AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Andy

Well-Known Member
El problema del 787-10, aunque su rango oficial no es tan corto, es que tiene muchos problemas en aeropuertos hot & high como MEX, necesitarían en todo caso la nueva versión con mayor peso de despegue que incluye más potencia y posiblemente un ala ligeramente mayor, que Boeing tiene planeado desarrollar, para tener un rango similar al 787-9. Pero su intención original fue competir con el A330-300 en rutas asiáticas de alta demanda pero de rango intermedio, más que el largo alcance.

Boeing necesita un avión que sustituya al 777-200ER, el 787-10 tiene la capacidad pero no el alcance y por lo mismo no puede competir con el A350 en rutas largas.

Saludos
Buen Dia!

En caso de que AMX ordenara algunos 787-10, seria logico hacer una parada tecnica en MTY para de alli mandarlos ya sea a Europa/Asia?
Pudiera ser que el 787-10 funcione bien para los vuelos a Brazil?

Saludos!
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Los 787-10 "mejorados" sin broncas podrían volar a Europa y Sudamérica, la escala en Monterrey resta eficiencia operativa.
Quizá en verano despegando a medio día salgan castigados, pero en los vuelos saliendo de noche/madrugada no afectaría la operación
 

Jorge M

Well-Known Member
Alguien sabe en que rutas operan los MAX sin los interiores estandar? A fines de mes tengo unos vuelos entre TIJ-MEX y MTY-MEX y me marca que son MAX-8 pero lo que no quisiera es que fueran uno de los MAX sin los interiores estandar.
Según yo en rutas nacionales te puede tocar el que sea, justo vi en twitter el caso de una persona que compro clase premier y se quejo amargamente de que le toco un Max con premier light en la ruta TIJ-MEX.
Si viajas en clase premier lo puedes checar viendo el mapa de asientos, si es un max con los interiores NO estándar, el mapa se mostrara con el asiento de en medio bloqueado, de lo contrario, se mostraran únicamente dos asientos.

Saludos.
 

Andy

Well-Known Member
Según yo en rutas nacionales te puede tocar el que sea, justo vi en twitter el caso de una persona que compro clase premier y se quejo amargamente de que le toco un Max con premier light en la ruta TIJ-MEX.
Si viajas en clase premier lo puedes checar viendo el mapa de asientos, si es un max con los interiores NO estándar, el mapa se mostrara con el asiento de en medio bloqueado, de lo contrario, se mostraran únicamente dos asientos.

Saludos.
Sigo a varios tripulantes de AMX en redes sociales y eh notado que hay ciertos MAX que vienen con una version de cabina premium (2x2) pero con colores de otra aerolinea. Estoy seguro que esa cabina no viene ni con pantallas personales en los asientos.

Saludos!
 

Rafa D.

Active Member
Son el DAI y el MFM, traen solo 12 asientos de business con las pantallas instaladas pero inoperativas. Los interiores son de Mongolian Airlines, de wifi ya mejor ni hablamos y no tienen para cuando estandardizarlos.
 

Andy

Well-Known Member
Son el DAI y el MFM, traen solo 12 asientos de business con las pantallas instaladas pero inoperativas. Los interiores son de Mongolian Airlines, de wifi ya mejor ni hablamos y no tienen para cuando estandardizarlos.
Muchas gracias Rafa por la información.
Estaré al tanto de esas matrículas conforme se acerque la fecha de mi vuelo.
Esperemos pronto que AeroMexico pueda terminar el proceso de estandarización de la flota MAX-8.
 

Andy

Well-Known Member
Tome un vuelo entre MTY-MEX, en un 737-800, el XA-PPP, que no venia como “Premier Light” al momento de elegir el boleto. Muy mal por parte de AeroMexico en este aspecto.

Efectivamente el MAX EI-GZC ya viene con interiores estándar, me llamo la atención de que ya ofrece la opción de Bluetooth, más sin embargo el WiFi no estaba habilitado
 

itripreport

Member
Excelente.
Al parecer su primero vuelo ya con los interiores fue ayer, 1ro de Julio entre MEX y CUN.
Que bueno escuchar que Aeromexico por fin esta estandarizando esos MAXes, ojalá ya con categoría 1 los podremos ver volar a mas ciudades en EEUU.

Notaste alguna diferencia comparado a los MAX de fabrica? O quedo todo cambiado.
 

Andy

Well-Known Member
Que bueno escuchar que Aeromexico por fin esta estandarizando esos MAXes, ojalá ya con categoría 1 los podremos ver volar a mas ciudades en EEUU.

Notaste alguna diferencia comparado a los MAX de fabrica? O quedo todo cambiado.
Saludos!

Son interiores exactamente como de fabrica.
Lo único que si note diferente es que el sistema de entretenimiento ya permite conectar tus audífonos por medio de Bluetooth. Estoy seguro que era cuestión de software, ya que recientemente también viaje en un MAX de fábrica y ya venía con tal opción de Bluetooth (que anteriormente no tenía).
 

Andy

Well-Known Member
Con la orden anunciada de VIVA para 90 aeronaves y las entregas comenzando en el 2027, ¿En que posición deja esto a AeroMexico? ¿Podemos esperar que AeroMexico anuncie un pedido masivo para MAX adicionales? ¿Dreamliners adicionales? ¿Cuales son los planes de largo plazo para la flota del Caballero Águila?
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Hola, hace poco en Flightradar me ha sorprendido que a Cd. del Carmen (CME) ya buena parte de los vuelos de AMX son operados con B737. ¿Alguien sabe desde cuándo? Me parece curioso porque me imaginé que aún eran todos operados por E190 y que la ruta no daba para más. Pero tal vez sea que para CME sea más conveniente esto que añadir frecuencias.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Hola, hace poco en Flightradar me ha sorprendido que a Cd. del Carmen (CME) ya buena parte de los vuelos de AMX son operados por B737. ¿Alguien sabe desde cuándo? Me parece curioso porque no me imaginé que aún eran todos operados por E190 y que la ruta no daba para más. Pero tal vez sea que para CME sea más conveniente esto que añadir frecuencias.
Con tantos 737 MAX que están recibiendo, hay que enviarlos a rutas donde antes operaba el E190.

Veo que hay 2 vuelos diarios en 737 y 1 en E190, también el E190 no se presta para llevar carga voluminosa, me imagino que el 737 les ayuda a ofrecer mas volumen y peso de carga por vuelo.
 

CaptDelgallo

Active Member
Con tantos 737 MAX que están recibiendo, hay que enviarlos a rutas donde antes operaba el E190.

Veo que hay 2 vuelos diarios en 737 y 1 en E190, también el E190 no se presta para llevar carga voluminosa, me imagino que el 737 les ayuda a ofrecer mas volumen y peso de carga por vuelo.
Una pregunta deatiro bien tonta la mia pero ay va. Cuando se abre una ruta o ruta existente, hay algo que diga que la aerolinea esta limitada a operar con cierto equipo? O puede mandar el que el operador quiera? Por ejemplo, se que es una exageración pero digamos un 787 a hermosillo en un vuelo y el siguiente dia un E190?
 

MayerFM

Well-Known Member
Después de una larga estancia en QRO, esta noche el B738 N342AM (MSN 34262) está volando rumbo a YYZ:
https://flightaware.com/live/flight/N342AM/history/20230712/0434Z/MMQT/CYYZ

No tengo información sobre su futuro operador, pero entiendo que es una baja de la flota total de Aeroméxico, que queda entonces con estos equipos:

8 B788
12 B789
33 B38M
18 B39M
35 B738
106 TOTAL


Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect (ya no estoy contando los B737, creo que definitivamente no van a regresar a la flota).

Saludos.
 
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