tema así que les mando actualización al proceso de estandarización de interiores de los MAX 8.

ESTANDARIZADOS
EI-GZA
EI-GZB
EI-GZC
EI-GZE
XA-GNS
XA-DAJ
XA-DAO
XA-DAP
XA-MJI


EN PROCESO
XA-DAL


SIN CAMBIO
XA-DAE
XA-DAH
XA-DAI
XA-DAQ
XA-DAT
XA-MFM
XA-MFN


Esperemos ver pronto la estandarización total de la flota.

Saludos.
Gracias RichardBA1, para complementar, tengo entendido de que los aviones con matrícula "EI-" fueron ya cambiados a "XA-", por lo que quedaron (o quedarán) de la siguiente manera:
EI-GZA -> XA-GNU
EI-GZB -> XA-GOS
EI-GZC -> XA-GQS
EI-GZE -> XA-GRS

El EI-GZF sí está actualizado a XA-GNS y también se puede comentar que el 737-800 XA-OOO también ya fue reconfigurado pero todavía no regresa a operación, según comentó alguien en otro foro. En el caso del XA-MFM y el XA-DAI estos no han sido reconfigurados pero sí cuentan con Premier (12 asientos) y solo 150 asientos de Turista, así que no estandarizados pero no en configuración de alta densidad.

Esperemos que pronto termine la reconfiguración para que tengan la flota estandarizada.

Saludos
 
Gracias RichardBA1, para complementar, tengo entendido de que los aviones con matrícula "EI-" fueron ya cambiados a "XA-", por lo que quedaron (o quedarán) de la siguiente manera:
EI-GZA -> XA-GNU
EI-GZB -> XA-GOS
EI-GZC -> XA-GQS
EI-GZE -> XA-GRS

El EI-GZF sí está actualizado a XA-GNS y también se puede comentar que el 737-800 XA-OOO también ya fue reconfigurado pero todavía no regresa a operación, según comentó alguien en otro foro. En el caso del XA-MFM y el XA-DAI estos no han sido reconfigurados pero sí cuentan con Premier (12 asientos) y solo 150 asientos de Turista, así que no estandarizados pero no en configuración de alta densidad.

Esperemos que pronto termine la reconfiguración para que tengan la flota estandarizada.

Saludos
Muchos siguen con matrícula EI, me toco volar varios la semana pasada.

Saludos!
 
Gracias RichardBA1, para complementar, tengo entendido de que los aviones con matrícula "EI-" fueron ya cambiados a "XA-", por lo que quedaron (o quedarán) de la siguiente manera:
EI-GZA -> XA-GNU
EI-GZB -> XA-GOS
EI-GZC -> XA-GQS
EI-GZE -> XA-GRS

El EI-GZF sí está actualizado a XA-GNS y también se puede comentar que el 737-800 XA-OOO también ya fue reconfigurado pero todavía no regresa a operación, según comentó alguien en otro foro. En el caso del XA-MFM y el XA-DAI estos no han sido reconfigurados pero sí cuentan con Premier (12 asientos) y solo 150 asientos de Turista, así que no estandarizados pero no en configuración de alta densidad.

Esperemos que pronto termine la reconfiguración para que tengan la flota estandarizada.

Saludos

En flightradar y airfleets siguen apareciendo con las matriculas EI.

Saludos.
 
Gracias RichardBA1, para complementar, tengo entendido de que los aviones con matrícula "EI-" fueron ya cambiados a "XA-", por lo que quedaron (o quedarán) de la siguiente manera:
EI-GZA -> XA-GNU
EI-GZB -> XA-GOS
EI-GZC -> XA-GQS
EI-GZE -> XA-GRS

El EI-GZF sí está actualizado a XA-GNS y también se puede comentar que el 737-800 XA-OOO también ya fue reconfigurado pero todavía no regresa a operación, según comentó alguien en otro foro. En el caso del XA-MFM y el XA-DAI estos no han sido reconfigurados pero sí cuentan con Premier (12 asientos) y solo 150 asientos de Turista, así que no estandarizados pero no en configuración de alta densidad.

Esperemos que pronto termine la reconfiguración para que tengan la flota estandarizada.

Saludos

Gracias por complementar la información Erick787, la verdad no sabía que también planeaban estandarizar interiores en los 737-800 de alta densidad. Se sabe si los interiores que les van a instalar son los de los MAX o los de los 737-800 que llegaron nuevos de fabrica?
 
Es una buena pregunta, voy a ver si lo averiguo, y lo del XA-OOO posiblemente fueron interiores de MAX, porque se trataba de tener un reemplazo del XA-AMV que fue dañado en Seattle por un accidente con el tractor, estuvo fuera de servicio mes y medio pero ya regresó, tal vez preveían necesitar uno más con Premier y el XA-OOO sí tiene premiso para entrar a EEUU en Cat 2, pero ya no será necesario.

Saludos
 
Hola, hace un tiempo que no se toca el tema así que les mando actualización al proceso de estandarización de interiores de los MAX 8.

ESTANDARIZADOS
EI-GZA
EI-GZB
EI-GZC
EI-GZE
XA-GNS
XA-DAJ
XA-DAO
XA-DAP
XA-MJI


EN PROCESO
XA-DAL


SIN CAMBIO
XA-DAE
XA-DAH
XA-DAI
XA-DAQ
XA-DAT
XA-MFM
XA-MFN


Esperemos ver pronto la estandarización total de la flota.

Saludos.

Buena tarde,
XA-DAL ya fue reconfigurado y ya está en servicio desde ayer
 
Hoy empezaron los vuelos en 737MAX a LAS, AM484 se hizo con el XA-NNN, a MIA, AM412 con el EI-GZA y AM420 con el XA-MLI, MCO AM440 con el XA-MAK y a ORD AM686 con el XA-MAQ. Me parece que algunos de estos no estaban autorizados para volar a Estados Unidos. En algunas rutas se adelantaron 15 días y en otras un mes
 
Buen Dia Foro!

Alguien tendra informacion sobre la fecha de entrega de los 787-9s "SSS" y "RRR" para AMX?
En un tema siendo discutido en Airliners.net se menciona que para el 2024 se espera la entrega de 3 787 adicionales.
 
Hoy fue el primer vuelo de prueba del B39M matrícula N769AM (C/n 66361, no conozco su número de línea todavía):

Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.

https://www.airliners.net/photo/Untitled-AeroMexico/Boeing-737-9-MAX/7412581?qsp=eJwtjEEKwkAMRe%2BStRspuOhOL1AXXiBkPnWwNUMmYIfSuxsHd4/3P28n0bdj80croJEq2ORJJypsvFYad3qhfdRSMDFMV2xZNB5VzW8tbGLHVQTFkf5%2BsgT7TajSY3PEzwGwe2caLuFTrmXh3oBzXug4vkybMMc%3D

Foto del susodicho
 
Hola, hace un tiempo que no se toca el tema así que les mando actualización al proceso de estandarización de interiores de los MAX 8.

ESTANDARIZADOS
EI-GZA
EI-GZB
EI-GZC
EI-GZE
XA-GNS
XA-DAJ
XA-DAO
XA-DAP
XA-MJI


EN PROCESO
XA-DAL


SIN CAMBIO
XA-DAE
XA-DAH
XA-DAI
XA-DAQ
XA-DAT
XA-MFM
XA-MFN


Esperemos ver pronto la estandarización total de la flota.

Saludos.

Buen día foristas,
Los equipos XA-DAH y XA-MFN ya realizan vuelos internacionales, por lo que se afirmaría que ya fueron estandarizados.
 
Esta noche viene volando rumbo a México el B39M N769AM (C/n 66361, l/n 8839), el más reciente avión nuevo de fábrica en la flota:


Sumando este equipo, la flota queda integrada por:

8 B788
12 B789
33 B38M
19 B39M
35 B738
107 TOTAL


Más los 39 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 
Es una buena pregunta, voy a ver si lo averiguo, y lo del XA-OOO posiblemente fueron interiores de MAX, porque se trataba de tener un reemplazo del XA-AMV que fue dañado en Seattle por un accidente con el tractor, estuvo fuera de servicio mes y medio pero ya regresó, tal vez preveían necesitar uno más con Premier y el XA-OOO sí tiene premiso para entrar a EEUU en Cat 2, pero ya no será necesario.

Saludos

XA-OOO regresa a operaciones mañana, cheque el website de Aeromexico, parece que le pusieron los interiors "estándares" de los 737-800s, y no los del MAX.
 
Hola, en el flickr de "ca350" aparece una foto del próximo B38M nuevo de fábrica de Aeroméxico, el N759AM (C/n - l/n 66364 - 8837):

53439180130_b2935ed8d8.jpg

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/with/53439082614

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
 
Atrás
Arriba