AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Erick787

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Una pregunta deatiro bien tonta la mia pero ay va. Cuando se abre una ruta o ruta existente, hay algo que diga que la aerolinea esta limitada a operar con cierto equipo? O puede mandar el que el operador quiera? Por ejemplo, se que es una exageración pero digamos un 787 a hermosillo en un vuelo y el siguiente dia un E190?
Hola CaptDelgadillo, las únicas preguntas tontas son las que no se hacen, si no cómo aprendemos? En el caso de rutas domésticas la aerolínea podría cambiar los equipos a conveniencia pero la planeación es fundamental, mandar un día al 787 y otro el E190, salvo que sea por algo específico o planeado, no hace sentido, los aviones no están disponibles a ver para dónde van, se tiene que tener una programación diaria con reservas por si hay algún avión demorado, descompuesto o con algún problema. Y está también el tema de las refacciones básicas como llantas, frenos, luces, etc que se deben tener en las estaciones en donde operan por si se ofrecen. Así que, aunque nada lo impida, nadie va a mandar "cualquier avión" a una ruta, todo debe seguir la programación y esta a las ventas esperadas.

En el caso de las internacionales, al aplicar se indica el equipo o equipos a operar para que se dé la autorización, sobre todo a EE.UU., y se debe operar con esos equipos a menos que se solicite un cambio indicando a partir de qué fecha y cómo queda la operación. Por eso normalmente se registran varios modelos similares para tener cierta flexibilidad, como A319/A320/A321, o en el caso de AM B737-700, 737-800, 737 MAX 8 y 737 MAX 9, o una combinación de 737s y E190 según horarios o días. El problema de la Categoría 2 para las aerolíneas es que no pueden solicitar por ahora cambios de equipos, así que deben operar con los registrados y solo con los aviones registrados antes de la degradación, por eso AM no puede usar los MAX a EE.UU. con excepción de unos cuantos hacia NY y LAX porque ya estaban registrados. Hacia otros lugares no hay problema, solo dan aviso a las autoridades locales cuando hay nuevos equipos para operar y habría restricción si ese equipo no está permitido por el país, como era con los MAX hasta que los fueron liberando, incluyendo China recientemente.

Saludos
 

MayerFM

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Con la información de Skyliner, ya sabemos qué aerolínea será la próxima que opere el N342AM que volaba para Aeroméxico:

Boeing 737-8Z9 34262 1720
TC-
Tailwind Airlines
delivery 11-13jul23 QRO-YYZ-SNN, N-reg
ex N342AM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Así es que va para Turquía.

Saludos y buen día.
 

MayerFM

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Con ayuda de Rob puedo compartir la información de uno de los próximos B38M nuevos de fábrica que Aeroméxico recibirá:

Su matrícula será N759AM, su C/n 66364 y su L/n tentativamente es 8837 (podría moverse).

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba y eventual llegada a México, saludos por lo pronto.
 
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tijuanero

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Reportaron que un 737-8 MAX fue dañado mientras era remolcado en SEA.

Al menos en un video en redes sociales, se ve considerable el daño, a ver que tanto tiempo lo dejan en tierra.

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Rafa D.

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A ver, antes de que empiecen a diseminar opiniones llenas de sabiduria:

1. Es el XA-AMV, un 737-800

2. Sucedió en SEA ayer por la noche. Después de operar el vuelo 494 el avión era remolcado por personal de Delta a una posición remota para pernoctar, de modo que no hay pasajeros ni tripulación de Aeromexico a bordo o involucrados.

3. Fue enviado ferry desde MEX el N845AM para operar el vuelo 495 que operaría hoy por la mañana el AMV y se espera que salga de SEA en las próximas horas.
 

kik

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Reportaron que un 737-8 MAX fue dañado mientras era remolcado en SEA.

Al menos en un video en redes sociales, se ve considerable el daño, a ver que tanto tiempo lo dejan en tierra.

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flymzt

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Reportaron que un 737-8 MAX fue dañado mientras era remolcado en SEA.

Al menos en un video en redes sociales, se ve considerable el daño, a ver que tanto tiempo lo dejan en tierra.

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A juzgar por imágenes del daño, podría ser un perdida total?
 
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Erick787

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A ver, antes de que empiecen a diseminar opiniones llenas de sabiduria:

1. Es el XA-AMV, un 737-800

2. Sucedió en SEA ayer por la noche. Después de operar el vuelo 494 el avión era remolcado por personal de Delta a una posición remota para pernoctar, de modo que no hay pasajeros ni tripulación de Aeromexico a bordo o involucrados.

3. Fue enviado ferry desde MEX el N845AM para operar el vuelo 495 que operaría hoy por la mañana el AMV y se espera que salga de SEA en las próximas horas.
Gracias Rafa D., no tienes actualizaciones sobre la reconfiguración de los MAX? Supongo que los que entraron a reconfiguración en junio ya salieron, entraron más al proceso? Y de los aviones nuevos para entrega todos llegan con la configuración estándar o habrá alguno también con pura clase sardina?

Saludos
 
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tijuanero

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A juzgar por imágenes del daño, podría ser un perdida total?
Aquí esta el video que subió esta pagina.


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itripreport

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Se sabe cual es el plan con los 788s, recuerdo haber escuchado que Aeromexico planeaba en instalar los asientos Premier que tienen en los 9. Sigue siendo este el plan?
 

flymzt

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Se sabe cual es el plan con los 788s, recuerdo haber escuchado que Aeromexico planeaba en instalar los asientos Premier que tienen en los 9. Sigue siendo este el plan?
Pues segun eso comentaban aqui en FSMEX, la verdad es que ya es un producto arcaico lo que ofrecen, 6 asientos por fila cuando ya hoy en dia la norma es 4 por fila en Business y ya con puerta incluida, se quedaron muy rezagados......
 

Erick787

Well-Known Member
Ese sigue siendo el plan pero primero deben terminar de actualizar los MAX y ya después van por los 787-8, seguramente será hasta el año que viene. No han dado a conocer la configuración final pero esos asientos ocupan más espacio, por lo que si quieren los mismos de Premier tendrán que reducir Turista, y si quieren ocupar el mismo espacio serán menos asientos Premier en cada avión. Y yo insisto en que deberían también pensar en Premium Economy para los 787s.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Ese sigue siendo el plan pero primero deben terminar de actualizar los MAX y ya después van por los 787-8, seguramente será hasta el año que viene. No han dado a conocer la configuración final pero esos asientos ocupan más espacio, por lo que si quieren los mismos de Premier tendrán que reducir Turista, y si quieren ocupar el mismo espacio serán menos asientos Premier en cada avión. Y yo insisto en que deberían también pensar en Premium Economy para los 787s.

Saludos
La Premium Economy con un asiento de verdad a medio camino entre uno de turista y uno de Premier seria un gol, en muchas aerolineas ha sido un exito la implementacion de de la Premium Economy, no por nada en los A350 NEXT de Iberia agregaron una fila mas! Se vende muy bien y sirve para dar uprades de turista a Premium.
 

MayerFM

Well-Known Member
Después de un almacenamiento de más de dos años en VCV, el B789 de Aeroméxico con C/n - l/n 62147 - 1067 (XA-SSS) voló hoy a PAE:

Supongo que ahí le harán trabajos de adaptación y acondicionamiento, para su entrega este mismo año.

Quedamos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

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Reportaron que un 737-8 MAX fue dañado mientras era remolcado en SEA.

Al menos en un video en redes sociales, se ve considerable el daño, a ver que tanto tiempo lo dejan en tierra.
Buena noticia: esta noche viene volando rumbo a México el XA-AMV, el B738 del golpe en Seattle:


Estuvo en tierra un mes y 20 días, espero que pronto pueda regresar a la flota activa.

Saludos.
 

aleflyer

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AeroMexico ya va a empezar a mandar los MAX 9 a DEN y LAS a partir del 1º de noviembre, ORD y SFO a partir del 16 de noviembre, MIA y MCO desde el 1º de diciembre y a LAX desde el 14 de diciembre
Igual en una de las respuestas a ese tweet dicen que van a mandar el MAX 8 A SEA en la segunda mitad de noviembre. Hay que ver si es cierto
 

Erick787

Well-Known Member
El 787 seguirá operando a LAX y JFK?

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Hola tijuanero, sí, tienen suficiente demanda para soportar el 787 que además es en parte el atractivo para los pasajeros, que les toque el "Dreamliner". Se decía que querían mandarlo a DEN también a fin de año que hay mucha demanda y no sería raro que, una vez que haya más capacidad, lo veamos de regreso en BOG o en Canadá ya que la demanda sigue creciendo.

Saludos
 
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